ORU nos hizo un TUTO, busca en su canal del TUBO o pide al Sr. Gugle un Oruhar site:foromtb.com Si encima le pones más términos de búsqueda al lado de Oruhar pues mejor ¿pillas?
En la pista de video en cuestion, abajo a la derecha hay un iconito que cuando te paras encima poner "Panoramizacion/Recorte" (o algo asi), luego en la ventana que sale le das al boton derecho y Ajustar a emmm origen? destino? hablo de memoria que estoy "trabajando", pero sé que esta por ahí xDD
Iniciado por downhillero_Kef Como puedo quitar las franjas negras a los lados cuando grabo a 960? Con el vegas soy incapaz ORU nos hizo un TUTO, busca en su canal del TUBO o pide al Sr. Gugle un ORUHAR site:foromtb.com Si encima le añades más términos de búsqueda mejor ;-)
Bueno, pues al final después de pedir la Gopro hero2 a rosebikes, hoy me han mandado un mail diciéndome que ya no tienen más y que me devuelven el dinero... yo que me veía ya grabando por la nieve. Seguiré atento a rosebikes, pero creo que volveré a mi opción anterior aunque son 50€ más (230€. Tengo miedo de que si no la pido ya, en lugar de bajar de precio se acaben y ya no pueda comprarla en ningún sitio a precios "normales".
Bueno manos a la obra ¿Por qué nos aconseja el Collse que grabemos en 960p? Buffff !! va a ser muy largo de contar y duro de leer ... [video=youtube_share;4zWb0A58ZuI]http://youtu.be/4zWb0A58ZuI[/video]
En referencia al Cineform, tened en cuenta que por defecto viene con la re-conversión a MP4 en calidad media, creo recordar, por lo cual, para que el archivo quede casi como el original hay que ponerlo en la mejor calidad que da.
Si tienes prisa pues nada tendrás que pagarla a lo que esté, entiendo tu momento caliente después de que hayan sacado el caramelo de la boca, pero ese momento se pasa, dicen que las prisas son malas consejeras, que me vistas despacio que tengo prisa, etc, etc. Rosebikes solo dice que no lo tiene disponible en estos momentos, no que no lo vaya a tener mas, has de estar atento a unas cuantas páginas de referencia, rosebikes, amazon, etc, etc, y esperar. Si te consuela yo llevo desde noviembre esperando por la black. Salu2
El tema es así de simple, la verdad que muchas gracias por la explicación, acabo de probar en el Premiere lo que comentas de grabar a 960 y editar a 720, y a falta de renderizar y demás, solo manteniendo las características básicas de la secuencia, el vídeo se amolda es esos 16:9 sin ningún problema, magia? jajajaja la verdad nunca había pensado que se podía hacer así. También, decirte que cuando compré la GoPro HD2, el primer vídeo que subí fue este a 960p: [video=youtube;FNPp9ul5aVI]http://www.youtube.com/watch?v=FNPp9ul5aVI[/video] Como veis, está a 960p, pero me parecia raro después grabar en otros formatos como 1080p o 720p, parece que no se ve el mismo campo y es bastante diferente, por lo que si se edita bien, no hay problemas, incluso probaré esta tarde a editar y renderizar a 720p, a ver con que perdida de calidad nos encontramos, o no. Siempre he escuchado que lo mejor y el modo que mejor furula en la HD2 son los 720p a 60 fraps, pero vamos, de ahora en adelante, haré diferentes pruebas. Esto es lo que me ha salido al trasladar el vídeo a la línea del tiempo, como veis, está convertido a 16:9, pero no he hecho absolutamente nada xD Luego el tema de las plantillas a la hora de decidir la secuencia para el proyecto, no tengo todas las plantillas que veo en tutoriales y cosas así, y eso que he instalado la última actualización de Adobe Premiere CS6, pero de verdad que juego con secuencias muy básicas, hasta ahora, excepto algunos vídeos que la he cagado a la hora de renderizar, lo demás me ha ido bastante bien, pero en el primer tutorial de olahf, veo que el tiene mas del doble de plantillas que yo, no se de donde bajarlas o en que carpeta tengo que meterle los códecs?¿ no se si se llama así. Aquí os dejo otra captura de las pocas que tengo, la verdad que ando un poco liado en este aspecto. Y el tema del Cineform, bueno, dejemoslo pasar, yo solo lo utilizo para cuando llegamos a casa, al grabar en el pecho, grabo al revés ya que me o hice casero, y le doy la vuelta para verlo con los colegas en el CineForm, pero nada, para todo lo demás MasterCard, que diga, Adobe Premiere o Vegas xD! Ni para actualizar lo he utilizado, ya que dicen que suele petar, pero bueno, esta bien que GoPro tenga como su propia herramienta, peor la verdad, estoy un poco cansado de la GoPro, de las vendidas de moto, ya que es una cámara pues de las mejores que tenemos, me refiero a la HD2, la pata negra de la Gopro3 está en otro planeta, pero no muy lejos. Digo esto ya que desde que me pillé la GoPro hasta la última actualización, siempre se ha petado pasando los menus, vale que tenga un pequeño error, pero eso es desesperante, porque no sabes nunca si esos 3 o 4 segundos que se queda pillada, son para siempre xD. Estos días he pensado mucho en vender la GoPro HD2, pero no para pillarme la pata negra del Señor GoPro, si no para probar una Contour y poder decir, que le den por culo a la HD2, o que le den por culo a la Contour. Si no fueran tan caras las ********, otro gallo cantaría. Vamos a ver como va la cosa collse, afortunadamente, voy a poder catar una pata negra del Sr GoPro Protune, creo que ahora se apellida así xDDD Un compañero de piso se la ha pillado para LongBoard, y a veremos cuando llegue, como véis, en una misma bajada, ponerme una cámara en cada lado del casco, por ejemplo en dos modos iguales, y luego realizar la comparación, ya veremos, creo que mi compañero y yo vamos a terminar rodillados ante la GoPro después de trastear tanto con ellas, a ver si nos curramos edits y cosas así. Otra cosa a comentas, es el vicio que produce esto, yo creo que estoy enfermo jajajaja, cada canción que escucho y me mola, no me la apunto porque me gusta, sino porque me quedaría bien en algún vídeo jajajajajajajja Este año he empezado la carrera de Bellas Artes, y ya estoy deseando acabarla para meterme a Diseño y edición o algo así, pero bueno, poco a poco. Saludos GoProreroooos
A mi tambien me interesa... Lo he buscado en el TUBO y lo he encontrado... Dice que te pongas encima del clip, boton derecho y en propiedades desactives el cambio de aspectro...pero si te sale sombrado las propiedades, como lo haces?
Si, ya pensé lo de la musiquilla, lo haré directamente en el youtube y listo. Me a mi que lo que ha pasado es que youtube le ha metido las franjas pues yo he grabado al máximo de resolución...o eso me parece a mí :scratch Cuando llegue a casa lo confirmo. Además, creo que en casa, el video sin editar, se ve a toda pantalla, sin bandas negras. Así a memoria, despues de varias pruebas, le dí al checkbox "mostrar plantillas que coinciden con el proyecto" (o algo así) y seleccione la Sony AVC. Luego di en personalizar plantilla y en la pestaña Sistema cambie a MP4 pues en una prueba anterior me saco un formato raro que no leía ni el VLC ni el DIVX ni ningún otro.
Vamos a dar algunas pinceladas de nuestras cámaras GO PRO HD intar ¿Cómo funcionan? Muy sencillo: la luz pasa por una óptica y queda recogida en un sensor fotosensible que traduce en valores digitales toda esa luz . Si nuestro sensor es de 5Mpx significa que tenemos 5 millones de píxels repartidos en una matriz en nuestro sensor. Repartidos significa que están dispuestos en filas y columnas. ¿Qué es un píxel? Pues la unidad mínima de captación de luz. ¿Que forma tiene? Cuadrada Ya podemos inferir que cuanto mayor sea nuestro sensor, mayor será la calidad. El término mayor puede inducir a error, mejor digamos que a mayor densidad de píxels, mayor definición. Eso está mucho mejor, ya que pronto hablaremos de 11 megapíxels. Muy bien, ahora es el turno de hablar de la colocación física de nnuestra óptica. Si pudiéramos desplazar alejando o acercando la óptica a nuestro sensor obtendríamos planos más generales o más cerrados ¿estamos de acuerdo? Sí, si que estamos de acuerdo, porque esto es lo que hacemos con nuestras cámaras compactas o nuestras réflex, con procedimientos diferentes pero el resultado es el mismo, a ese resultado, en fotografía le llamamos ZOOM. No nos perdamos, estamos hablando de ópticas, por tanto olvidémonos del zoom óptico en una cámara de acción y más concretamente en nuestras GOPRO. Es impensable (actualmente) que podamos desplazar nuestra óptica en una cámar expuesta a sacudidas, bandazos y movimientos bruscos, incluso impactos provocados por la finalidad de su uso. Seguro que uno de los mayores retos comerciales supone incluir un AF (auto foco) y un estabilizador en una cámara de acción, el problema no es el espacio ni las dimensiones (mio compacta es mucho más pequeña que mi GoPro HD. El problema es si estaría dispuesto a pagar 500 euros por una cámara que rompería al primer impacto contra el suelo o con las sacudias propias de mi deporte (MTB-Enduro-Freeride) De acuerdo, pues, la distancia de nuestra óptica al sensor NO varía, siempre es la misma, por tanto en un sensor de 5 Mpx tenemos 5millones de puntos repartidos en una matriz de 2560 x 1920 que no es otra cosa que el doble de 1280x960 ... os va sonando ¿verdad? EXACTO !! ... Lo dejo aquí y continúo luego ;-)
Añadele que cuantos mas megapíxeles no significa mejor calidad.por que todo depende de la calidad de la optica.si no hay caludad de optica olvídate de tener 40 megapíxeles de sensor
Bueno, no es del todo cierto eso. Tener mayor densidad de píxel, pasa por necesitar un procesador más potente, una óptica mejor construida (y más cara), y esperar que esos píxels estén bien diseñados. Por ejemplo, en las reflex, aunque parezca una tontería, no es mejor una cámara de 16mpx que una de 12mpx. Si la segunda tiene mejor calidad de procesador, sistema de enfoque, de medición, etc, sacará fotos más nítidas que la de 16mpx, por eso aunque te compres una compacta con sensor CMOS de 24mpx, una reflex de 12 se la pasa por encima. También influye el tamaño en sí del sensor. En la gopro y demás, es un cmos muy pequeño, con lo que de por sí la densidad seguro que es muy parecida al de una reflex, que puede tener el doble de tamaño el sensor, sin embargo esta última seguirá sacando mejores fotos y vídeos.
Buenas familia de charlatanes [es que hay teeeela para leer] Mi caso es el siguiente: Tengo la GoPro HD 1 y quería hacer un salto hacia nuevo modelo. ¿por qué? Bueno, los motivos de captura en baja luz a veces me "molesta" y , como todos, estoy en la duda... -GoPro Hero 2 -GoPro Hero 3 Silver La Hero 3 White la descarto: mismo sensor (ma o meno) que la Hero HD 1. Esta pregunta está muy vista pero no la he visto por parte de usuarios de la HD1. Gracias compañeros! Ah, dejo un vídeo reciente para que me critiquéis [video=vimeo;57755502]http://vimeo.com/57755502[/video]
No eso no es... luego te lo miro cuando llegue a casa, pero seguro que era "Ajustar medio a (destino/origen)" uno de los dos, en el menu que sale al darle al boton derecho encima de la imagen que se ve con una letra enmedio
SERGIOOOO !! ***** !! qué vídeo más chulo has montado, ponlo en el hilo de las COLLSEROLADES, please :flores En cuanto a tu pregunta, yo lo tengo claro, soy usuario de HD1 y descarto las HD3. La Black pagas "cosas" que no usarás nunca y la Silver es más de lo mismo con una capacidad de autonomía reducida: NO me interesa, me voy de cabeza a por la HD2 Outlet. Ya bajarán, ya lo creo que bajarán.