el cableado interno no es,y el pedalier lo he desmontado,engrasado y hoy he salido y sigue igual QUE RABIA LOS RUIDITOS COÑ......
Prueba a engrasar la tija y el cierre de la tija por la zona donde se apoyan contra el cuadro, que a mí me sucedía algo parecido y el ruido venis de alli, de la abrazadera de la tija. Y también puede venir de la zona de contacto de la tija con los railes del sillin. Un poco de grasa de teflón a veces hace milagros.
Hola a todos, desde hace unos días estoy interesado en comprar unos frenos slx o xt y aunque a veces veo buenas ofertas no me acabo de aclarar sobre los detalles tecnicos que dan sobre estos. Yo ahora llevo unos elixir 5 con discos de 185 delante y detras, el sistema de fijación es post mount y cada pinza lleva su adaptador de plastico negro donde pone 185mm. Ahora las dudas: Veo frenos que pone IS/Post , no se exactamente que quiere decir , que vale para los dos o yo que se. Luego tambien veo que por ejm te pone 160mm,¿ esto quiere decir que es para discos de 160 sin ningún adaptador? , ¿y si quiero poner otro disco podría hacerlo con un adaptador? Cuando por ejm te pone 160 mm ¿se supone que la pinza viene con los tornillos para 160 o tendría que comprarlos aparte? En el caso de que vea un freno que me gusta y veo que pone 180 mm, ¿eso quiere decir que no podría poner 160? En definitiva, yo quiero un freno PM sin mas historias, que me permita poner delante 180 o 185 según marca y detras 160 o 180/185 , para detrás ya decidiré si 160 o más. Por supuesto quiero pedirlos y aprovechar y si voy a necesitar tornilleria o adaptadores hacerlo en el mismo pedido y así poder determinar el precio final del conjunto no vaya a ser que lo que parecía una oferta acabe no siendo tan buena oferta. Espero no os haya liado pero creo que entendeis cuales son mis dudas sobre frenos, saludos.
Yo creo que tu no tienes ningún problema. Tú ya tienes montados actualmente tus frenos, por lo tanto tienes los adaptadores y los discos, y por lo tanto sería cuestíon de comprar los frenos directamente y colocarlos con los adaptadores y discos que tienes. Otro tema diferente es cuando llevas V-brake y vas a montar frenos de disco, entonces ya tienes que andar mirando si el sistema de tu cuadro y horquilla es IS o Posmount, y en función a este detalle y al diámetro de los discos ya tendrás varias alternativas de adaptadores. Como ya te digo creo que esto es así, pero espera más opiniones que no quisiera conducirte a error.
Si sólo cambias los frenos no necesitas nada más,ahora si cambias diámetros de disco tendrás que cambiar evidentemente los adaptadores para esa medida de disco. Yo cambie mis avid elixir de mi nerve AM por unos xt y no necesite nada más que los frenos y van de pm lo puedo asegurar frenan que dan miedo,tienen mucho tacto y a día de hoy no los he conseguido fatigar. También te diré que los slx van igual de bien la única diferencia que hay entre el xt y el slx es estética y peso. Espero haberte sido de ayuda
Entonces entiendo que mis adaptadores de 185 avid valen para por ejm unos frenos simano, que aunque los discos de shimano son 180 yo con solo coger y poner los xt sin tocar absolutamente nada iria todo bien ???? . Luego por último suponer que no encuentro en oferta un xt pm y si unos que pone xt is/pm, en este caso no necesitaría otro tipo de adaptador ??? . En cualquier caso y ahora de primeras no quiero mas que cambiar frenos y no discos y si en el futuro cambio mi disco por uno de 160 pues aqui ya sería quitar mi adaptador y directamente al cuadro, no ?????? Y gracias por las respuestas
ya tengo un hilo abierto por mecanica pero bueno...voy a ponerlo por aqui tambien, a ver que opinais. Resulta que hace un par de semanas sali a dar una vuelta y al cabo de un rato notaba que algo no estaba del todo bien, pero claro, de noche, con barro y lloviendo pensaba que podria ser alguna mala percepcion mia. Una vez de vuelta al asfalto y en una zona iluminada, me percate que en posicion de reposo, vamos pedaleando en recta y asfalto, la horquilla estaba hundida a mas de la mitad de su recorrido. Al llegar a casa, le volvi a dar presion, este pasado domingo sali de nuevo y en esta semana que no he tocado la bici aparentemente esta bien... Puede ser normal? digamos que tenga una perdida repentina por que algun reten se ha revirado y a vuelto a su posicion...o me tengo que preocupar y tirar de garantia? Ya digo, en principio paso todo en una ruta, por que hasta ese momento estaba perfecto, vamos que no tenia pinta de ser una perdida progresiva, por eso me extraña que despues de 2 semanas y con una sola salida el pasado domingo, aparentemente siga igual... la horquilla es una Fox 32 Float CTD Evolution 120mm que trae la canyon nerve al 7.0 Gracias y un saludo
que presion le pones? yo tengo una igual y ultimamente observe que para hacer correctamente cambio de las posisiones CTD tengo que ponerla en modo climb y de ahi seleccionar o trail o decenso pero si pongo de trail a decenso y vuelvo a trail no ne endurece de la misma manera lo tengo que observar quisas te pasa algo parecido?
