El cuadro es una pasada, pero veo que las lesiones fueron serias, pues lleva unas costuras y refuerzos para su reparación importantes. Espero vaya mejorando con el tiempo. Puedes empezar por poner los topes de funda (los tensores) que van al cuadro en su sitio, el izquierdo esta en lado derecho y viceversa, por eso salen los cables auna altura considerable. De paso puedes cortar los cables pues les sobra un palmo, no mejora el rendimiento, pero queda mejor. El desviador parece el 6400, no el 6401 que es el que tenia menos brazo de palanca para adaptarse a las manetas STI. Este siempre "cae" un poco, haciendo incomodos e imprecisos los cambios. Puedes pasar el cable de tiro por delante del prisionero en vez de por detrás (su sitio natural), generando un mayor ratio de tiro y acomodándolo mejor al STI a costa de ir un poco mas duro, eso si. La funda de freno trasera la que va de maneta a cuadro va muy justa. Bueno algún embellecedor y algún tornillo oxidado (y las ruedas del mismo color), eliminar o cambiar los vinilos estropeados (y quemados por el TIG) y quedara muy bien, como se merece
Puede ser una serie especial hecha para la marca como las Gilco Design de Colnago. Podrias subir una foto de la calca para ver si averiguamos algo mas? Imagino que ahora si que no saldras al balcon a trastear en la bici, por ahi debe hacer una rasca mas que importante.
Lo siento muchisimo, pero me gusta mas la de tu hermano que la tuya, ademas es de cuando Mendiz si hacia cuadros al gusto, la tuya ya era una fabrica en toda regla, de hecho le pedi una vez un 54 x 55 y me mando un pliego para que le firmara, indicando que no se hacia responsable de los posibles accidente y perjuicios derivados del cambio de geometría y bla, bla, bla (que si eran tan serios, un experto sabe corregir con el avance del pivote o el angulo de diraccion) y ademas un incremento del 25% (pero no es artesanal? Si, pero dentro de las medidas que tengo ya en las plantillas! buena contestacion, pardiez) y un plazo de espera tan demencial que pese a firmar todo y aceptar todo, al final no se hizo. Y claro ese otro cuadro trefilado en sus 3 tubos pricipales trefilados -casi seguro que es Columbus SLX o SL, pues la pegatina de la horquilla es del acero Cyclex de Columbus- tan bonito y con ese montaje, bufff, me pone mucho.
Preciosa y elegante como siempre a sido la marca, y bien vestida. Lastima el tapon de la Grammo y la mala "*****" que tiene el conjunto Grammo/Prima, que dicho sea de paso, es mi manillar favorito, da igual si es el 220 o el mas actual 199
Tengo una bici marca Biondi, que tiene un cuadro parecido a esta Mendiz roja, que al mismo tiempo parece una Contini. En los 3 casos el cuadro mantiene los tubos con sección cuadrada. Biondi y Contini son navarras, y Méndiz alavesa. Salvando las distancias de calidad de producto y tipos de acero que en el caso de la biondi es columbus aelle ¿era el mismo fabricante para las 3 marcas?
Bonito proyecto, pero enda que no tienes "curro". deberias quitar todo el barniz con las pegatinas y rehacerlo. Los racores de aluminio paraecen correctos, sin aluminosis" ni nada parecido. La horquilla creo que es la del KG 66, no la del KG 96. Es un fantastico cuadro, realizado en carbono HM, cerámica y Kevlar + racores de aluminio. El monmtaje en Mavic seria la caña! Pero entiendo la dificultad y coste del mismo. Te dejo unas imagenes creo que el bicisport es junio del 89, no tengo mas calidad de las mismas.
Jajaja, ¡Faltaria más que todos tuviésemos los mismos gustos! A mi la mia me encanta y voy muy orgulloso de mi bici cuando salgo jaja, aun así la de mi hermano también es una clásica muy bonita, también hay que decir que son bastante diferentes. Aparte de esto, estoy viendo por aqui bicis preciosas, esa Look me encanta, y con el montaje Mavic se saldría, también me atrae mucho las bicis que se montaron en el Mavic electrico (La primera versión) que es casi una reliquia. Saludos!
PD: No me deja editar y pongo un nuevo mensaje, es una curiosidad tonta. ¿El hecho de que la palabra Replica en la Look este tachada tiene algun sentido o simple diseño?
tengo las mismas ruedas que salen en la foto con llanta mavic y bujes super record identicas tambien lleva los deltas
La verdad es que se aprecia poco en la foto que colgue, pero diria que son unas Open 4 CD, ademas, me parece que lleva unas Michelin Elan, asi que serian de cubierta. Las tuyas son unas fabulosas GP 4, de un gran rendimiento, no muy ligeras pero soberbias, duraderas rigidas, una gran oopcion (y de tubular)
me alegro que se haya podido arreglar ese cuadro de titaño, llevaba viendolo en venta por ahi desde hace casi un año enhorabuena y a disfrutarlo!
Se que esta mezclada de ******* pero me encanta,va como la seda y no pienso hacer grandes cambios,lo único las llantas pues tengo unas mavic ma40 nuevecitas y unas SUP también en muy buena forma,las ma40 tal vez no sean las q mejor le queden pero haré unas pruebas
"este buje HF 7463 ¿que es para ruedas lenticulares?" Muy buenas, Según el catalogo del fabricante, sí: "Exclusively designed for Disk wheels" Un saudo
Aqui os dejo mi fuji del 91, la compre hace unas semanas por 4 duros y con unos ajustes esta como nueva. Montada toda en shimano rx100 de 7v, aunque la rueda de nucleo de 7 la tengo solo para rodillo, de normal salgo con otra de 8v. Me falta quitarle el oxido superficial que tiene por dentro de las guias del cabel de freno y de la parte de union entre el cuadro vertical y diagonal, ¿alguna recomendación de como hacerlo? no pretendo cambiar la pintura ni nada, que por otra parte me parece preciosa (la calidad de la imagen no le hace justicia).
Hola! No se mucho sobre clásicas de carretera, y aunque tampoco sea muy antigua me gustaría que me contéis algo sobre esta mendiz. No encuentro ese mismo cuadro en ningún sitio, ni ninguna página con los catálogos antiguos, como ocurre con otras marcas, así que ya no sé dónde buscar. Mil gracias compañeros