No, si llevas un 24 ya tienes un BCD de 104/64 que te permite poner el plato de 22sin problemas. El caso es que las Flash de 2012 venian con 39/26 y BCD 120/80 que como mínimo tienes que poner un 25.
Hola chicos muy buenas tengo la flash 1 aluminio de 2013 con la nueva lefty el tendero me digo q no bajará la presión de 120 pero yo la noto muy dura no pasa del 50% me podéis ayudar con las presiones peso 65 kg. Un saludo a todos y gracias de antemano
Por que no la puedes bajar de 120??? en las instrucciones no pone nada de eso, es mas la presión recomendada para tu peso es menor de 120 seguro! Yo peso 63 kg y la llevo a 90 PSI, lo mejor es que busques un SAG de +- el 20% del recorrido, es decir te subes vestido con mochila agua y bocata y vas ajustando la presión hasta que en posición de ataque la horquilla se comprima +- un 20% del recorrido total (90 mm.) al final ya veras como la presión rondara los 100 PSI según tus gustos poco mas o menos.
Pensaba que había leído algo de eso yo también... Aquí os dejo una captura con las tablas de presiones para la Lefty 2013. La presión mínima es 50psi
Gracias chicos ya decía yo pero me puso mucho empeño en q en esa presión era donde mejor iba la horquilla la he dejado en 100 y voy a probar q tal un saludi
Una consulta rápida: si le quito arandelas a la potencia para bajar la altura del manillar, cual es el proceso? Gracias
Me estoy liando con tanto 22/24 39/25 etc jeje Yo llevo 38/24 bd 104/64, mi tendero me ha pedido los q ring, 38/25... Tendré problemas al montar el 25?? Me gustaria no llevarme una sorpresa a la hora de montarlos. Saludos!!
No, el plato pekeño no hay ningun problema mientras sea el mismo bcd ( y ese si lo es) lo q a lo.mejor t sa problemas es el 38, pq al ser ovalado hay una zona q no es un 38 sino algo mas, y ti desviador es hasta 39, lo peor q t puede pasar es poner un desviador slx o sram x7, por 35 euros q sea hasta 42, pero a lo mejor no t hace falta, todoes probar.
Gracias Ceñal, todo aclarado. Tengo un X7 de desviaador..a lo sumo, subir un poco el desviador, sino, tocara cambiarlo. Saludos!!
Muy buenas a todos, espero me ayudéis en mi elección, después de mucho pensar si paso a Lefty, ahora tengo la duda de cual escoger entre los modelos Flash F1 29 o Flash Carbon 3, merece la pena el cuadro de carbono frente al aluminio, la diferencia de peso es mínima y la F1 me parece que va mejor montada. Bueno acepto todo tipo de aclaraciones y sugerencias, gracias,
Los manuales los tenéis en la página de Cannondale / Soporte. Están en español y pdf Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo me quedaba con la de carbono, bueno es la que yo me he cogido. Más que por el peso por la comodidad extra que te da un cuadro de carbono. Creo que el cuadro de carbono pesa 300-400 gr menos que el de aluminio. Yo siempre pienso que es mejor un buen cuadro que unos componentes mejores....Los componentes se pueden ir cambiando poco a poco y poner la bici a tu gusto. Por cierto ayer me dijo mi tendero que le estan adelantando los plazos de entrega, me dio plazo de entrega para finales de febrero para una flash 3 y puede que la tenga para principios de febrero. La podré hacer rodaje para la transmaresme. Alguna que siga este censo la hace?
Despues de leer esto: quiero cambiar el desviador de Cannondale Flash Carbon 29er, algun alma caritativa me podria decir si este modelo me sirve: Desviador Direct Mount SPEC3. Me parece que si, pero no quisiera empastrarla.
Hola a todos. Tengo una Flash 3 29 que compre hace poco, la señorita va montada a tope XX, SLR, Lefty Carbon..etc. bueno pesa 9,17. pero ando algo rallado porque no la veo rigida, es muy comoda pero en zonas de llano a velocidad noto como pierdo efectividad en el pedaleo, no se si son las ruedas, el cuadro o las dos cosas, me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema y si alguien ha probado las SLR 2012 y otras ruedas su opinion sobre rigidez, y opciones de ruedas mas rigidas. Gracias de antemano
HOLA. YO TENGO LA DE ALUMINIO Y CON EL SISTEMA SAVE DEL TRIANGULO TRASERO CREO QUE ES MAS QUE SUFICIENTE PARA UNA 29,LA DE ALUMINIO ES MAS COMODA QUE DOBLES DE RALLY QUE HE TENIDO Y LA DIFERENCIA CON LA DE CARBONO CON EL MISMO MONTAJE SON 500 GRS PERO 1000 MAS. OTRA COSA EL ALUMIO SOLO SE ABOLLA Y EL CARBONO SE HACE AGUJERO, BAJAS MAS RAPIDO Y SEGUN ZONAS LAS PIEDRAS....,
Hola, alguno de los que teneis la Flash carbon 3 de 29" habeis pesado las ruedas una a una con discos, cassette y neumáticos puestos ?, las he pesado y pesan: TRASERA: 2230 Gr y la DELANTERA: 1630 Gr. No se si serán normales estos pesos, lo digo porque mañana me montan las SLR y veré cuanto baja el peso. Tenía entendido que las que trae de serie la Carbon son ligeras. Gracias.