¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    por eso las de 3 son muy agradables de usar, obviamente no tiene la versatilidad del sistema de 6
     
  2. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Yo la unica que he podido hacer una prueba fue con la de 3v standard y el salto entre ellas a mi juicio es alto.
    Si reducimos a -18% los saltos seran bastante mas suaves o la diferencia será poca?
     
  3. Marta0_0

    Marta0_0 Novato

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    Hola Curuma! Gracias por tu comentario.

    Me conozco las cuestas de Madrid y son una pasada, aunque solo caminando. Después de pensarlo mucho, hasta rallarme con todo lo que he leído aquí de los platos 50 y 44, me he decidido por el de 50. Sobre todo por mi experiencia de subir pendientes bastante pronunciadas con "bicis de ****** del Carrefour" que lo que tienen no son cambios, sino...en fin, no podría describirlo jajaja Por ejemplo, la pendiente que tendría que subir para al trabajo es muuuuuy suave (las Ramblas de Santa Cruz) y otras rutas que me he planteado, lo mismo.

    Lo que sí me ha dejado algo trabada es lo de la bolsa de compras...pensé que funcionaba como las demás a la hora de plegarla. Vamos, que no hacía falta quitarla y podías arrastrar la B con el asa de la bolsa. :shock: Vayas por Dios.... Gracias por avisarme porque era mi opción número 1 y casi que te diría que la única... Ahora tendré que comprarme una Demano jajajajaja
     
  4. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Bueno aclaradmelo en negrita y letras rojas, que me lio... la marcha mas dura, es la 1ª o la 6ª?¿ jejeje

    Respecto a los dos mandos, yo que soy un cenutrio me he acostumbrado bien a cambiar, no me lio, aunque desconozco ese matiz tecnico que pregunto ahora... en fin, ya se que esto es de primero de ciclismo pero yo... me salte las clases.
     
  5. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola Fido,

    Normalmente, yo uso la siguiente serie de denominaciones (como si hablase de las machas de un coche):

    Primera = Corta = Ligera (para subir, arrastrar peso, etc)
    Sexta = Larga = Pesada (para ir fuerte)

    Yo al principio también me liaba con el tema de que si primera, segunda o tercera... normalmente nunca hablé en esos términos referiendome a bicis... pero cuando intentamos comparar marchas entre las diferentes opciones, de alguna manera hay que identificarlas y bueno... yo utilizo el mismo criterio que los coches.


    Slds
     
  6. pit58

    pit58 Miembro

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    En mi opinión, aquellos que practican ciclismo en plan deportivo y tienen un cierto nivel, creo que deberían ponerse en el lugar de quienes llegan al mundo de las bicis por primera vez de la mano de una brompton y no dar por hecho que tienen las mismas condiciones físicas o pretensiones que ellos.
    La brompton gusta a mucha gente con gustos muy diferentes y es capaz de adaptarse con razonable éxito a todos ellos, pero aquellos que se inician en la bici no pueden tener los mismos requerimientos que los de alguien que es capaz de ir en bici a 60-70-80 kms/h.
    Yo llevo andando en bici unos cuantos años, y si me acerco a los 50 kms/h puedo asegurar que voy muy, pero que muy atento, vaya por donde vaya. Y no soy el más matao de los que me encuentro pedaleando por ahí.
    Vamos, que no creo que sea tan alto el porcentaje de gente que se inicie en esto de las bicis y se le quede corta una Bromtpon de 6 velocidades con plato de 44 dientes, por llana que sea su zona.
     
  7. pit58

    pit58 Miembro

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    A lo mejor para poder aconsejar a un no iniciado habría que preguntarle si piensa salir con la Brompton en "culotte" o con ropa de calle. O si se le ha pasado por la cabeza ponerle pedales automáticos... Con que se lo haya planteado ya valdría para poder hacerse una idea.
     
  8. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Si con plato de 44 y seis marchas se te queda corta...
    Cualquiera debe pensar en el uso que le va a dar. Lo habitual es pensar más en el desarrollo corto por las subidas, más que en el largo para las bajadas.
    Yo sigo pensando, que mi montaje original de 3v y plato de 50 era muy versátil y pese a la distancia entre marchas creo que cubre un abanico muy amplio de usuarios.

