¿¿¿¿¿¿¿¿Vaya tela macho como responden los alemanes.Eso de que no tenga reparacion....................les tenias que decir a los cartofen que tu no quieres perras, lo mismo te mandaban una nueva.Pero aun asi has salido bien parado, lo normal es estar 2 o 3 meses sin tija y que encima a los 2 dias de volver deje de funcionar,je,je. Supermario26 has probado a echarle aflojatodo,3 en 1 o similar a la tuerca, lo normal es que vaya floja, es mas, cuando la reparemos hay que dejarla poco apretada ya que si apretamos mucho girara el vastago entero y sera muy dificil aflojar, que es lo te ocurre, se ha gripado por el motivo que sea y esta girando todo el vastago al intentarlo.Lo dicho lubricala bien y cuando le tires para aflojar hazlo dando tirones secos y rapidos a ver si hay suerte.
Muchas gracias por la respuesta, pero nada que no lo consigo aflojar, esta como pegada y no se mueve, la voy a acabar tirando por el barranco más cercano que encuentre XDDS
A las malas como es de aluminio se podrá cortar y luego ponerle una normal.Porque es de métrica8 y no habría mayor problema.
Pues la mia parece que se ha arreglado sola, llevo dos salidas seguidas sin que se me baje ese centimetro que se me bajaba, espero que siga asi. Intente desmontar la pieza que soporta el sillin para ver la junta, y primero con un secador y despues con un soplete, con la tija montada en la bici y con una llave inglea XXL y no pude aflojar la pieza, asi que lo deje estar. Hice un par de salidas en la que se me bajaba ese cm y a base de pulsar varias veces se quedaba arriba, pero ahora parece que ya no se baja. Saludos, Rafa.
Pues la mia parece que se ha arreglado sola, llevo dos salidas seguidas sin que se me baje ese centimetro que se me bajaba, espero que siga asi. Intente desmontar la pieza que soporta el sillin para ver la junta, y primero con un secador y despues con un soplete, con la tija montada en la bici y con una llave inglesa XXL y no pude aflojar la pieza, asi que lo deje estar. Hice un par de salidas en la que se me bajaba ese cm y a base de pulsar varias veces se quedaba arriba, pero ahora parece que ya no se baja. Saludos, Rafa.
Va roscada y con fijatornillos, de ahi que haya que darle calor.pero ademas del calor si le das unos golpecitos a todo alrededor con un martillo de nylon cuando este bien caliente, se despega fijo.
a mi también me pasaba, y probé con aceite, cocacola, calor...etc la solución que me sirvió fué ponerle fijatornillos a la tuerca roja, para que ésta, tenga mas fuerza que la azul.. y así conseguí quitarla suerte!!!!
Que gran tutorial! Gracias a él (o mas bien a todos los que han colaborado en él) he arreglado mi tija que después de dos grandes años junto a mí decidió bajar un centímetro cada vez que me subía a ella. Primero hice las gestiones oportunas para que me arreglara el servicio técnico, pero por no se que polleces con los que antes las distribuían, pues, que no les salía de los coj...es arreglarla. Así que después de ir a un par de talleres de hidráulica y decirme que no se atrevían , me atreví yo. Y el resultado es que la tija va mejor que el primer día!!! Muchas gracias por todo!!!
Ordenando los trastos he encontrado una palanca para la kind shock negra. Si alguien la necesita que me de un toke. http://www.kingbarcelona.com/es/images/kit-color-negro.jpg
GRACIAS PEPOX, KIRAC, TASERVEC, PACOSPECIALIZED y todos los que habéis aportado. Después de leerme y ver el tutorial entero me fui para la tija KS, la miré.... o triunfo o muero... ... soy un negao para el bricolage y la mecánica... pero...o la arreglo o la tiro....y a ¡despiezarla se ha dicho!!!! y ahora: hay está, como nueva... sólo me costo meterle presión, porque a falta de invento utilicé la bomba con una aguja de plástico para balones que es un poquito mas ancha que las de metal. Llegué a meterle 14/15 bar y ¡suficiente! para subir y bajar perfectamente..... GRACIAS
Aupa Tengo una KS supernatural de 150mm desde agosto, en dos meses ya me subia muy lenta. Os recomiendo a todos hacerle un par de agujeritos a la tuerca roja, os va a funcionar muchisimo mejor sin necesidad de meterle 20 bar, la tengo con 14 bar y funciona de lujo. GRACIAS a todos los maestrillos por vuestros trucos Saludos
Estoy haciendo mantenimiento a mi tija, despues del agua y barro de ayer el mando ya dijo basta, el cable esta super atascado, asi q toca cambio de cable y funda, asi como limpieza de la zona de la palanquita. Un par de preguntas, alguna funda en especial q sea mas apropiada? y por otro lado, la primera parte del cable, la de la foto q adunto q lleva el tensor, se puede cambiar? como? se me doblò en una caida justo en el inicio del mando, pero veo q lleva unos topes con un tubito de plastico en el interior y no veo la manera de desmontarlo...o se compra la pieza entera? si es asi lo dejo por q es una chorrada y funciona perfectamente.
