Buenas, una duda. Es bueno vaciar de aire el amortiguador según viene de fabrica y meterle otra vez presión?
Gracias a Plátano, y a todos los que habéis hecho aportaciones. Ayer vino un amigo, y mientras yo pedaleaba frenando, él se arrastraba por el suelo a ver de dónde procedía el ruido. Dijo que era de atrás, aunque luego se transmite a otras partes por los tubos, claro. Quitamos el casette, y observamos que el "caperuchón" con rosca que hace de cierre estaba flojo. Lo desmontamos, y vimos que también había entrado suciedad en los trinquetes. Así, limpiamos y engrasamos todo, y lo dejamos bien apretado. Aunque no se puede cantar victoria hasta que salga en ruta, pues es un ñic-ñic que canta a su antojo (viene y se va), volvimos a probar y YA NO SONABA. Lo que sí parece claro es que es de esa zona trasera, porque delante no tocamos nada. Ya contaré el resutado definitivo. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
seryvane,ahora que leo lo de los casquillos del basculante,desde que desmonte el basculante y el piote ,engrase todos los casquillos y rodamintos volvi a montar y ya no ha habido ruidos tambien... ahora que lo recuerdo,tambien puede ser.... saludos
Que haya suerte Seryvane , hay pocas cosas que encabronen más que los jodidos ruiditos , la mia solo suena por la pieza de los cables y una vez el eje trasero ( un poco flojo ) , toquemos madera Saludos
Ya lo puse antes pero para que veas sin amortiguador y con el basculante suelto.... http://www.youtube.com/watch?v=Uyc-nUML1MA&feature=youtu.be
No creo que sea, pero a mi me sonaba un gruñido horroroso que desapareció al apretar más el eje de la rueda trasera. Suerte.
No creas, las salidas con nieve las haces más cortas y ya está. Hay que abrigarse bien, (sobre todo días de estos que sopla un cierzo que tumba), y tomarlo con paciencia, porque avanzas mucho menos. Luego en las curvas muy cerradas se va más de delante, pero en recto, en las sendas, tienes una curiosa sensación de control, ya que la nieve va frenándote y la bici se controla incluso más. Y por supuesto, cuando te caes, está más blandito. :biker:biker:biker
Muchas gracias, El buje trasero ya està durando más que el de las Suun Ringlé originales, y los radios, y van bien, y quedan chulas.
Por si alguno busca patilla creo que esta vale y hay tornillo.... http://www.bike-discount.de/shop/a45487/patilla-cambio-x-12.html http://www.bike-discount.de/shop/a45488/tornilla-para-patilla-cambio-x-12.html Y asta el eje trasero..... http://www.bike-discount.de/shop/k1161/a45486/eje-sobredimensionado-x-12-135-142mm.html
Aqui os dejo un enlace para que veais como funciona el mercado de la bici , todo chino y después precios americanos o europeos http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/14095.page Saludos
NINGUNA** a efectos prácticos y menos aún que compense tal desembolso. **Tras probar llantas mavic 717, 721, 819 con bujes DT, CK, hope... ruedas DT 1750, crossride, SX 2009, SX 2010, CB iodine, DT240 con llanta dt, bla bla bla... y un largo etc, lo que "notamos" está en nuestra cabeza, sigo haciendo las mismas rutas, bajo igual de rápido (o de lento según se mire :mrgreen, vaya que no me gastaría ni un euro, si no es por desgaste/rotura.
Platano vas retrasao Junjo nos los colgo , que no estamos en lo que estamos :fumao Jejejejeje Saludos
A mi me da que sigues bajando igual de lento que siempre.......:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto juas! En mi modesta opinión casí todas las ruedas con un mantenimiento y un uso adecuado (no vas a hacer DH con ruedas de 24 radios....) van bien, y pueden durar mucho tiempo. Saludos.
Pues yo creía que al ser más rígida llevaría más inercia sobre todo el las zonas de flow. Así que probablemente coloque las mavic ST por eso de rebajar 300 gramos.
no estoy nada deacuerdo y que conste que es mi experiencia en particular y la de la gente con la que salgo en general. las sun ringle charger de 24 radios en los meses que la estoy "sufriendo" no me aguantan ni de lejos la cera que le doy a la strive, sobretodo la trasera, se descentra continuamente y he partido ya radios, son un asco. no se el tipo de enduro que hace cada uno, pero desde luego mis compis y yo lo tenemos claro y mas que demostrado (por desgracia) las llantas de 24 radios para enduro (al menos para el que hacemos nosotros) no sirven, son demasiado endebles y no mantienen al aro en su sitio, asi de simple.
totalmente de acuerdo fjavi,ahora le doy mucha mas cera a la crosride de 2013 que llevo atras y ni punto de comparacion¡¡¡ y eso que es crosride....
El eterno debate... del enduro que practicas. Si te sirve como ejemplo del enduro que hago.... aparte de haberme recorrido media España con gente del foro de enduro con las KDDs (Galicia, Asturias, Aragón, País Vasco, Madrid, Murcia, Cataluña...), de haber pisado bikeparks (vallnord, grand valira, la fenasosa, la pinilla) y de haber corrido diferentes maxiavalanches, siempre hablando den diferentes bicis de enduro (enduro, nomad, patriot, k2 tirade, intense 6.6, strive y un largo etc...), si las ruedas están bien ajustadas y parte algo, es que habría partido siendo cualquier otro modelo... hablo de radios partidos de todo tipo/grosores/calidad/número de radios por rueda... DT comp, DT aerolite, SX, DH champion, en ruedas de 20-24 radios. Si partes mucho en tus rutas, esquiva las piedras :qmeparto, en serio, esto de los foros/divagaciones/consumismo sirven, entre otras muchas cosas, para que te comas el tarro sin sentido.:cabezazo Como siempre, cada uno es un mundo y generalizar no vale de nada, pero vaya que nos las cuelan continuamente y nos las dejamos colar...
Hombre, es que ruedas de 24 radios para enduro....no por las llantas (que pueden ser muy tochas), sino más bien por los 24 radios. Unas ruedas de 24 son más de XC bajo mi experiencia (aunque he hecho el burro con ellas..). Otra cosa es lo que quiera vendernos el fabricante. Saludos.