Gracias a medias ^^ xDDD lo que en el vídeo son 3 minutos en el mundo real han sido 20 veces remontando media trialera, si no esta toda entera de esa forma es porque estábamos echando el hígado por la boca y dijimos "ya vendremos otro dia con la misma ropa y grabamos el resto xDDD El video esta grabado a 720-30 (primera mitad) y a 960-30 (onboards), ya se que a 60fps no hay dios que grabe a no ser que tengas una luz abrasadora o estés grabando en el infierno. La luz que teníamos es la que se ve al principio y al final, que es lo justo para ver bien pero no es para tirar cohetes :/
A eso mismo me refiero, se ve que hay diversidad de tomas ;-) P.D: el ultimo minuto y ½ del vídeo... me refería a que los clips son mas largos y es donde pierde un pelo de dinamismo el vídeo... pero personalmente, es de los "home made" que mas me han gustado de los que he visto en el hilo. Well done! :bravo
CIURY, independientemente de los gustos personales de cada uno de nosotros, te agradecemos que lo hayas compartido con el resto del MUNDO. ¿qué cámara es la HD3 WHITE? ¿La tuya? ¿la que llevas tú en la bajada? ¿he ganado? ¿qué me ha tocado? :saltarin
Seguro que no es el único que se ha planteado esta cuestión. Pues bien, aquí lo lanzo por si sirve de algo para alguien más. Muy buenas, pues venga vamos allá, me preguntas si ... ¿hay alguna camara deportiva (estilo Gopro), que lleve control de estabilidad? La respuesta es: NO Pero con esa respuesta no vamos a ninguna parte ¿verdad? ***** con la preguntita, tiene mucho más calado de lo que parece Control de estabilidad. NO, decididamente NO, no la hay. A no ser que por control de estabilidad entendamos un simple encendido/apagado. Pero lo que se dice controlar que estabilice más, o lo haga menos, NO. Eso queda reservado a la post producción, léase edición del vídeo. ¿Sabes cómo funciona la estabilización (que no estabilidad), verdad? Me imagino que tú preguntas por la estabilización digital de la imagen, y no por la estabilidad de la cámara. Bueno pues la estabilización de las imágenes obtenidas se lleva a cabo fijando un punto en concreto, generalmente el centro de la imagen y resiguiéndolo. Cuando ese punto se aleja del centro y se obliga a reubicarlo en el centro, genera un vacio de imagen (banda negra). La solución para que esa banda negra NO aparezca es muy simple: se amplia la imagen y Punto Pelota ¿pillas? Eso se puede hacer manualmente, pero claro cuando en un segundo tienes 30 o 60 cuadros (frames) pues te das una panzada terrible. Todos los editores que se precien de serlo incorporan esa función, hacen los cálculos y arrojan el resultado. Los editores más buenos ofrecen un CONTROL de esa estabilización.Es decir: reducen el grado de zoomeo en función de la lejanía del punto central. Atención, NO nos confundamos con los términos. Muchas cámaras compactas incluyen un estabilizador de imagen en sus capturas. Generalmente el icono es una palma de una mano con una especie de paréntesis que emulan el ... ¿parkinson? Ese estabilizador es estupendo, lo podemos ver a simple vista en nuestro visor si temblequeteamos la cámara pudiendo observar como "tarda" en aparecer la nueva posición de encuadre. Claro, claro esas compactas tienen un objetivo móvil para llevar a cabo su función de AF/MF, léase auto enfoque, o enfoque manual respectivamente. Poco les cuesta añadir un sistema (complicadísimo a la par que sencillo) de estabilidad ... Las cámaras de acción NO pueden llevar partes móviles, el traqueteo continuo las destrozaría. Los fabricantes de nuestras cámaras compactas ya se cuidan muy mucho de recordarnos que no sometamos nuestras cámaras a fuertes sacudidas ni a vibraciones ... Pues dicho lo cual me pregunto yo ¿Para qué necesito un estabilizador digital de imagen en mi cámara de acción, pudiéndolo lograr (con mejor resultado y a voluntad) en mi editor? Vale, vaaaale, de acueeerdo, se trata de abrir el abanico de posibilidades y copar mercado. Una cámara de acción NO forzosamente está únicamente destinada a saltar de paracaídas o a nadar entre tiburones, también se puede usar para hacer un vídeo a nuestros hijos montando en patinete, triclico o lo que sea. Ahí pocos bandazos dará la cámara y el sistema de estabilización digital ON/POFF tendrá chance a la hora de montar un vídeo con pocos conocimientos de edición y menos tiempo para su elaboración. Bien, bueno, vale, que el Sr. SONY lo incluye a modo de caramelo, pues muy bien, pero si al Sr. Gopró se le ocurre incluirlo en la HD4, le saltaremos a la yugular por meter tonterías que no valen para nada en una cámara con clara tendencia al professionalismo (con dos eses). Espero haber sido de ayuda en algo. Un placer poder compartir lo que he aprendido porque otros me lo han transmitido.