Pues despues de cambiar funda y demas resulta q el problema esta en el mecanismo q acciona la tija, la bolita esa no baja bien, esta atascada, he leido gran parte del post y veo q se puede desenroscar la nuez verdad? de esta manera imagino q podre acceder a este pulsador y limpiarlo...al calentar bien la zona y desenroscar con tija puesta en bici y sillin no me cargare nada no? o sujeto tambien el tubo dorado? espero no cargarme nada...le hecho grasa a esta bolita? o atraera ******? gracias!
A mi a veces al calentar la piña para sacarla, se me han ****** las juntas de la válvula supongo que por el calenton.En algunos modelos la bolita o accionador,etc(yo le llamo pulsador) que tu dices sale por arriba, y el muelle también. Este pulsador lleva también una torica (5x1 creo recordar) que cuando se rompe hace que se atranque, como te ha pasado a ti.Por lo tanto si va engrasado mejor ya que se hace estanco y la ****** no entra hasta que se rompe.
Por cierto, no se si habréis visto esto, pero seguro que sirve de ayuda. O al menos esa es la intención. http://www.foromtb.com/showthread.p...ija-Kind-shock-(i900)?p=16997332#post16997332
Me acaba de confirmar un compi justo eso, q en mi modelo se saca tirando de ella, asi q de luxe, me ahorro desenroscar la nuez q no me daba buen rollo, limpieza, grasaca y a rular... muy buen post, he aprovechado para leermelo y la verdad q da seguridad saber q si falla la cosa tiene arreglo, la verdad q en su dia eso me ayudo a decidirme a comprar este modelo q hasta el dia de hoy, 1 año despues, cero problems! un saludo
Esta tija a pesar de las modas sigue siendo mi favorita, con 4 juntas la dejas nueva y ademas no lleva ni mecanismos complicados ni válvulas sofisticadas ni chorradas multiposicionales mil. El mecanismo es supersencillo y la única válvula que lleva es tan simple que "casi" se podría hacer a mano, con lima y taladro.Por lo tanto el margen de avería se resume en cambiar juntas. Si tuviera que cambiar la mía con 3 años y pico, mas de 10000Kms y todas las rayitas de su tubo principal, sin duda volvería a elegirla.
Pues la cosa no me esta resultando facil, el piston q acciona no consigo sacarlo por arriba y lo de desenroscar la nuez me es imposible, ni calentando la zona, ni dando golpes, nada, gira antes la tija en el cuadro q cede la nuez, he rallado el tubo de la tija y todo...en q modelos sale el bulon por arriba? no se si insistir, pero no se como agarrarlo fuerte para tirar...
En la mía que es 2009 seguro, en la 2010 creo que también, pero ya no te puedo asegurar mas. Yo con alguna tija que no he podido quitar la nuez, he acabado empujando por el pulsador hacia abajo con una varilla de latón de 4m/m, tienes que ir cambiando un poco la posición por que la válvula se atraviesa un poco y se queda trabada, pero empujando y mirando consigues sacarlo todo. La pelicula viene luego para montarlo todo en su sitio otra vez, por que tienes que poner el muelle sobre la válvula, la cual lleva un tornillo allen de 3 para que el pulsador pegue ahí.Por esto el muelle encaja bien en la cabeza de dicho tornillo y no se cae así como así. Sobre el muelle se coloca el pulsador, si acompañas todo con un pegotito de grasa para que no se caiga a la primera, mejor. Luego tienes que colocar la válvula en el tubo e ir empujando hacia arriba con cuidado para que no se te caiga todo, la válvula la dejas en posición de abierto para que el aire circule y no te haga el vació dentro del tubo antes de llegar a su alojamiento. Aun así, cuando el pulsador llega a su alojamiento y entra su torica en el taladro donde va alojado, se hace el vacío y es imposible seguir subiéndola. Yo para todo este proceso me ayudo con un tubo de plástico de conducción eléctrica, en el cual casualmente asienta la válvula y se mantiene bien en equilibrio durante todo el proceso, y al mismo tiempo cabe dentro del tubo principal de la tija, de echo lo uso para bajar el pistón flotante a su sitio. Cuando se hace el vació y no puedes seguir subiendo la válvula, es el momento de apoyar el tubo en un banco,mesa,etc con la tija vertical (claro) y con la varilla a través del orificio de la piña, volver a abrir la válvula para que el aire pase y poder asentar todo en su lugar, este proceso de abrir puede que tengas que repetirlo un par de veces para que la válvula suba hasta arriba del todo. Es un proceso un tanto tedioso y hay que tener buen pulso y algo de suerte, pero se puede hacer. El inconveniente de no hacerlo, aparte de que el pistón flotante no lo puedas sacar, es que las juntas de la válvula pueden haber sufrido deterioro por los calentones que le hemos dado para desenroscar la nuez-piña. Venga suerte y si necesitas mas ayuda lo dices, y si quieres por MP,un saludo.