Ahora si que he entendido. En la S me faltaria altura de sillin y en la M entraria dentro de los parametros. Existe una tija con longitud superior a 400 mm? Saludos.
El hecho de publicarlo en "El Fogón de la Bici" es para no circunscribirme a la Epic, puesto que estas reparaciones/mantenimientos valen para cualquier marca. De todas formas siempre haré una referencia a este magnífico post. Un saludo.
Confiesa!!! Es una S-Works con pegatinas de Specialized..jejeje. Espectacular la maquina y el peso Saludos.
*****, qué bestia. Contemos 400 g más las de aluminio... Sabemos que podemos llegar, jajaja. Yo si la mía pesara sub 11 firmaba!
componentes.- - cuadro epic comp carbon 29" talla M - horquilla reba 29" de serie - desviador sram x7 de serie - cambio XTR shadow 10v - mandos de cambio sram x0 giratorios tuneados a shimano 10v - cadena shimano xt - casette shimano xt 11/36 - frenos formula R1 carbon con discos avid 160/140 - potencia specialized 105 regulable de serie, la cambiare por una ritchey wcs 100/6º, que tengo en casa. - manillar easton ec 70 685mm - tija ritchey wcs carbon - cierre tija carbon-ti 36.9 - sillin saevid - ruedas kasperwhells.- dt swis 240s/crest 29"/radios 2.0 (no estoy seguro) - cierre de rueda trasero syntace x-12 - cubiertas ground control 2.1 y fast track 2.0 tubelizadas - bielas specialized s-works 24/38 175mm - pedales shimano xtr - camisas y cales msc - puños bontrager RXL creo que no me queda nada mas. Gracias por los piropos. La verdad es que es la ultima evolucion, se quedara como está bastante tiempo.
Hola, Ahora que empiezo a hacer mantenimientos y limpieza mas a fondo de mi Expert 2012, he reparado en ciertos detalles que me gustaría compartir con los expertos del hilo para que me den su opinión. Primero.- Cuando he desmontado la rueda trasera para limpiar el cassette mas a fondo, con una ligera presión hacia fuera, se extrae tanto cassette como núcleo en una sola pieza, sin necesidad de ningún tipo de herramienta. Es esto normal?. Segundo.- He intentado regular el amortiguador para que no complete con tanta facilidad todo su recorrido. Pero ni aumentando la presión, ni dejando el Brain con tan solo un punto de apertura, consigo acortar este recorrido. Con unas leves irregularidades del terreno, consigo llevar la brida que sirve de testigo hasta el final de la carrera. Con la horquilla he conseguido el ajuste sin problema, pero con el amortiguador no hay manera. Tercero.- En algunas zonas del cuadro, se aprecian algunas imperfecciones de acabado. Me dicen que es algo normal en este tipo de cuadro y que son detalles habituales del carbono. Os pongo imágenes para que valoréis. Y por último, saber cual es el "paquete de bienvenida" que Especialized entrega al cliente con la compra de una bicicleta de estas características. En mi caso, unas válvulas tubeless
Cuando hablas de núcleo ¿a que te refieres...?, al eje de la rueda trasera. Con respecto al amortiguador como veo en las imágenes que no tiene AutoSAG, no es cuestión de que llegue o no al tope del recorrido, primero revisa la presión con la bomba y comprueba que está regulado a tu peso (durante al año cambia además de que no es lo mismo la presión en verano que en pleno invierno como ahora); luego con el Brain cerrado se debe acortar el recorrido de la suspensión, por lo que intuyo que no lo tienes bien ajustado a tu peso. El paquete me imagino que te refieres a las válvulas tubeless, una pegatina de protección igual a la que lleva montada debajo del cuadro y poco más. Un saludo.
Pues nada, Finalmente tenia el nucleo del buje trasero KO, ha durado 8 meses y 2500 kms, todo un logro de fiabilidad. Por suerte, la atencion en RIDE ZONE de Gijon ha sido excelente, y a pesar de no haber comprado la bici en su tienda, de un día para otro, me cambiaron el nucleo del buje en garantía. Por lo tanto, en este sentido un 10 por Ride Zone y para Specialized por servicio portento. Al Cesar lo que es del Cesar. De todas maneras, en marzo voy a cambiar las ruedas o bien por unas Fulcrum red metal XL o por unas Roval Control de segunda mano de las que se ven por el foro. AMbas opciones creo que son suficiente fiables, ligeras y robustas para mis 100 kgs. Me gustaria dejar la bici en menos de 12 kgs, las ruedas serán el primer paso para quitar medio kilo a mi Epic Comp talla L, que ahora, de serie, pesa sus 12,9 kilitos de nada Saludos
Imagino que no será el núcleo nuevo del 2013, sino el anterior. Cualquier opción mejor que las ruedas actuales. Un saludo.
Gracias rusher y olvik103. Queda claro que el núcleo DT Swiss tiene esa peculiaridad. Es que ni en la tienda sabían darme una explicación a este detalle. Por eso me pareció mas extraño todavía. Creo que tengo la presión correcta en el amortiguador respecto a mi peso. Pero lo regularé como indicas fijándome en el SAG con el brain abierto a ver si termino de ajustarlo a mi gusto. Y lo del "pack de bienvenida" era comentario irónico sobre lo espléndido de su contenido. Saludos
Hola, se puede aqui uno nuevo procedente de una scott genius que se ha pasado a epic comp carbon 29" con algunos cambios como los frenos xt y discos hope de mi ex-scott, le he cambiado tambien la tija pero no se..... se aceptan criticas :cuñao, pongo foto con una tija y con otra: y esta de origen: ya pondre fotos cuando la limpie :roll: