Yo doy gracias al mejor invento del mundo!!! LA BRIDA!!! Con ella arregle un pinchazo... Localizas el pinchazo, doblas la camara justo por el pinchazo, dejas 1cm más o menos y pones la brida. Aprieta fuerte y estira un poco la cámara para que te entre en la llanta. Si te has quedado sin cámaras es una buena solución para terminar la ruta. Al qué se lo hice ha estado 6 meses rodando con el invento puesto. Un saludo!!
Mira que se aprende mucha mecánica solo observando a gente con más experiencia y viendo como solucionar problemas con algo en concreto que tenemos y no sabemos arreglar...
Yo me estoy haciendo todo un experto con el foro y los videos q corren por ahi....jejejeje.... Mi tendero esta contentisimo...no ve la bici hace mas de medio año, solo para cuando salgo con el de ruta.
Para aquellos que quieran quitar marcas de pegatinas de horquilla, cuadro etc.... Aplicas matamoscas sobre la marca lo dejas actuar 5-6 segundos y después apretando fuerte con un papel de cocina lo retiras y se van todas las marcas... ami me quedo la horquilla como nueva!
Imagino que a mi desmontador casero de válvula, el cual improvise...aunque he de decir que si lo roscas en algún orificio del cuadro,primero lo llevas siempre y segundo si necesitas un tornillo como ese igual te hace el apaño algún día...siempre y cuando no te importe el peso... Enviado desde mi Tablet usando Tapatalk 2
Crank Brothers Eggbeater3 ¿Te has comprado unos pedales nuevos y tus zapatillas están algo desgastadas y no apoyan bien?. ¿ te da rabia que nada más poner esos nuevos pedales que tantos esfuerzos te han costado comprar se rayen a la primera pisada?. Pues aquí una solución casera que sustituye a la versión de tienda. Os pngo foto y pocas explicaciones, porque la cosa es muy sencilla y barata. Los ejes del pedal Eggbeater miden unos 17 mm de diámetro. Compramos un trozo de manguera transparente plástica de 14/15 mm y cortamos unos casquillos de 15 mm para los exteriores y de 17 mm para los interiores. Calentamos ligeramente el material para que sea más dúctil y los insertamos con los pedales desmontados por dentro y por fuera. Los casquillos tienen dos misiones que cumplir: 1: proteger de rozones y pisitones los pedales, aumentando su estado de nuevo por mucho más tiempo. 2: suplementar en 1,5 mm aproximadamente ( según la manguera que se ponga, el diámetro exterior que pasa de los 17 a las 20 mm en el caso descrito) los puntos de apoyo de la zapatilla/pedal. De hecho estos suplementos los venden y son de la propia marca, pero cuestan unos 20 euros. Obviamente esta solución es más barata. Y en cuanto se pongan feos, se cambian con mucha facilidad. Qué lastima de da que el primer dia se estropeen... son tan bonitos Al ser transparentes quedan muy integrados y el pedal no pierde presencia. Además obtendremos una mejor base de contacto zapatilla/pedal, si aquella ya es veterana y tiene los tacos y apoyos desgastados.
Truco para que no se pelen los cables del cambio o freno, el que mantenga los V-brakes y haya perdido el capuchon de aluminio que hay que pinzar con el cable. Coges un trozo de plastico, de una bolsa y lo lias al cable, coges un mechero y lo quemas hasta que se consuma, una vez frio, el cable se queda pegado y lo puedes sacar y meter por las fundas las veces que quieras. También se puede usar un poco de super glue, pones una gota en la punta del cable y ya. Saludos
YO UNO QUE HICE CUANDO ME COMPRE MI CUADRO CHINO. ESTE NO TENIA PROTECTOR DE CHUPADO DE CADENA Y LO QUE HICE FUE QUE COMPRE UN CARTEL DE ALUMINIO DE ESOS QUE PONEN SERVICIO Y SON AUTOADHESIVOS, LO RECORTE CON UNA TIJERA NORMAL, LO MOLDEE Y LE ECHE UNAS GOTITAS DE SUPER GLUE PUES EL ADHESIVO QUE TRAEN ES FLOJO. YA LLEVA PUESTO 8 MESES DA UN GRAN APAÑO Y LO HACES DE LA MEDIDA QUE QUIERAS POR 0.75 CENTIMOS
Wenas, para los que tengan tija pija o normal y estan hartos de que ahora en invierno coja mas ****** que el palo un gallinero y entre agua por el tubo del la tija os dejo este brico, se trata de enfundarlo todo incluido cierre tija con una camara vieja, se sellan los extremos con cinta aislante y que llueva todo lo que quiera :mrgreen: Entra justito justito para tijas de 30,9 pero insistiendo yo creo que hasta para 31,6 valdria con camara convencional, yo use una del decathlon que son un poco gordas pero si teneis una de latex... contra mas fina mejor pliega al bajar la tija. Saludosss
yo también llevo una llave para válvula casera. Me la hice con una llave allen y la dremel. Así llevo dos herramientas en una.
Este truco viene fenomenal para poder trabajar en la cadena, no es mas que un alambre para sujertarla aliviando la tensión en el punto que queramos, para así por ejemplo poder quitar/ poner el power link o empalme de la cadena.
Lo del alambre hay miltiherramientas que lo traen, viene muy bien mis vídeos en: www.vimeo.com/changocam
Si los frenos han sido contaminados hay varias soluciones antes de comprar unas pastillas nuevas y además eliminas el dichoso ruido. En orden de menos complicación: Con polvos de talco y un trapo fino frotas los discos e intentas que le llegue el talco a las pastillas. Asi eliminamos la grasilla. La primera frenada sonara un poco y será mas leve pero después se elimina el ruido por completo y la frenada volverá a ser la de antes. Con alcohol quemar las pastillas y con una lima fina, limar la superficie de las pastillas. El disco limpiarlo con algo desengrasante pero suave (yo utilice lavavajillas) y luego lo lavas bien y lo secas. Sino funciona esto yo iría a pillarme unas pastillas nuevas y tendría mmmmmmucho cuidado a la hora de engrasar para no llegar a tener estas molestias que hemos comentado. Espero que os sirva la ayuda pero simplemente he cojido consejos de los compañeros y los he puesto en práctica y esos han sido mis conclusiones. Xaooo:whistle