¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Pero al final eso es... un negocio.


    Pedro46
     
  2. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    exacto un negocio que se conforma con lo que ha llegado a ser que no es poco.
     
  3. Enriquee

    Enriquee Novato

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    A ver si alguna mente inquieta del foro se anima y nos deleita con la adaptación de un buje de 5 o más marchas, le hace una crítica constructiva y si el resultado es bueno se anima a comercializarlo.Me da que iban a llover unos cuantos clientes aunque no se si los suficientes para rentabilizar el asunto
     
  4. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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  5. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola a todos!

    Igual es un poco tarde pero viendo que se estuvo hablando de desarrollos, les dejo esta comparativa donde se puede comparar un poco:

    grfico6v.jpg

    El gráfico muestra para una cadencia de 100rpm (100 pedaladas por minuto que es más o menos lo máximo que yo alcanzo) la velocidad en Km/h que se conseguiría con cada marcha y cada color corresponde a una configuración de desarrollos diferente (estándar es plato 50 y reducción 12% es plato 44)... observando esas velocidades, se llega a la conclusión que comentaron varios compis unas páginas más atrás... y es que sobre todo "la" ultima marcha en la bici de 6 con plato de 50 es exageradamente larga (yo no veo muchas Bromptons a 45 - 50km/h cuando salimos a rodar por el carril bici... de hecho, en llano, no veo muchas bicis de ningún tipo rodar a esas velocidades).

    De serie, la mía tenía el plato 50 y la usé así durante varios meses y miles de kilómetros... y el tema no es que uno vaya a quedarse atrancado en una cuesta... al final, subes por todos lados porque la bici igual tiene desarrollos cortos (más cortos incluso que los de la de 3 con la máxima reducción, que luego comentaré)... en mi caso, lo que veía era que la 6ta velocidad no la utilizaba jamás, incluso la 5ta la ponía en pocas ocasiones (y es un poco lo que se ve en el gráfico... supongamos que no voy pedaleando al 100%, que voy a un 80%... con la bici de 6 con plato 50, a 80rpm que es una cadencia cómoda, estoy yendo en 5ta casi a 35Km/h... insisto en que para mí, son largas. No descarto que haya gente que prefiera ir con una cadencia menor y por tanto desarrollos más largos... y yendo un poco a lo que comentó curuma, normalmente las chicas llevan cadencias más elevadas con lo cual, más recomendable todavía la reducción).

    Yo, pensando en colocar un Alfine, decidí optar directamente por un plato de 39 pero si fuese a comprar una bici nueva, la pediría directamente con el 44 (en realidad no es lo que haría, sino lo que hice cuando compramos recientemente otra Brompton para mi mujer y ella está encantada).

    Aquí está la comparativa solo entre el plato 50 y el 44:

    grfico6v2.jpg

    Si quieren leer la comparativa completa, la encuentran aquí: http://esmibici.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=64&p=382#p382

    Mykro, no sé bien a lo que te refieres, pero en la bici de 3 ultrareducida el salto entre marchas sigue siendo ligeramente mayor al que tiene la bici de 6 estándar:

    comparativo3red186v.jpg


    Salu2
     
  6. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Muy buena comparativa emictrd gracias por el aporte.
    Se deduce de ello que una de 3v serìa adecuada para terreno con mas desniveles,pero aun con el inconveniente del salto entre marchas aun algo grande.
    La eleccion de la de 6v con plato de 44 parece entonces la mejor opcion, pero la no posiblidad de cambiar el mando de la izquierda en parado junto a tener que jugar con los dos mandos es lo que me hace dudar aun con mi eleccion.
     
  7. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Muy buena comparativa emictrd gracias por el aporte.
    Se deduce de ello que una de 3v con reduccion del 18% serìa adecuada para terreno con mas desniveles,pero aun con el inconveniente del salto entre marchas aun algo grande.
    La eleccion de la de 6v con plato de 44 parece entonces la mejor opcion, pero la no posiblidad de cambiar el mando de la izquierda en parado junto a tener que jugar con los dos mandos es lo que me hace dudar aun con mi eleccion.
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ...
     
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  9. mykrofito

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    por supuesto, pero ella no necesita una primera tan corta, es más yo no recuerdo haberla usado nunca, la segunda puede que si, pero puntualmente

    con el resto de la exposición, siempre lo he dicho una sexta de 8m ni hace falta ni es util, el ganador de la la nocturne series indor acabada de ganar con un tern x20 con solo 7,2m pedalada, imponendose a brompton y otras marcas con muchisima ventaja
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola, no sé si será solo conmigo pero el foro va fatal...

