Muy buenas compañeros, comentaros a ver k opinais de k en mi rr.9.2 le ha salido una holgura rueda trasera y en decathlon me dicen que es de los rodamientos de las articulaciones del trapecio trasero de amortiguación. Tiene año y medio y apesar de estar en garantía me dicen k no entra, ke os parece? Muchas gracias a todos
No entiendo la pieza desgastada. ¿Es la "Y" que ancla el amortiguador al tubo vertical del cuadro o el casquillo que entra en el ojo del amortiguador? A mi me pasó lo último pero con el casquillo del ojo del tubo horizontal. Un tornero me hizo un gran trabajo y quedó perfecto. Más adelante miraré de ponerle un kit amachete para prevenir ese desgaste y ganar más en sensibilidad.
Ante todo un saludo. Compre una 9.2 a mediados de Noviembre y ya tiene la jodia 1200km, a lo largo de todos y cada uno de esos kilometros solo he tenido satisfacciones con la bici. En definitiva que estoy muy muy contento con ella, pero tengo un par de dudas. Hablais por aqui d un kit para ganar sensivilidad, me gustaria saber de que va el invento y donde comprarlo. Otra cosa.que estoy barajando es ponerle un pedalier de dos platos, pero no se cuales son los platos apropiados para un cassete de 11-36.
Si te sirve para comparar, yo ahora en una doble de 29, monto cassette 11-36 y 38-24 de plato. Creo que sí podrías hacer el cambio y no tendrías problema de compatibilidad Y en cuanto al kit, imagino que te refieres al Amachete. Pero que alguno de los manitas que andan por el hilo, te lo confirmen.
Hola, me cuesta de creer, no suelen poner ninguna pega con las garantias n decathlon. Pide hablar con un responsable de tienda y sino te hacen caso pide la hoja de reclamaciones. Me sorprende ya q lo mejor d ahí s la garantia y l trato post venta. Q para mi hasta ahora ha sido inigualable. desde el telefono
No tiene lógica que unos rodamientos se vayan en año y medio. En mi opinión deberían metertelo en garantía, sean cuales fueran las causas. Posiblemente hayas abusado de la limpieza con pistola de agua a presión, es uno de los grandes enemigos de los rodamientos
muchas gracias compañeros, hablaré con algún responsable a ver si entra en razón. jrip pues he usado apenas 2 o 3 veces una pistola presión, siempre la lavo con un cubo y una esponja o cepillo porque sé los daños k ocasiona la presión. Y el uso ha sido bastante moderado. Muchísimas gracias por contestarme, ya os diré como acaba esto. Saludos
Hola a todos Otro que se une al censo. Había decidido jubilar a mi querida RR 5.2 y después de mirar mil bicis, al final he encontrado esta de oferta y no he necesitado mirar más Me hice ayer con una 9.2 del 2011 en talla M que tenían de oferta de derribo en el decathlon de San Sebastian por 799€. El cuadro es de 2011, pero han hecho un apaño metiéndole varios componentes de 2012 (frenos avid en lugar de magura, horquilla rock shox sektor en lugar de magura, y alguna cosa más, pero vamos, al precio que la he sacado está más que bien...y viendo al lado la actual a 1399euracos no puedo pedir más :baile Por si alguien tiene interés, les queda una en talla XL, creo. En fin deseando probarla y sigo atento al hilo que tengo mucho que aprender, y a ver si acabó de leerlo pronto, que voy sólo por la página 200 Saludos a todos
Pues mira a mi me paso lo mismo que tu y la bici no tiene los 2000km en año y medio, me cambiaron todos los rodamientos de la bici y me querian sablar 80 euros, al final salve de no pagarlos por que los cambiaron sin permiso, es decir, la bici fue al service de Pamplona y cuando me llamaron me dijeron que tenia que pagar 80 euros, fui al deca y diciendoles de buenas plabras que no me parecia normal ellos mismo se dieron cuenta del error y se comieron esos 80 euros, ya que no pueden cambiar unos rodamientos sin avisar quedando en que se pondrian en contacto conmigo para decirme que le pasaba.
