yo si las cambio, que lo hare mas adelante seguro que le meto unas mavic slr, porque yo soy un peso pesado 108kgs, aunque estoy a dieta, y saliendo en bici, pero me han dicho que esas son las mas duras y rigidas del mercado aunque no sean las mas ligeras, porque si no recuerdo mal me dijeron que 1560grs, y de paso matare dos pajaros de un tiro porque estoy negro, me pierde aire la rueda trasera que no me dura ni dos dias, menuda chusta , o no esta bien tubelizada o algo esta mal, porque no lo entiendo.
En la revista BIKE de Noviembre viene una comparativa de ruedas muy muy completita, indicando pesos, precios aproximados, tubeless o no, ejes, sujeción discos, rodamientos, etc.... Hacen un análisis bastante bueno y aportan unas notas propias de forma de opinión. Esta mañana me han ofrecido en la tienda las Shimano Deore XT que según me han dicho son de una muy buena calidad, con una buena relación calidad/precio, sin llegar a ser ruedas para competición. Después lo he podido verificar en la revista donde también las opinan como compra maestra. Y con un precio muy contenido. Creo que eran 360 Eur, las dos, sin llegar a los 400. El que esté interesado en el artículo a ver si se puede pillar la revista. Creo que le resolverá algunas dudas. Saludos desde BDV.
Yo os doy mi opinión respecto al debate de las ruedas... Yo tengo la superfly comp que trae las bontrager Mustang 29' con bujes SRAM X9 que son unas ruedas de gama media. En lo poco que he probado y he leido, esas ruedas funcionan muy bien... son fiables y no dan problemas. Lo que ocurre es que pesan 2.1Kg... que está en la media de lo que suelen pesar las ruedas de este tipo de bicicletas. Cuando yo pensé en cambiar las ruedas, quería mejorar sustancialmente lo que tenía, ya que gastarse dinero para no mejorar mucho, no lo veo razonable. Por lo que se, las Shimano XT están en torno a 1850gr de peso... es decir, en el mejor de los casos bajamos 250gr de las ruedas a calidades similares... con un coste de 360€... con un poquito más de inversión (algo más de 400€ puedes comprar unas ruedas que, como mínimo, baja 500gr a las orginiales... y eso ya es otra historia!! Un saludo suplerflyers!!!
Sobre los datos que aportas..........¿estás seguro del peso que indicas?. Yo tengo la Superfly AL Elite 2012, con hasta hace poco ruedas y cubiertas de serie. El més pasado saqué la rueda delantera (Bontrager Mustang 29) con su cubierta de seire Bontrager Expert 29-1. El peso del conjunto superaba los 1.900grs pesado en báscula eléctronica. Después pesé la cubierta sola y me dió un peso que no llegaba a los 700 grs. El disco pesa 126 grs. Eso me deja el resto del conjunto de rueda en un peso muy cercano a los 1.200 grs. SOLO LA RUEDA DELANTERA, que es la más ligera. Insisto...¿has podido comprobar tú personalmente el peso que indicas?. Por lo que veo e intuyo, yo diría que el conjunto de la Bontrager Mustang 29 en modelo 2012, deben de pesar,sin cassete ni discos, cuando menos los 2.400-2.500 grs. Si alguien tuviera los datos exactos corroborados por él mismo, mucho mejor. Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo marcos, y ahí es donde más lo notas. Ese peso que le estás quitando es un peso en movimiento, que se nota aún más. Mi opinión es que hay que moverse y preguntar muuucho, ahí también ahorramos unos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Abosolutamente seguro... hablo con conocimiento del tema... CUando monté mis Kasper, pesé las Mustang originales con el siguiente resultado: Rueda delantera: 1080gr con disco, kit tubeless y valvula Rueda trasera: 1720 con cassette, disco, kit tubeless y valvula Total 2800gr El cassette está facil en 400gr (o mas) y los discos en 300gr entre los 2... Esto nos deja las ruedas en 2100gr incluso diría que unos gramos menos.
La superfly al elite no lleva bujes x9, por eso pesaran mas que las ruedas de la comp enviado desde el movil,perdón por las faltas de ortografia
Sin ir más lejos, hay ruedas a medida por 350€ qeu bajan el peso de las originales en más de medio kilo
Estamos locos... Yo también lo confirmo las mustang 29 pesan 2.100 gr pesadas en casa y en la tienda! pronto me paso a American Classic tubeless.
Yo tengo la revista que menciona el compañero,lo que la tengo en la casa de manlleu y ahora estoy en barcelona, pero creo recordar, que el producto estrela eran las american classic, por ligereza y precio, pero el punto devil, esque en vez de ir soldadas en no se que sitio iban remachada y eso las devilitaba, sobre todo, y tirando de memoria, en fuerzas laterales, pero todo esto, os lo escribire con datos en cuanto tenga la revista aqui. Yo aparte de rebajarle algo de peso, quiero fiabilidad y me han dicho que como las crosssmax slr no hay nada, que opinais al respecto? y repito no miremos solo el peso, sino el conjunto de prestaciones,
Obviamente hay que mirar fiabilidad... y eso va a depender de 2 aspectos: * Tipo de uso * Peso del ciclista En mi caso tengo 2 bicis para 2 usos diferemtes... la Superfly la utilizaré para carreras de XC, pistas rápidas, etc. Para hacer un poco más el cabra tengo una tranceX. Yo peso 65kg por lo que puedo optar por las ruedas más ligeras que haya, que suelen soportar hsta 90kg.
Yo mido 1,87 y peso 108kilos, en proceso de adegalzamiento jejejeje, pero para mi peso debo comprar unas resistentes y el tendero me a dicho que las mavic, son las ideales para mi, pero, buffff, casi 1000€ ahora mismo me duele, en el alma.
Si quieres preguntale a Kasper y que te recomiende... seguro que algo equivalente lo podrás conseguir mejor de precio... no pierdes nada por preguntarle. Hay mucha gente en tu situación que tiene unas a medida y están encantados. Una buena llanta y radios potentes y a caminar!!!
[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/29/24012013691.jpg] [img=http://imageshack.us/scaled/thumb/541/24012013690.jpg] [img=http://imageshack.us/scaled/thumb/268/24012013688.jpg] [img=http://imageshack.us/scaled/thumb/9/24012013683.jpg] [img=http://imageshack.us/scaled/thumb/33/24012013682.jpg] [img=http://imageshack.us/scaled/thumb/210/24012013681.jpg] Mi nueva adquision, la Trek superfly comp. Ya os contare cuando la pruebe, por ahora solo le he hecho unos retoques. Saludos!
Peazo makina te as comprao killo, no sabes lo que vas a disfrutar sobre ella. Yo cada día estoy más convencido que ha sido todo un acierto el cambio a 29er y haber sido con una Superfaly Comp "la Leche". Hoy mismo he bajado por sitios que antes con mi 26 veia, cuanto menos, comprometida mi estabilidad. Te hablo de bajadas rotas llenas de piedras, surcos y escalones. Hoy he disfrutado como un enano, espero que tu lo hagas igual. Saludos. P.D. Que peso te ha dado con los cambios?
Mañana la estrenare, pero en lugar de darle con la botella de champan, le rompere un botellin de cerveza..jeje. Bueno en serio, el peso exacto no lo puedo decir porque no tengo báscula, pero haciendo cuentas sale esto: Peso sin pedales talla 17.5 10,860+245(pedales ritchey ti)+100(cuenta y portabidones)=11,205 (camaras mismo peso que liquido) Le restamos 100(tija woodman sl) 100(casette 1070) 120(selle slr carbonio) 500(American clasic) total 820 gr. 11,200-820=10,380 más o menos. Aún queda por mejorar el manillar de carbono, tengo que ver que medida y que angulacion, y las camaras que lleva 2.20(tlr) que poniendo las de 2.00(le quitas 200gr). Se puede quedar sobre 10kg. para un peso normal y un uso todo tipo, camino, trialeras y lo que haga falta. Ya os contare el comportamiento, ya metidos en harina. Saludos!
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Esta es mi maquina, es totalemnte de serie, solo e tubelizado las ruedas, pero estoy encantado con la compra,el cambio a 29" a sido para mucho mejor, al menos en mi caso, se adapta muy bien a mis cualidades, y que conste que no soy ningun machaca, pero desde mi punto de pista con los dos platos voy muy agusto. y bajando para que contar no sera como una enduro, pero, gracias al diametro, y a la doble suspension la bici va por donde yo quiero y muy rapida.