que movida montar los tubeless. la verdad que es muy simple y una tonteria, pero joepe... la primera vez que se hace, cuesta. Ya estan montados, listos para salir, a ver como anda el dia mañana y le pegamos una vuelta a ver si se nota tanto la diferencia como decís. He calculado la diferencia de peso y se quita como 1,3 kilos... una pregunta quiza tonta en el tema del peso... Se nota el peso en la bici o el peso global??? me explico, ¿es lo mismo llevar 1 litro de agua en la bici que llevarlo en la mochila? ¿es lo mismo llevar las herramientas en la bici que en la mochila? ¿es lo mismo llevar el agua sin beber que bebida?jajajja
Mencis el peso siempre se nota, pero como dice el dicho el peso en el burro y no en la burra.Yo uso camelback y ahí va todo y listo, la bici ligerita.Eso no quita que lleve en el portabidón un bote auxiliar en verano jeje.También para una salida corta en cualquier época llevo botella y bolsita de herramientas básica....pero eso ya a gusto de cada uno, aunque esto que te comento sea lo mas lógico digamos
Si mi duda es... tanto aligerar tanto aligerar... pero si luego metemos 12 kilos en la mochila... ¿perdemos todo lo aligerado? por ejemplo... te gastas 200€ en una tija y sillin de carbono para aligerar 200grs y luego metes en la mochila una llave inglesa "por si acaso" ¿seria lo mismo que no llevar la llave inglesa y tener el esos 200grs de mas? quiza sea un caso exagerao pero es por saber un poco... que ya se ve que soy novato
A ver el peso se nota en global, y si son muchos kilómetros se nota más si lo llevas tú encima que si va en la bici, porque aunque se controle peor una bici pesada a ella no se le cargan los hombros. Desde luego no tiene sentido bajarle 200gr a la bici y meter una llave inglesa, quizás una de las inversiones a realizar sea un multiuso compacto.
pues mochilas cuanto mas sujeta mejor.Prueba a subir una cuesta con la bici cargada con dos bidones llenos de agua, herramientas, camaras de repuesto y luego prueba a subirla limpia con el peso en la mochila y a ver la diferencia, prueba tambien a subir sin absolutamente nada. Yo el peso en la espalda que por suerte tenemos unos musculos perfectos paraaguantar 4 kilos hay puestos sin que se muevan durante horas sin terminar resentidos, aparte de factor de seguridad de caerte y tener la espalda acolchada yo mochila desde luego aunque para rutas cortas lo cargo todo a la bici, ademas en la mochila llevo un pequeño botiquin con lo mas basico que de algo te ayuda en un primer momento tambien te digo que ligereza en conjunto de ruedas, aros y cubiertas, y suspension en el resto primo la comodidad y la estetica jejeje pd. la bolsita de sillin que llevo me dio en bascula unos 650 gr. con los que me asuste bastante jajaja Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Yo pienso que hay que andar mucho en bici para notar esos doscientos gramos... Dicen que si que se nota mucho en las ruedas por temas de momentos de inercia o cosas de esas que nunca entendí demasiado bien. Aprovecho la ocasión para pedir consejo sobre unas ruedas para v-brake... Alguno conoce la marca de llantas extreme? En la web de Rosebike hay posibilidades de configurar las ruedas eligiendo llanta, bujes... Alguno conoce la marca? Muchas gracias salaos!!!
ya, pero... os basais en sensaciones. La diferencia real es minima. hay por la red muchos intentos de calcular la influencia del peso ( ej rampa de 5 kms al 5% con un kg menos = 15 segs de diferencia. Para la mayoria esto es insignificante.) . y en llano la diferencia es despreciable. Otra cosa es q nos guste ir mejorando la bici poco a poco.
otro ejemplo mas exacto: 9kms bici 10 kg 4:13:49. bici 7.7 kg 4:13:39. asimismo hay estudios en tunel del viento que confirman todo esto.
pero esto es un poco para hacernos una idea porque hay mogollon de factores influyentes para estas cosas, se puede ir un dia mas despacio con una bici de 10 kilos que otro dia que te sientes fuerte sales descansado llevas toda la semana con una alimentacion optima... y llevas una bici de 12 kilos. Yo aunque sea solo por el factor de caerme en "blandito" me basta jejeje por cierto 600 gr. menos en unas ruedas es mucho mas de 10 segundos en una ruta normal, pocos hacen cronos de 5 kms... Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Buenas a todos. Soy poseedor de una rr 5.3 2012 desde casi un año. La cuestion es que iba detras de una tija ice lift. Yo creia que la medida de la tija seria 27.1 o 30.9 . Y me pille una tija en una subasta de ebay. Entonces me entero de que las rockrider llevan una medida de tija especial que es 29.8mm. Aun no me ha llegado la tija y queria preguntaros si alguno la habeis montado y si habeis tenido que comprar un adaptador o algo. Un saludo
si, la tija es de 29,8, pero si has pillado la de 27 con un aro, te valdrá, ala como la hayas pillado mas grande... A mi tambien me gustaria saber qué tijas han pillado los Rockraideros, que ando detras de cambiar la mia.
Son de 27.2, lo solucionas con un casquillo reductor ;-) Yo monto una ice lift en la doble, es un poco rudimentaria pero funciona y cuando deja de hacerlo la desmontas, limpias y engrasas y a correr de nuevo. Por cierto si necesitas el casquillo para montarla tengo este muerto de risa.
Mavic crossride 107 euros: http://www.rosebikes.es/article/mavic-mtb-wheel-set-26--crossride-disc/aid:482890 Ya estáis tardando latano EDITADO
y tanto... le acabo de dar y dice que ya no forma parte de sus ofertas... la verdad es que es buena empresa, cada X tiempo recibo un catalogo de piezas, bicis, ropa, etc. suyo porque hace tiempo mandaban un catalogo con tooooodas sus piezas gratis al registrarte, todo un punto a su favor
No se qué ha pasado con el enlace, sí que están aún http://www.rosebikes.es/article/mavic-mtb-wheel-set-26--crossride-disc/aid:482890