No se si se habra preguntado antes, pero se me acaba de ocurrir. ¿La posicion instantanea de la horquilla no afectaria tambien al comportamiento de la suspension? Me explico supongo que no es lo mismo que la hoquilla este extendida o haciendo tope ¿no? ya que la geometria cambia...
yo creo que lógicamente cuando hagas tope con el amortiguador,la horquilla cambia totalmente de posición y por lo tanto cambia la geometría pero si el amortiguador se hunde la horquilla también debería hundirse por lo que se compensa no se si es esto lo que preguntabas jajaja
Chus me alegro de que la cosa ya siga por buen puerto. Veo que te gusto la idea de llamar a la bici Azid 1 como te puse en el montaje que te hice, ya sabes si quieres que te haga pruebas de graficos para el diseño del cuadro dimelo y te hago otro montaje como el de la otra vez. El diseño del cuadro promete ser tremendo en persona, a ver si consigues solucionar lo del tubo del sillin de una manera que quede esteticamente bonito. Por cierto en Madrid estariamos encantados de que hicieras una presentación, yo mismo pediria un dia en el trabajo para ver la maquina en persona. Un abrazo
En el programa que yo estoy utilizando para analizar el sistema de suspensión... solo analiza el sistema trasero, la horquilla delantera, supongo que si respetas las longitudes y angulos... tiene que tener un comportamiento similar en todas las bicis... no se si me equivoco.
Hola. Parón navideño, cambio de vivienda, estoy haciendo mudanza a Asturies, voy a tener el proyecto mara Marzo, si o si. No me funcionan bien los mensajes privados del foro, agradecería las personas que quieran hacer preguntas sobre lo que sea que me agregen a facebook: chus avila burgueño. Gracias.
Huy que buena pinta tiene ya ese cuadro. Lo que puedes hacer para evitar que la rueda pegue en el tubo del sillín es cambiarle la inclinación un poco hacia delante, ya que en tu diseño el tubo del sillín y la pipa de dirección parecen ser paralelas, sería hacer una cosa similar a la Scott Gambler 2013: Como ves, si trazamos unas líneas de fuga desde la pipa y sillín, llegado el punto se cruzarían, queda menos bonito, pero en este caso es la solución más sencilla que encuentro, aunque si haces eso tendrías que estirar un pelín el cuadro para que, al hacerlo, el sillín no quede más adelantado de lo que está en tu diseño.
como pensais algunos!!! jajajaja.... pero alguno va a llevar sus diseños a la practica??? los vais a fabricar???
tengo una preguntilla QUE PASARIA SI EL PEDALIER IRIA EN EL VASCULANTE??? nose si me explico..... la fuerza hacia abajo seguiria existiendo, y por lo tanto seguiria amortiguando. pero al llevar eje de rueda y pedalier, quiero pensar que la bicicleta seria mas pedaleable
Claro, no se si te has leido el post, puede que sea un poco denso pero te aclaro. Este post es para diseñar y producir un cuadro DH desde el principio. Algunos foreros siguen el post y me ayudan con las decisiones, es decir, es un diseño abierto de cuadro DH. Y si, lo vamos a producir. saludos.
Os dejo las medidas definitivas de verdad. Ahora si que creo haber alcanzado el límite de mis posibilidades. Voy a diseñar las piezas que lo unan todo y a por los planos. En dos semanas tenemos planos definitivos!!!!