Hola chicos, ya tengo mis llantas, los frenos hidraulicos... (he montado unas shimano xt y unos deore) ¿Que es lo siguiente que convendría cambiarle a la 5.3? ¿Sillin y tija?¿potencia y/o manillar, a ver si saco unas fotillos y os la presento
Yo metería una horquilla decente de aire tipo Raidon o Epicon, se nota una huevo, y del resto de cosas lo primero el sillín por el bien de tus "gemelos" si no vas cómodo con el que llevas. Es una opinión, a ver que te dice la gente por aquí.
si bueno, la horquilla, estoy en proceso, pero como es la inversion mas fuerte, quiza podamos antes cambiar alguna que otra cosilla.. El sillin este no es muy comodo que digamos, pero estoy acostumbrado a el, mi duda es, si pongo otro... ¿sera mejor que este directamente o me volveré a tener que acostumbrar?
Yo tenía el que viene de serie con la 5.2 que creo que es el mismo de la 5.3 y pasadas tres semanas no me acostumbraba, un dolorrrrr... lo cambié por uno relativamente barato de Selle Italia con inserciones de gel y en una semana, un dolorrrrr... jajajajaa pero la segunda semana ya iba en la "gloria" dentro de lo cómodo que se puede ir en un sillín claro. En definitiva, vas a tener que acostumbrar tu culo al sillín a base de kilómetros pero uno medianamente decente te va a ayudar más que el que trae la bici.
Bueno pues ahí van las nuevas modificaciones de mi 5.2. - Frenos Hidráulicos Shimano Alivio. Una gozadaaaaaa!!! el mejor cambio con diferencia, junto con la horquilla, que se le puede hacer a una bici. - Mandos de Cambio Shimano Deore otra gozada, cambio más firme y seguro al tacto. - Cassette Shimano de 9 piñones 11/34 y cadena 9V Ni me he enterado de que llevo un piñón más pero bueno puestos a cambiar... - Le he puesto unos puños de neopreno Ritchey a ver que tal me va con la espuma. Los Scott blancos que tenía eran muy bonitos pero sólo fueron blancos el día que los estrené. También le he quitado los acoples para ganar un poco de manillar, en las últimas salidas acababa con dolor en la parte externa de la mano de ir apretando esa zona contra los cuernos cuando iba agarrado al manillar, a ver si me acostumbro. Ahí van las fotos:
En cuanto lo tenga hecho te lo dejo por aquí respecto a lo de la rueda pues... resulta que llevaba que dentro del buje va una tuerca con cabeza allen de 10 que enrosca el nucleo, parte donde va el cassete, y la puñetera iba suelta a su bola y la verdad que lleva muchisimo tiempo asi y nunca le di importancia aunque si tuve problemas con las tuercas exteriores de la rueda pero no lo achacaba a esto jeje de momento rueda mejor y los ruidos se han ido. Me resultaba raro que fuera por falta de engrase o algo porque en la semana del 1 al 5 de enero lo engrase todo bien, sin fijarme en detalles tampoco jejeje gracias chicos
Ok Sergo, ya avisas cuando eso jejeje...puede que la ponga mas adelante Ufff yo de casetes y nucleos ni p... idea men :risa
Chema aquí tienes lo de la AKA respecto a lo de las ruedas pues la verdad es que yo tampoco tengo ni idea pero ya conozco tooodo lo que compone mi rueda jajaja http://ciclismomtb.wordpress.com/2013/01/21/geax-aka-geax-la-revolucion-de-las-gomas/
la idea es negro y blanco para combinar con componetes que ya tengo , pero todabia no lo tengo definido del todo. Perdona mi ignorancia , supongo que te refieres a la union de direccion a cuadro no? como salen a golpe verdad? creo que le cortare tambien los soporte de los v-break . pues le tengo preparados unos hidraulicos.
Si, salen a golpes bastante bien empujando por el interior con un tubo cortado en cruz, mirate este post que lo detalla de lujo. Si vas a poner las mismas con cuidado de que no se tuerzan y un taco de madera para recibir los golpes no necesitas útil específico..
¿ y qué, que tal el cambio de llantas que no sabías que ibas a notar? Porque con el peso dado por drus (gracias), se le mete un "bocao" al peso aparte del cambio de calidad...
Pues no lo se... aun estoy con el montaje de cubiertas. He pesado las ruedas por separado, y se ahorra como 1.300 grs. a falta de echar el sellante, que tenia la duda de si habia que dar una vuelta o con darle unas cuantas vueltas en le bici valia.
Buenas, POdríais confirmarme que estas bielas: http://www.rosebikes.es/article/shimano-slx-crankset-hollowtech-ii-fc-m660/aid:287671 es lo único que necesito para cambiar esa parte de la transmisión de la RR 5.2 ? Drus recomendó otras hilos atrás (10v), pero necesitaba esto : http://www.rosebikes.es/article/shimano-bottom-bracket-cups-hollowtech-ii-sm-bb70/aid:162906 Gracias.