hola , alguien me puede ayudar?? tengo una am6 y la barra derecha de la horquilla se esta desgastando`pr la parte de abajo, se le esta quitando el dorado y se ve el aluminio, empezo un `pquito y va a mas , le puse retenes nuevos, cuando la hundo la barra sale impregnada de un poquito de aceite, que puedo hacer??? el del año 2011 de abril esto lo cubre la garantia??? que valided tienela garantia ? gracias,, y saludos
¿Que retenes le has puesto? He leido por ahí que los de la marca Enduro eran muy duros y rayaban las barras. ¿Le haces algun tipo de mantenimiento después de cada salida? Se recomienda limpiar bien las barras y aplicarles lubricante de silicona seco tipo Brunox que mantiene hidratada la goma de los retenes y además al ser en seco no permite que se adhiera la porqueria, porque si lubricas con aceite las barras, la porqueria se pega y crea un barrillo abrasivo como la lija y las desgasta. Es peor echar aceite normal que no echar nada.
le pongo 70psi, pero mi caso es diferente, yo lo llevaba en modo descend y la horquilla estaba sin presion, con las barras metidas mas de la mitad, cuando le pongo presion de nuevo los 3 modos funcionan bien
Hola a todos, quería hacer una aportación y luego os consulto algunas dudillas... Tengo una Gran Canyon AL 29 8.9 hace apenas 1 mes. La aportación es sencillita, y trata sobre tubelizar las ruedas. Yo lo he hecho nada más estrenarla y he utilizado un kit de taponess. Leí mucho sobre las diferentes formas y e decdí por este sistema (entre otras cosas porque es español, y porque me parece más limpio), y la verdad es que perfecto a la primera y tras 2 semanitas y 150 kms perfecto. El montaje sencillo y fácil (indispensable compresor) y a la primera. En mi caso sobre llantas Mavic CrossRide Disc de 29, y los neumáticos Schualwe RocketRon y RacingRalph. Por si a alguien le puede servir. Un saludo!
Y ahora las dudas, a ver si me podéis ayudar, que son sobre a horquilla (Rock Sox SID 29 RL) 1) solo he salido 4 veces, pero siempre acabo la salida con la horquilla con bastantes marcas de suciedad y aceite, tal y como se ve en la foto. Siempre en una barra más que en la otra. No se si es algo normal al principio, o quizás tenga que revisar algo porque pierda aceite. Ver el archivo adjunto 3246742 2) Había leído que la SID tiene cámara positiva y negativa. La positiva la tengo clara, y la tengo regulada, pero la negativa se supone que está en la parte inferior de la misma barra y yo veo que está hueca la última parte de la horquilla, y si meto los dedos apenas alcanzo a tocar algo que no se si es la válvula, un tornillo o qué... aunque fuera la válvula no entiendo como podría roscar la bomba ahí para regurarla... ¿quizá sen la SID 29 no hay cámara negativa?¿quizás me estoy perdiendo algo? Mil gracias por vuestra ayuda!
alguien que tenga una am del 2010 me puede decir la medida del amortiguador, es que me no noto diferencia entre abierto y cerrado y el tendero me dice que esta muerto. estoy valorando entre comprar uno nuevo o reparar. me ha dicho que el presupuesto para repararlo son unos 140, mandarlo a portugal y que cambien el cartucho, alguien me puede dar alguna opinion al respecto?