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  9. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Coincido en que la de 3 es mucho más agradable de utilizar, al tener un sólo mando.Y una de 3 con reducción del 18% resuelve muy bien el 90% de las situaciones.
    Peeeeeero la de 6 marchas, sobre todo si lleva la reducción del 12% supone tener una primera y segunda más cortas que la primera de la de 3 marchas con reducción del 18%, y eso a veces es una ventaja importante por ejemplo si llevas la bolsa cargada,o subes una cuesta muy empinada.o no quieres llegar sudado a tu trabajo o a una cita con tu gente;además su 5ª y 6ª permiten correr un poco más en bajada y eso algunas veces apetece,yo la he puesto hasta 56 km/h pedaleando( en bajada claro)
    Por ponerlo en números los desarrollos de las marchas son los siguientes,en metros por pedalada:
    3 marchas estandar(50x13):3,81,5,08,6,77
    3 marchas reducción 18%:3,11,4,15,5,53
    6 marchas estándar(50x13x16):2,63,3,24,4,13,5,08,6,47,7,96
    6 marchas reducción 12%(44x13x16):2,32,2,85,3,63,4,47,5,69,7,00
    Si queréis pasarlo a kilómetros por hora sólo tenéis que multiplicar por 6 cada desarrollo en el caso de 100 pedaladas por minuto.Si fueran 70 pedaladas por minuto pues multiplicáis cada desarrollo por 4,2 (6x70/100=4,2)
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola pit58,

    Coincido contigo.


    Me parecía extraño que la bici con plato 50 se te hubiese quedado corta y recién caigo en donde está el tema (estuve varios días sin entrar al foro y reconozco que las ultimas páginas las he leído un poco por encima). Es que tu bici es de 3v... esa es la diferencia respecto a las nuestras y es que no tiene nada que ver el desarrollo que se consigue con el mismo plato en una bici de 3 que en una de 6 porque el buje de la de 6 tiene una multiplicación bestial comparado con el de la de 3. Por poner un ejemplo, con plato 52 en tu bici de 3v tienes en la marcha más larga un desarrollo de 7,04mts/pedalada que es prácticamente el MISMO desarrollo que tiene la bici de 6v con plato 44 (7,00mts/pedalada, la diferencia es despreciable)... quiere decir que la bici de 6 con plato 44 va exactamente igual que la de 3v con plato 52 (y piñón 13) si ambas están en la marcha más larga.


    Salu2
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  11. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Emictrd no sabia esto aunque lo imaginaba.
    La de 6v viene con 44 de serie o con 50?

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  12. karlitto

    karlitto Miembro

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    Huyyy esto de los desarrollos depende mucho por donde se circule y la persona.... yo ahora que eliminé el doble-plato encuentro a faltar el 52 por un lado y el 39 por el otro y eso que le puse el 44 que es el punto medio.... me gusta ir con las piernas poco revolucionadas por lo tanto con el 44 en llano con un poco de bajada,ya empiezo a notar los pedales demasiado blandos.... me gustaba más antes con el 52 y en las subidas antes subía las subidas de los parkins como un tractor sentado tranquilamente... con el plato de 39 y piñón 19 lo único que tenía que hacer era echarme para adelante para que no se levantara la rueda delantera.....y ahora ya no es lo mismo con el plato 44
    Estoy hablando de subidas muy fuertes que con el plato de 50 me hacían pánico y con el plato de 39 les cogí el gustillo hasta el punto de subida que veía, subida que subía... no tengo problema porque lo compenso con el motorcillo pero me he dado cuenta que aún que se lleve motor también influye el uso que se le dé en los desarrollos.
    No me hagáis mucho caso por que yo debo ser un caso especial, ya que exijo desarrollo por arriba y por abajo :meparto pero es que por donde me meto realmente lo necesito :loco

    Os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea del funcionamiento con el motorcillo.Con lo que estoy más alucinado es que ha ganado un 100 x100 circulando por caminos de tierra

    http://www.youtube.com/watch?v=G7ly7ihQ9_4

    http://www.youtube.com/watch?v=8gkjgnQqoJE

    http://www.youtube.com/watch?v=MjbVKk5BK_A
     
  13. karlitto

    karlitto Miembro

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    Huyyy esto de los desarrollos depende mucho por donde se circule y la persona.... yo ahora que eliminé el doble-plato encuentro a faltar el 52 por un lado y el 39 por el otro y eso que le puse el 44 que es el punto medio.... me gusta ir con las piernas poco revolucionadas por lo tanto con el 44 en llano con un poco de bajada,ya empiezo a notar los pedales demasiado blandos.... me gustaba más antes con el 52 y en las subidas antes subía las subidas de los parkins como un tractor sentado tranquilamente... con el plato de 39 y piñón 19 lo único que tenía que hacer era echarme para adelante para que no se levantara la rueda delantera.....y ahora ya no es lo mismo con el plato 44
    Estoy hablando de subidas muy fuertes que con el plato de 50 me hacían pánico y con el plato de 39 les cogí el gustillo hasta el punto de subida que veía, subida que subía... no tengo problema porque lo compenso con el motorcillo pero me he dado cuenta que aún que se lleve motor también influye el uso que se le dé en los desarrollos.
    No me hagáis mucho caso por que yo debo ser un caso especial, ya que exijo desarrollo por arriba y por abajo :meparto pero es que por donde me meto realmente lo necesito :loco