Me acaba de llegar "EL KIT"... A lo mejor he tirado el dinero, pero por 16... Voy a salir un ratillo aprovechando el Sol y asi pruebo el polarizado a ver que tal...luego os cuento.
que tipo de soporte es ese??. ando loco buscando algun soporte que se pueda poner en varias partes de la bici. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola eso no tiene mucho sentido, 2.7k no es un formato normal, los formatos standard son 720, 1080, 2k (casi casi igual que 1080) y 4k etos dos últimos hasta hace poco solo se usaban en cine, 2.7k es un formato que solo usa la gopro y que la han puesto para que puedas hacer perrerias al editar en 1080 (que es e formato de salida normal que tendrá ese material) igual que el formato 4k que simplemente lo han puesto como método de reclamo y no como algo que vaya ser usable. Sinceramente no creo que el mercado use las 2.7k en las tv nunca ya que el salto lógico de 1080 es a 4k en mi opinion y no a formátos que no usan las cámaras profesionales de cine o video. Me acabo de poner al día en el foro después de unos días en BCN haciendo un curso de fotografia esto corre mucho!!
Estás seguro de eso? Las Sony HDR llevan estabilizador mecánico. http://www.sony.net/SonyInfo/technology/technology/theme/alpha_01.html
Hola, ya tengo los k-edge!! Al final siguiendo vuestros consejos pillé el de sillín y el de manillar pero el normal, no el alargado. Ahora a ver si podemos ir a probarla!! Un saludo! ISO
Lo de las teles en 2.7k y demás es sarcastico total, lo que vengo a decir es que acostumbrados como nos tienen a soltarnos la tecnología gota a gota, no entendía como se habían saltado el televisor 2.7k, el 3.0k, etc, etc, nos hubiesen estrujado un poco mas el bolsillo, claro que si gopro va por libre igual nos sorprende en unos días con sus televisores gopro, los únicos preparados para el 2.7k, la nueva experiencia, con wifi, ponte la tele en la espalda con el arnés correspondiente y to er mundo podrá ver lo que estas grabando, posibilidad de insertar publicidad, etc, etc, etc, Salu2
¿La HDR Action también? Pues primera noticia. Aquí habíamos llegado a la conclusión de que era por soft. De otro modo sería una fuente de problemas con el traqueteo ¿no?
Buen ojo Señor Collserolo, es la que yo llevaba puesta (que no quiere decir que sea la mia, solo quiere decir que el anclaje de la white estaba roto y no se le podía dar la vuelta u_U) Te ha tocado un platano latano
Pues primero de todo decir que no salgo en el video, que tampoco he grabado yo ninguna de las tomas, que para el rodaje de clip se utilizaron 250 ciclistas de los cuales sobrevivieron 15, cinco de ellos en silla de ruedas y los 10 restantes no fueron utilizados, bicicletas se utilizaron 100, todas siguen en uso después de algún arreglillo, preparadas para el siguiente video, se buscan jinetes. http://m.youtube.com/#/watch?v=9FSmK0MDxSw&desktop_uri=/watch?v=9FSmK0MDxSw&gl=ES Salu2
SERGIOLAHF ¿has estado en BCN y no has venido a verme? :taz Bufff !! ¿te has puesto al día? Copón !! CARLOS (Coruña) ya estas tardando en abrir las tripas de tu JAPO para ver que estabilizante tiene :malaleche Yo es que no me lo puedo llegar a creer. Sólo tenéis que pillar vuestras compactas y menearlas con fuerza, y veréis lo que tarda en dar respuesta con la función "estabilizadora on", ahor imaginad bajando por una trialera qué iba a grabar: La primera y la última captura, el-reee-ssss-toooo seeee veeee-rí-aaaa faaataaaal. de todas maneras demos las gracias a mi amigo RAZZ por haber sembrado la duda :rasca CARLOS, pilla JAPO y métele el Steady ON y baja por unas escaleras ... ¿está en garantía, verdad? :cuñao No, en serio, yo creí que era steady vía SOFT, eso es muy sencillo de averiguar, se hacen dos tomas iguales y una la meneas un poco a ver si luego te amplía.
Mas fácil... se leen las características técnicas de la cámara en cuestión y voila!!! Estabilización de imagen SteadyShot™ eléctrica imposible meter un estabilizador óptico/mecánico en una caja de cerillas por +/- 400€ ;-)
Hola compañero. Aqui tienes unos cuantos. http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...Filters&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 Yo los pille aqui... http://www.ebay.es/itm/GoPro-Hero3-...067?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a27b86fab Este vendedor es super rapido, en cuatro dias los he tenido en casa. Hazle una oferta que cuela.. Saludos. PD: Mirare lo que tengo grabado y hare un video, pero donde queria grabar estaba Murphy y se ha nublado....veremos que sale.
Hummm ... el Sr. SONY quiere jugar al ratón y al gato con nosotros, ahora se saca de la manga el término "eléctrico" para confundir a la Parroquia. Vamos que eléctrico es electrónico ¿NO? léase por soft. La gran diferencia es que uno mueve la óptica por mediación de giroscopios y acelerómetros y el otro lo hace redirigiendo la INFO y perdiendo calidad. TOTAL que estamos como estábamos al principio ¿NO? Es impensable que se pueda montar algo así en una cámara destinada al traqueteo continuo. [video=vimeo;25219345]http://vimeo.com/25219345#[/video]