    Sí, la bici de 3v con la reducción del 18 queda muy utilizable, tanto para zonas con desnivel como para uso general (lógicamente si vives en un sitio llano, la reducción ya no es tan interesante porque una vez que coges algo de velocidad... es raro que vayas en 1ra... lo interesante de la reducción sobre todo, es poder encarar tramos exigentes a un ritmo que resulte agradable, más aun si piensas en utilizar la bici para desplazarte donde no te interesará romper a sudar, cosa que de por sí, en verano, es bastante complicada). Tienes la ventaja además (como comenté en la comparativa) de que si la pides directamente con el 18%, luego pasarla al 12% si prefirieses un poco más de desarrollo es muy sencillo. Solo tendrías que cambiar el piñón 14 por un 13 (operación que se hace en casa, sin necesidad de herramientas especiales más allá de un tronchacadenas) y que te costará unos 5€ que es lo que vale el piñón... de optar por una de 3, sin dudas la reducía también. Y ya para rizar más el rizo... si te pillas la bici con un plato 44 y luego no te gusta, seguro que encuentras alguien que estará encantado de cambiartelo por el suyo de 50 (la inversa no vale eh! jajaja).
    El tema de no poder cambiar entre piñón grande o pequeño (maneta izquierda) estando parado realmente no es un punto ni a favor ni en contra... simplemente no te supondrá ningún problema ni te traerá beneficio alguno... estando parado en un semáforo, te dará igual arrancar en primera o en segunda (que sería lo que no podrías cambiar)... lo interesante, es que si te pilla el semáforo estando en 6ta, podrás pasar a 2da estando parado (o a 1ra si hubieses quedado en 5ta)... "eso" es lo importante... piensa que (volviendo a la comparativa de la de 3 reducida a tope contra la de 6 estándar, la 2da velocidad de la de 6 STD es casi igual que la 1ra velocidad de la de 3 con -18%). O sea que tanto si arrancas en 1ra o en 2da, te costará lo mismo o incluso menos arrancar con la bici de 6.
    Luego como dices, los mandos en la de 6 hay que manejarlos en simultáneo... yo tuve la misma duda en su día cuando compré mi bici porque es difícil pensar en como vas a utilizarlo... al final, me hice rápidamente a ello y hoy me sale automáticamente pero bueno, ahí ya tendrás que pensar que es lo que prefieres... más marchas o menos manetas jajaja


    Slds


    Ok, pensé que te referías a que los saltos entre marchas quedaban más cortos en la de 3 reducida... igual me lié pero entendí que a eso se refería Cedrik.
     
  11. mykrofito

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    si claro si vas de una a una respecto a la de 3 frente a 6, logicamente en la de 6 estan más juntas, pero a ellas solo les gusta manejar un mando, con 1 2 3 frente a las posiciones 1,3,5 o 2, 4, 6 ahi es donde el salto es excesivo
     
  12. Julito0023

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    I Muy buena. La clave tal y como dije es la cadencia a la que té sientes cómodo.
    Yo suelo ir a una cadencia muy baja. Por eso siempre voy con la más larga en mi plato de 52.
    La primera para arrancar.

    Gran comparativa. Y por cierto, vuelvo a lo que dije hace unos días. Me parecía raro poder pillar 75kmh con la Brompton. Viendo esto deberías ir a una cadencia de 120 o más... Perdón, de 150...

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    Última edición: 23 Ene 2013
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    a 72km he puesto yo una de tres velocidades, si la bajada es muy pronuciada seguramente se podria alcanzar algo más, pero es más cuestión de soltar frenos, no de dar pedales, con lo que podrias alcanzar esa velocidad incluso con una B de single speed :punky
     
  14. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Si no digo que no.
    Pero yo llevo poco con la de carretera, y mi referencia es haber bajado un puerto dando a los pedales, y por supuesto sin tocar el freno, y me puse a 60. Con la B me cuesta imaginarme a esa velocidad... Hay que tener los muy bien puestos :sly:

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  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ya te digo, si esta bien el asfalto vaya que vaya, pero como este muy rugoso acojona
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Tampoco sería el puerto para tanto, ¿no?

    Lo digo porque a veces bajo con la de MTB por asfalto volviendo de alguna ruta y a 80 te pones fácilmente.

    Bajando un puerto con una de carretera, dando pedales y sin tocar el freno, tienes que llegar a 80 también. Más de eso ya me parece un poco temerario en función de la carretera, claro.

    Con mi plegable sé que nunca voy a llegar a esas velocidades, más que nada porque es SS y vivo en Holanda...
     
  17. lizitotranki

    lizitotranki Novato

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    Para subir progresivamente de desarrollo en la b. de 6 velocidades hay que jugar con las dos palanca. Empezando en el piñon grande y desarrollo corto para acelerar como un diablo lo siguiente sería:

    P. Pequeño- desarrollo corto
    P. Grande- desarrollo medio
    P pequeño- desarrollo medio
    P. Grande- desarrollo largo
    P. Pequeño- desarrollo largo

    Y todo actuando a la vez las dos palancas. Al final te agarras al manillar con la punta de los dedos.
     
  18. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Llevo solo 250km con la flaca y son puertos cortos con un desnivel medio del 5 o 5,5%.
    Lo digo por la sensación. Con esta tiraria más si hubiera más pendiente y menos curva.
    Pero imaginandome con la B... Tiemblo :)
    Y eso que en llano he ido por la gran via a 50kmh. Y bajando Balmes no se a cuanto iría, pero bastante fuerte.

    Eso sí, recuerdo al dueño de cap problema que me dijo "recuerda que es una plegable y deberías ir a velocidad de paseo". Cierto.

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  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    esta claro, no esta pensada para esto
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Aaaaamigo... eso es otro tema, ahora me queda claro lo que decías. Si, para conseguir una conducción placentera en la bici de 6 es necesario utilizar las 2 manetas... por eso y volviendo a lo que le dije a naranjitho "... más marchas o menos palancas..." esa es la decisión que hay que tomar. Si no quieres utilizar el sistema de doble maneta, lo suyo es la bici de 3.


    Salu2
     

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