Hola, Hacia tiempo que buscaba un hilo en el que se hablase del mantenimiento del IFP, lo he leido del tiron. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia. Al grano! ¿la presion que indica en los ajustes del amortiguador como "boostvalve tune 200(por ejemplo)", no es precisamente la presion que hay que dar en la famosa camara del nitrogeno? Un saludo.
ya se han puesto por aqui enlaces para sacar los diagramas del despiece de los amortiguadores FOX pero no viene nada del brain de specialized alguien tiene algun dibujo del brain por dentro??? si es asi porfa que lo ponga o lo mande o algo gracias makinas!!
No creáis que os tengo abandonados, sigo a la caza y captura de la afamada válvula. Mientras tanto sigo mejorando el amortiguador tanto como la tecnología garajeril me deja, esta vez le he metido mano a la horquilla y es igual de fácil o más.
la horquilla mucho mas facil, al no tener hidrogenos ni`presiones extremas ni gaitas solo es quitar y poner tornillos
Joerrrr ya te echaba de menos creí que nos habías dejao sin la valvula jeje por cierto yo también en breve le meteré mano a una Tora que a lo mejor heredo
http://www.foromtb.com/showthread.php/921271-Funcionamiento-interno-amortiguador-Fox-rp2. Para el que siga el tema y le pueda interesar.
Sois unos máquinas! Me voy a lanzar a hacerlo con el mío Por cierto, habéis notado alguna diferencia entre usar aire o nitrógeno? Muchas gracias.
yo lo hice hace un mes mas o menos a un rp2,diferencia? nada apreciable...le meti 300psi (la bomba no da mas) y va muy bien,apuro el recorrido sin topes bruscos y nada raro en su funcionamiento. gracias a la gente de este post y sus "ensayos" previos....
ah..se me olvidaba,esta montado en una cube stereo de ahora 150mm(con un 200x57).una all mountain pero la tengo montada con 66º de direccion y se come trialeras y bajadas de enduro murciano o free (el que conozca zaragoza el nisupu y cosas asi)..el amorto no cambia de comportamiento al final de la bajada.vamos que no noto que se endurezca por llevar aire en vez de nitrogeno.
Con la bomba de 300 libras se le pueden meter 400 sin problemas, solo hay que seguir bombeando hasta que la aguja llegue cerca del tope de cero por la parte de abajo. Eso si hay que dar pequeños bombeos parciales para que recargue y cuando acumule un poco de presion entonces empujar hasta el fondo. Saludos.
http://www.cromlab.es/index.htm He visto esta empresa dedidada a una historia de material medico en la que tienen las agujas y los tapones de la camara ifp. El lunes igual les llamo para ver si se puede comprar pequeñas cantidades y ver a que precio venden este tipo de material
Hola de nuevo me alegro si por mi parte os e podido ayudar en algo yo la presión de aire la metí con una bomba de suspensiones de la marca bbb que llega hasta 400 psi por si alguno se anima a comprarla Un saludo
Y como una imagen vale más que mil palabras... http://www.youtube.com/watch?v=kOFbU1LL89k&feature=youtube_gdata_player