¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Marta0_0

    Marta0_0 Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff! tengo una emoción encima!! Ya está hecho el pedido de mi B. :) Tengo un plan de ahorro para estas próximas 13 semanas que se supone que tarda en llegar la bici desde la fábrica. Por cierto, ¿es normal tanto tiempo? aunque a mi me viene bien para ahorrar...No me quejo (aunque me gustaría tenerla mañana mismo jeje)

    Una vez encargada, lo que estoy mirando ahora son las bolsas. Me he decidido por la cesta de compra. Puedo meter el bolso sin problemas (además de la compra, claro). Lo que tal vez haga es ponerle "una tapa", con tela de nailon y un apaño con velcro y tal...ya veré cuando la tenga. Me da rollo que parada en un semáforo alguién pueda meter la mano y llevarse el bolso.

    Ya le tengo un sitio preparado en casa para mi B xDDD
     
  2. Fido1982

    Fido1982 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Hoy he subido la cuesta entera, del tirón alternando entre las 2 marchas blanditas (haciendo pruebas para ver cual iba mejor), asi que estoy muy contento :biker :aplauso3
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    acabo de ver la brompton barca, madre mia "pa matarlos" en vez de azul-grana es añil-naranja :ups
     
  4. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Marta,
    Me alegra ver otra mujer por el foro, que somos poquísimas.

    Yo como mujer y bromptoniana te cuento mi experiencia,,, la utilizo para ir a trabajar a diario combinada con metro, yo vivo en Madrid que aquí hay cuestas y tengo la de 6v con el plato de 44, no he probado el de 50 pero con el de 44 me apaño perfectamente, las marchas son largas y la 6 la metes porque la tienes pero vas sobrada (no te quedas pedaleando en el aire, yo la uso en ciudad), personalmente no te recomiendo el de 50, los hombres tienen mucha más potencia en los músculos que nosotras y las velocidades más cortas siempre se agradecen (cuestas, días de viento, días de piernas flojas, cuando vas con carga)
    Si te coges el plato de 50 vas a llevar la bici sin problemas no quiere decir que vayas mal, pero con el de 44 se va genial.

    Te lo digo porque tengo también una Dahon con cambio interno Sram 7 y las marchas tienen un desarrollo mucho más largo, la primera de la Dahon anda entre la segunda/tercera de la Brompton y la verdad es que en cuestas en la Dahon si que echo de menos una marcha más corta, pero bueno si no la tienes al final acabas subiendo con más o menos esfuerzo pero si puedes elegir que es lo bueno que tienen las brompton yo sin duda cogería el de 44

    Respecto a la bolsa delantera te cuento yo cuando me la compré me cogí la cesta de compras también pensando igual que tu en meter el bolso y mira es demasiado grande y aparatosa, molesta cuando la tienes puesta para plegarla tienes que quitarla, plegar/desplegar y luego volver a ponerla, además de que va abierta todo el rato (por aquí hicieron un cierre con un bolso viejo de imán), vamos que al final no la usaba.

    Asi que lo que hice fue ponerle el transportín (principalmente porque la llevo en transporte público plegada en el metro y es como mejor se arrastra) y me vino genial para enganchar el bolso cuando voy rodando ya que tiene dos gomas que si las pones cruzadas ni se mueve, también le puedes poner el enganche de klickfix y una pequeña parrilla en la tija trasera (puse fotos en el foro), de todas formas al final pedí para Reyes la bolsa S y es la que voy a usar a diario.
     
  5. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Marta,
    Me alegra ver otra mujer por el foro, que somos poquísimas.

    Yo como mujer y bromptoniana te cuento mi experiencia, la utilizo para ir a trabajar a diario combinada con metro, yo vivo en Madrid que aquí hay cuestas y tengo la de 6v con el plato de 44, no he probado el de 50 pero con el de 44 me apaño perfectamente, las marchas son largas y la 6 la metes porque la tienes pero vas sobrada (no te quedas pedaleando en el aire, yo la uso en ciudad), personalmente no te recomiendo el de 50, los hombres tienen mucha más potencia en los músculos que nosotras y las velocidades más cortas siempre se agradecen (cuestas, días de viento, días de piernas flojas, cuando vas con carga)
    Si te coges el plato de 50 vas a llevar la bici sin problemas no quiere decir que vayas mal, pero con el de 44 se va genial.

    Te lo digo porque tengo también una Dahon con cambio interno Sram 7 y las marchas tienen un desarrollo mucho más largo, la primera de la Dahon anda entre la segunda/tercera de la Brompton y la verdad es que en cuestas en la Dahon si que echo de menos una marcha más corta, pero bueno si no la tienes al final acabas subiendo con más o menos esfuerzo pero si puedes elegir que es lo bueno que tienen las brompton yo sin duda cogería el de 44

    Respecto a la bolsa delantera te cuento yo cuando me la compré me cogí la cesta de compras también pensando igual que tu en meter el bolso y mira es demasiado grande y aparatosa, molesta cuando la tienes puesta para plegarla tienes que quitarla, plegar/desplegar y luego volver a ponerla, además de que va abierta todo el rato (por aquí hicieron un cierre con un bolso viejo de imán), vamos que al final no la usaba.

    Asi que lo que hice fue ponerle el transportín (principalmente porque la llevo en transporte público plegada en el metro y es como mejor se arrastra) y me vino genial para enganchar el bolso cuando voy rodando ya que tiene dos gomas que si las pones cruzadas ni se mueve, también le puedes poner el enganche de klickfix y una pequeña parrilla en la tija trasera (puse fotos en el foro), de todas formas al final pedí para Reyes la bolsa S y es la que voy a usar a diario.

    Cualquier cosa tu pregunta, que aunque luego se pueda revertir cuesta dinero y tiempo, yo no pedí el transportín de primeras y al final tuve que volver a la tienda y pagar por él para ponerlo a posteriori
     
  6. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    157
    Hola a todos,
    Yo tengo por desgracia el plato de 50. Bueno en verdad no es una desgracia, pero si la comprara ahora sin duda cogería el de 44, a parte de las 2 últimas marchas ser muy largas , el plato de 50 hace que todas estén muy separadas, mi mujer siempre se queja que con una va atrancada y si quita una va muy ligera. Yo alguna vez he puesto el doble plato e incluso con el de 42 dientes se iba muy bien. Yo con el de 50 dientes puedo dar pedales a casi 60km por hora, la verdad que no es muy útil.

    Ahora mismo tengo preparado un doble plato de 46-34 que creo que va a quedar perfecto. Sino optaré por el alfine.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  7. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    157
    Hace un par de semanas estuve en Barcelona, ya había estado antes pero era en fin de semana y no había visto tantas, pero, cuántas Brompton hay en Barcelona?
    Fui con la Brompton y la dahon de mi mujer y la gozamos, además hizo un tiempo fantástico. Vi cientos de ellas, aunque casi todas negras o verdes y con el manillar M. Por eso creo que les llamaba tanto a ellos la atención la mía azul y amarilla, con trasportin y manillar. P, una cosa rara allí.

    Nos acercamos a la tienda de Cap problema y la verdad que impresiona lo que saben de Brompton, me enteré que son la única tienda que sólo venden Brompton. Están siempre investigando mejoras para esta bicicleta.

    Nunca me han tratado tan bien en una tienda, pero no digo en una tienda de bicis, sino en una tienda de cualquier cosa.

    Tenía las luces fundidas ya que bajando un puerto queme la bombilla delantera por "exceso de velocidad", parece que no estaban bien diseñadas las primeras dinamos y 75km/h. no lo soporta la bombilla. Y al fundirse la delantera la trasera no tarda mucho en hacerlo también, pero esta no se arregla cambiando sólo la bombilla.
    El caso es que le deje la bici allí para arreglar las luces, y han conseguido una bombilla de Led, que da una luz impresionante, evitando el problema de las subidas de tensión.

    Sin coste adicional probaron la bici, me ajustaron los frenos y me indicaron que una pieza del cambio estaba defectuosa, les dije que me la cambiaran, ya que donde vivo no tengo repuestos, después de quitar lo defectuoso me enseñaron las piezas por el microscopio, si por el microscopio, para que apreciara el desgaste, ya que algunas piezas eran muy pequeñas.
    Ahora parece que tengo una bici nueva, una luz impresionante, frena muchísimo más y el cambio como nuevo.

    Todo el tiempo que estuvo allí la bici me dejaron otra Brompton con infinidad de extras y mejoras, nos dejaron guardar allí las bicis para ir de rebajas, aunque esto me salió más caro que el arreglo de la bici. :)

    Sin duda un establecimiento muy recomendable y serán los que me vendan la próxima Brompton si convenzo a mi mujer de cambiar su dahon, aunque creo que mientras no vuelvan a poner todas las velocidades en un solo mando no la cambia, pero estaba encantada con la que nos dejaron.

    Si vais a Barcelona no dejéis de visitar esta tienda, sin duda un lugar de culto para cualquier propietario de una Brompton.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    a tu señora cedrik le pasa como a la mia, que no le gustan los cambios de ritmo con el sistema de 6, hasta que no salga al mercado otra cosa, para tu señora y la mia lo mejor es una de 3 recortada.

    lo de cap impresionante, desconocía el problema de las luces y lo del microscopio alucinante. Que es lo que te cambiaron, que no se ve a simple vista?
     
  9. Julito0023

    Julito0023 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas. 60kmh lo pillo yo con mi bicicleta de carretera bajando un puerto a toda velocidad. 75kmh ni te cuento!
    Se que la de 6marchas tiene más desarrollo y fijo que tira más, pero tanto? Como lo mides?

    Y la segunda. Los de cap problema lo petan. Son la *****. Yo disfruté cuando la llevé y me la dejaron nueva.
    Y no me extraña lo del microscopio. 100% recomendable. Por cierto, no sólo investiga la sino que tienen línea de productos propia que se vende en otras tiendas. Mi tija negra és un ejemplo.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
     
  10. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi es que me la dejaron probar antes de pedirla y la que tenian en la tienda era con el plato de 50 y visto lo que me pasaba con la Dahon (justo lo que dices tu mucha diferencia entre una y otra) y los comentarios que leí por aquí me pedí el de 44, y luego ya depende del uso que vayas a hacer porque vamos yo cuando os leo flipo 60 por hora!!! madre mía si yo cuando ya paso de treinta voy asustadita y frenando, que te sale un coche sin mirar y te estampas
     
  11. naranjitho

    naranjitho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una de 3 velocidades con la reduccion del 18% dara suficiente para cuestas algo fuertes si no estas en forma?
    Alguno del foro teneis esta combinacion?
     
    Última edición: 20 Ene 2013
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    monomo y tira de un chariot
     
  13. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Una suerte la que tenemos en barcelona de contar con Cap problema......la verdad que su equipo Dani, Pep y recientemente la incorporacion de Adri....es una maravilla ....Dani es un enfermo si si un enfermo de investigar y solucionar.....
     
  14. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una M3L con plato de 44 y piñon de 14T, voy muy bien y lo que dice Mikro, llevo un remolque de niños en la Brompton. Para las cuestas de la ciudad , viene perfecto.
     
  15. Julito0023

    Julito0023 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entendía lo del chariot! Que grande! Yo le puse una sillita en la tija y ya era espectacular, así que con un carrito debe ser la leche!

    Enviado desde mi VilleDroid V2.2 usando Tapatalk 2
     
  16. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    He leido en un foro, que Continental va a sacar dos cubiertas en 16'', una para hacer competencia a las kojac, y la otra para hacer competencia a la marathon, y que es una solicitud de brompton para tener dos proveedores
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    sin duda una buena noticia
     
  18. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gustaría que las sacasen en colores también, schwalbe ya tiene modelos en color (marrón y color marfil) pero en esta medida todo viene en negro, yo por ejemplo que tengo los puños y el sillin en marrón me gustaría ponerle las marrones (color tabaco) o las marfil, no sé me gusta el look que le da le iría muy bien con el brooks tipo retro
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    les consulte sobre unas adaptaciones de de bujes alfine y sturmey archer de 5/8, pero parece que no quieren meterse en charcos más allá de la personalizaciones, una pena :-| .Su esfuerzo por centrarse en una sola marca es digno de elogio, he visto fotos de la tienda y es guapisima :aplauso4
     
  20. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Sevilla
    Si le metiesen mano a las adaptaciones de buje y cambio tipo sram pasarian a ser todo un referente en españa, una lastima la verdad.
     

Compartir esta página