    Os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea del funcionamiento con el motorcillo.Con lo que estoy más alucinado es que ha ganado un 100 x100 circulando por caminos de tierra. Los vídeos los he hecho con el IPAD aguantandolo como podía :sad:

    http://www.youtube.com/watch?v=G7ly7ihQ9_4

    http://www.youtube.com/watch?v=8gkjgnQqoJE

    http://www.youtube.com/watch?v=MjbVKk5BK_A
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Ya te digo... me parecía muy extraño ver que se te quedase corto el plato 50 (porque pensaba que hablabas de una bici de 6 marchas). La bici de 6v trae de serie plato 50 (igual que la de 3v)... pero en la de 6v, el plato de 50 te deja en la marcha más larga casi 8mts/pedalada... y eso es muchísima tela (yo la utilizaba en muy pocas situaciones) y aunque la bici de 6v con su plato 50, igual tiene desarrollos lo suficientemente cortos como para apañarse en la mayoría de las situaciones... donde vivo tengo más de una cuesta muy empinada y sí que a veces la 1ra no me parecía "tan" corta como desearía... sobre todo, como comenté en la comparativa... la uso todos los días con ropa urbana y no me apetece llegar sudando. En lo personal, prefiero la reducción y por eso recomiendo a quien pilla la bici nueva pedirla directamente reducida (es mucho más caro hacerlo luego). Quien ya tiene la bici, pues verá si le merece la pena o no el cambio.


    Salu2
     
  15. lizitotranki

    lizitotranki Novato

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    Algo que tendrían que solucionar en las brompton es el óxido que se les crea en el interior de los tubos. En el triángulo trasero es increible la que se lia ahí dentro.podrían ponerle unos tapones o galvanizar todos los tubos antes de pintar. Por ventilación de pos tubos no será porque el agua una vez entra tiene ventilación por todos lados.
     
  16. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Bueno veo que cada uno tiene una opinión, está claro que cada uno lo mira desde el punto de vista de su estado de forma y de la zona donde viva. Pero está claro que la brompton no es para hacer carreras (bueno quitando la del campeonato del mundo de brompton) lo que interesa es moverse por ciudad y hacerlo cómodo, yo por ciudad el 99% de las veces voy a menos de 30km/h y mucho más tiempo voy cerca de 10km/h que de 30. Cuando se puede ir rápido pues voy, pero si hay gente no se puede.

    La de 3 velocidades lo mejor es el de 50.
    Pero la de 6 lo más versatil es sin duda el de 44.


    Por lo menos para la mayoría de la gente de este foro, el otro día vi uno en facebook con un plato de 53, pero claro no enseñaba las piernas, no se si se dedicaba a hacer pista.:p

    Si voy con la brompton a 50km/h es porque voy bajando una cuesta y normalmente a esa velocidad ya no doy pedales, con lo cual la 6ª no la he usado más que en 3 o 4 ocasiones.

    Para ir a 75 km/h hay que ir bien agarrado a la bici y agachar la cabeza y dejarse llevar. Lo he hecho bajando el puerto del padornelo y un puerto con una carretera impresionatemente bien asfaltada, con 0 coches, de hecho subí el puerto y en todo la subida y bajada no vi ni un coche. Hay una autovía paralela que se lleva todo el tráfico.

    Para ver tus límites bjas una cuesta larga y pronunciada pones la 6ª y empiezas a dar pedales a lo loco, yo por encima de 57 ya no puedo hacer fuerza, no se la cadencia que es eso
     
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    75 km/h en una Brompton ! Ole tus *I* !
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    cedrik también tiene algo en su favor, el manillar P con la posición baja, es como en una bici de carretera, en las M y H vas muy erguido y la aerodinámica es peor.
     
  19. curuma

    curuma Novato

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    Tengo una luz trasera a pilas NO original que me pusieron en la tienda y que me ha durado 4 meses ayer cascó
    Así que la tengo que cambiar ¿que luces hay compatibles? tengo el portabultos y la verdad es que no quería gastarme en la de pilas original de brompton porque solo se queda fija (me gusta que parpadeen)
    ¿hay alguna tipo cateye que sea compatible? y dura porque esta me la cargué en el metro y es que sube y baja de los vagones, escaleras mecánicas, etc necesito una luz fiable, sino compraré la de brompton ¿cuanto es la clavada?
    Gracias
     
  20. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Curuma...un momento y te paso el enlace de la que me he comprado yo para el portabultos...barata y fenomenal
     

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