El kit para ganar sensibilidad se llama Kit Amachete. Varios ciclistas que lo han puesto afirman que sus bicis dobles han ganado en tracción y sensibilidad en la suspensión trasera. EFS tiene otro parecido. Es cuestión de contactar con ellos para darles las medidas que necesiten, modelo y año de la bici y del amortiguador, etc. Creo que ronda los 50 a 70 euros, dependiendo si pones uno, dos o compras el extractor. Consiste en sustituir los casquillos fijos de los ojos del amortiguador por unos con rodamientos sellados de agujas. De esta forma, cualquier piedrecita o bache hace que la suspensión actúe. Otra ventaja es que no se desgasta el casquillo que entra en el ojo del amortiguador, previniendo holguras. Cambias los rodamientos cada X años o km (si son de calidad, tal vez nunca lo tengas que hacer) y listos. Si ahora usas un 11-36 y notas que no puedes prescindir de ese piñón-paellera, no cambies el tamaño del futuro plato pequeño por el del actual. Es decir, si ahora tienes un 24, ponte uno pequeño de 24. Si notas que rarísimas veces has usado ese piñón con el plato pequeño, ponte uno dos dientes más grande. Respecto al plato grande, lo normal es ponerse en 10 a 14 dientes más que el pequeño. Si te pones un 24 de pequeño, pues monta de grande un 34 o 36 o 38. Aquí tendrás que hacer lo mismo que con el plato pequeño: evaluar cuanto usas el piñón pequeño. Si lo usas frecuentemente, monta un 38. Si sólo en carretera cuesta abajo, y eso quiere decir pocas veces porque hacemos MTB, un 36. Si está como de fábrica, monta un 34. Vigila que tengas el amortiguador del 2012 también, es el RLX blanco. El del 2011 es negro, y dio el problema de que iba muy duro. Si notas la bici como si fueras en rígida, o no hay diferencia percibible (o apenas) entre las 3 posiciones del amortiguador, pide que te lo cambien porque es de una tirada defectuosa.
Hola Tomo nota y gracias por el aviso. Tengo montado el del modelo 2011, que tb es RLX pero es en negro. Lo vigilré a ver cómo va, pero habrá que probarlo, que de momento sólo he ajustado el SAG y si que me ha parecido que queda muy rígida, pero habrá que probar. Si va mal en la revisión trimestral que tengo que hacer, se lo reclamaré. Ya contaré. Gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Por cierto una duda. ¿ después de las salidas le dais algún engrase al NEUF con algún aceite? Y a horquillas/amortiguador? Con que tipo de aceite? Gracias Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
A horquilla y amortiguador con un aceite de cadena sirve (no uses de cera). Pones en los cubrepolvos, hundes unas cuentas veces y limpias. Eso después o antes de salir. El NEUF hasta que no cruja, no lo toques. Normalmente cada dos, tres, cuatro meses se limpia (depende de los km que hagas y el terreno), lo cual implica desmontar desviador delantero, quitar casquillos de la excéntrica, limpiar bien todo y montar los casquillos de nuevo pero bien engrasados. No te esperes a lo del amortiguador. Con un sag del 20%, si te apoyas en el sillìn y dejas caer debería hundirse hasta casi la mitad a un poco de fuerza que hagas. Si no es así, es señal de que está mal tarado. Si rodando no notas o muy apenas diferencia entre bloqueado, pedaleo o libre, es señal también de que no funciona bien. Te lo han de cambiar en garantía.
Hola Bueno, pues ya puedo confirmar que el mío debe de estar mal, porque no hace lo que dices y casi no se hunde en parado. Además esta mañana he hecho varias pruebas y no noto diferencia ninguna entre las tres posiciones del amortiguador. Esta semana me pasaré a dar la lata, a ver que solución me dan. por lo que dices con el de este año (el blanco) se soluciona el problema ¿ no? Gracias Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
hola hace unos dias os comente mi odisea con los frenos de mi rr 9.2 del 2011 os dije que me laivan a cambiar por el modelo 2012 bueno cual es mi sorpresa cuando me llaman para recojerla y cuando me presento alli no era la del 2012 como me habian dicho sino una mezcla entre los dos modelos es la misma que ha comprado robert-sr solo lleva los frenos y la horquilla del modelo nuevos les dije que me habian engañado otra vez pero me me la traje les dije que me cambiaran el amortiguador por el de mi bici anterior que ya me lo habian cambiado y ahora aprobarla yo con que los frenos no me den problemas me doy por satisfecho ya os comentare como va este hibrido de los dos modelos
Como te dice Krakkel, por lo que comentas, coincide con los amortiguadores que dieron problema. A mi también me lo cambiaron y me montaron uno de la 9.9. En teoría, el amortiguador que monta la 9.9 es de gama inferior al RLX, pero lleva bloqueo en el manillar.
Bueno, esta tarde he estado enredando y la verdad no sé si el amortiguador está bien o mal. Aunque la bici la notó tremendamente rígida pese a que el SAG está buen ajustado. Tengo 90 PSI para ajustar el SAG al 20% del recorrido. El caso es que haciendo fuerza sobre él en posición abierto, para que baje algo tengo que poner todo mi peso sobre él. ¿ esto es lo normal? ¿ cuenta fuerza tenéis que aplicar vosotros para que se vea que baja? En la posición intermedia baja menos y con bloqueo no baja nada. Aunque como comenté, en marcha no aprecio diferencia entre una posición y otra. No sé, supongo que la probaré en alguna salida más a ver si saco algo en claro. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Hola a todos Acabo de comprarme una rockrider 9.2 pero aún no la he estrenado. Quiero estar bien seguro antes de utilizarla, el tema es la talla. Me he comprado la talla L, mido 1.77 y 85 de pierna. Según Decathlon mi talla es una L, pero quería pediros vuestra opinión. Espero vuestras opiniones, muchas gracias.