De todas formas eso NO es la panacea universal, tengo entendido que si se graba con un trípode y con la estabilización ON, la cámara toma decisiones por su cuenta ... por ejemplo si grabamos el mar, interpreta que tiene que estabilizar las olas ... ¿Será tonta el culo? :meparto Yo siempre lo he dicho: nosotros tratamos de transmitir las sensaciones a través de nuestros vídeos, difícilmente lo lograremos si convertimos una trialera en un paseo marítimo :rasta
esto del estabilizador de imagen es un tema complicado, pero lo voy entendiendo, esta claro que SONY con su nuevo sistema, esta dando que pensar, pero la pregunta, yo creo que sería: ¿se puede conseguir el mismo resultado con la hero 3 Black, que con la HDR-AS15, estabilizando las imagenes en la edicion? :shock:
¿A vosotros os funciona el CINE FORM? ¿Qué estoy haciendo mal? 1 Step meto el vídeo 2 Step lo mando a convertir y me larga del programa y lo cierra :taz Yo tengo esta versión para Mac, le he dicho que la actualice por si hay otra más reciente. Sr. Gopró, como me metas ****** en el Mac ... te crujo :malaleche
*****, vaya asquito, he instalado la última versión ... y más de lo mismo. Se cierra cuando le doy a convertir. Que entre otras cosa NO sé qué tiene que convertir. El fichero es Mp4 tal y como sale de la GOPRO. Bah !! lo he instalado para poder trastear con los PLOFFTUNES de DOWN, en iMOVIE se ven fatal, eso hay que enfocarlo, porque :dragon
Collse lo que hace el cineform es convertir el video a AVI para despues convertirlo a mp4 con mayor bibrate y menor peso, eso es lo que tengo instalado si no puedes usarlo pues desinstalalo, y ya te grabare algo este finde
Después de unos días, de nuevo por aquí, pero me ha sido imposible leerme todo lo atrasado. Referente al Protune y Cineform, con la versión que trasteé hace unos meses no tenía la opción de eliminar ruido, y con el Protune es necesario si hay escena con poca luz.
Yo creo que es el espíritu de Steve Jobs dando por c....lo. No le dio tiempo a sacar la iGoPoff y ahora se dedica a incordiar a los maqueros que instalan esas cosas en un Mac.
Bienvenido de nuevo, ORU (se te echaba de menos) :flores Me he dado un rulo por el foro del Sr. Gopró y ... Bah !! como en casa ... Mucho temita abierto, pero la mayorías con una contestación. Prefiero quedarme en mi MUNDO. También he echado un ojo a la página del CINE FORM y ... :alloreto 999$ por un programa para ... para ... ¿para qué? Bah !! http://cineform.com/products/gopro-cineform-studio-professional/buy O sea, que nada, que eso no nos sirve ¿verdad? Yo he empezado a hacer los deberes en iMovie, pero claro esas imágenes POFFTUNEADAS se ven mal, no tienen definición, y lo único que puedo hacer es darle el color que yo quiera, pero el resultado seguirá siendo malo. Quería tratarlo a través del CINEFORM pero no hay manera, de hecho no sé si podría darle nitidez con el CINEFORM.
Bueno como se pone el patio jajaja.Realmente no tengo ni idea de como funciona el steadyshoot de sony,siempre pense que seria por software como bien dice nuestro amigo Collserolo.Pues bien a raiz de lo preguntado me puse a investigar un poco,y sigo con la misma idea.No tengo ni idea de como estabiliza mi camara. Para empezar en las características de la cámara pone esto: SteadyShot ® de estabilización de imagen con Modo Activo compensa los mayores grados de movimiento de la cámara para ofrecer vídeo increíblemente suave desde gran angular a teleobjetivo completo. Además, el innovador 3-Way Shake-Cancelación añade estabilidad electrónica del balanceo para la captura de vídeo incluso más suave. Que sacamos de ahí,que el estabilizador lo hace la electrónica.Aunque bueno teniendo en cuenta que cuando activamos el steadyshot el angulo de visión pasa a ser 120º.¿Que es lo que hacéis cuando estabilizáis mediante edición del vídeo?Si no me equivoco recortáis la imagen, ¿no?. Bien por otra parte buscando mas por el stadyshoot nos encontramos con varios: Estabilizador de imagen mecánico ubicado en la óptica Normalmente es un sistema mecánico localizado en el objetivo -aparte del cuerpo de la cámara- que incorpora dos superficies ópticas flotantes paralelas al interior del objetivo, que actúan como un tipo de prisma flexible. Cuando la cámara se mueve, el movimiento es detectado mediante acelerómetros o giroscopios, y el sistema genera un movimiento en el sistema de lentes de estabilización. Esto altera el ángulo de la luz que atraviesa el prisma y envía la imagen al sensor en la dirección opuesta al movimiento que realiza la cámara, estabilizando la imagen antes de ser procesada. Ya que la imagen completa del sensor es usada con la estabilización de imagen óptica, no se obtiene pérdida de calidad de la misma. Sistemas comerciales famosos de estabilización óptica son Canon IS (Image Stabilization), Nikon VR (Vibration Reduction) y Panasonic Lumix (y Leica) Mega OIS (Optical Image Stabilizer). [editar]Estabilizador de imagen mecánico por desplazamiento del sensor de imagen Comparable al método anterior, la detección se logra mediante acelerómetros o giroscopios, todos ubicados en el cuerpo de la cámara; sin embargo, en lugar de aplicar un movimiento sobre los elementos ópticos del objetivo, se mueve el sensor de imagen para compensar el movimiento. Utilizado en varias cámaras fotográficas digitales, incluyendo Sony Alpha (heredado de Konica Minolta), Fujifilm, Olympus, Ricoh Caplio y Casio Exilim y Pentax. Algunos fabricantes del mercado fotográfico SLR, han declarado que este sistema es menos efectivo que la estabilización ubicada en el objetivo debido a que en la medición se utiliza solamente la longitud del cuerpo de la cámara (el cual es más corto que la distancia cámara-objetivo), aunque los fabricantes que lo defienden argumentan la ventaja de poder utilizar la estabilización con cualquier tipo de óptica, existiendo la posibilidad de estabilizar la imagen de objetivos antiguos. [editar]Sistemas de estabilización digital [editar]Estabilización de imagen por recorte Es un sistema electrónico utilizado normalmente en vídeo, que actúa directamente sobre la imagen obtenida en el sensor de la cámara. En este tipo de sistemas, la superficie de la imagen útil es ligeramente menor que la superficie de la imagen. Cuando la cámara se mueve, el encuadre menor se desplaza entre el área mayor del sensor, tratando de compensar el movimiento. El sistema electrónico se encarga de determinar el índice de la fila y la columna de la imagen capturada por el sensor que debe presentarse como primera fila y primera columna de la imagen útil. Si por ejemplo, la cámara se mueve ligeramente a un lado, el encuadre digital se moverá en la dirección opuesta, cancelando el efecto del movimiento en el sensor de la cámara. Aunque la técnica funciona efectivamente cancelando movimientos limitados de cámara, al reducir el área aprovechable del sensor, se sacrifican la resolución, y la claridad de la imagen. Sacamos algo en conclusión...que la sony hace un estabilizado de imagen por electronica. Dudo que tenga los acelerometros metidos en la lente,sino ya nos pasamos de los 90gr que pesa la cámara.
Bienvenido de nuevo, ORU (se te echaba de menos) :flores Me he dado un rulo por el foro del Sr. Gopró y ... Bah !! como en casa ... Mucho temita abierto, pero la mayorías con una contestación. Prefiero quedarme en mi MUNDO. También he echado un ojo a la página del CINE FORM y ... :alloreto 999$ por un programa para ... para ... ¿para qué? Bah !! http://cineform.com/products/gopro-cineform-studio-professional/buy O sea, que nada, que eso no nos sirve ¿verdad? Yo he empezado a hacer los deberes en iMovie, pero claro esas imágenes POFFTUNEADAS se ven mal, no tienen definición, y lo único que puedo hacer es darle el color que yo quiera, pero el resultado seguirá siendo malo. Quería tratarlo a través del CINEFORM pero no hay manera, de hecho no sé si podría darle nitidez con el CINEFORM.
a mi me va lentisimo el foroo. xcierto, sigo vendiendo esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/961225-vendo-WIFI-REMOTE-GOPRO
a mi me va lentisimo el foroo. xcierto, sigo vendiendo esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/961225-vendo-WIFI-REMOTE-GOPRO
El foro va lento y mal, ha sido impo ldar la bienvenida a ORU y contestar VIBO. En fin que me estoy volviendo majarón perdío con el PROTUNE. Eso no vale pa'ná. No sé si oiremos críticas de los Pros, pero es IMPO hermanar colores con la HD2 y la HD3 cuando consigo la tonalidad del cielo, los rojos se disparan; cuando consigo los rojos, los verdes me hacen la pirula. de verdad que me he rallado un mazo. QLDN al PLOFFTUNE, y todo eso para conseguir el color, luego hay que enfocar a base de meter ruido ... anda ya, QLDN otra vez. DOWN, graba con el PROTUNO ese en OFF, hazme caso. GACHAN, graba con el ESTABILIZADOR ese en OFF, hazme caso. Y pedirle al Sr. Gopró y al Sr, Sonyo que os devuelvan la pasta por algo que no vais a usar nunca. En serio, DOWN, NO grabes con PROTUNE, imagínate cuando haya cambios de contraste, vas a tener que tratar cada frame uno por uno :wall:wall:wall Vaya telita, qué bien nos la han metido doblá. Como para que empiecen a fallar los mandos a distancia y tengamos que apretar directamente el botoncico de la cámara y no responda porque esté esperando la orden del mando :sofa
Pues yo soy mas de tener activado el estabilizador...aunque bien cierto que da imagen menos real del movimiento.a mi Sony no me vendió nada que no vaya usar
Pero, CARLOS, si se ve peor con el estabilizador, deberías hacer una prueba sin él. Tú también puede tirar a 60 fps y tu óptica es bastante luminosa. Tú reseta la cámara y mira si viene con el stabilizador en ON. Las GOPRO en default vienen con 960p, por algo será :whistle