[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

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    A mi si esto me lo cuentan, no me lo creo.
     
  2. Armentano

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    Mc Guiver a tu lado se queda en aprendiz! No hay palabras para describir semejante currada.
     
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    ..y lo que falta... :)
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Cita Iniciado por Velofreak Ver mensaje
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    vinilos de carbono sería ponerle maquillaje a un trabajo tan increible. Si bien, en vez de vinilo lo podrías hacer de cerbono de verdad. Si presentas todo el trabajo que has hecho a alguna empresa del sector, lo mismo te los hacen ellos, y si no preguntale a un tal Berk, que hace piezas de carbono con el horno de su casa, y así aprendes a hacer moldes para carbono y cosas de esas si no lo sabes hacer ya. Un saludo!!
    La idea es hacer las tapas como dije ,de echo repito que tengo ya la tela en 3K. a falta de la resina,pero es un trabajo para un novato como yo muy dificil,los brazos preguntare si se pueden hacer ,como también conte con barra maciza en carbono algo he "sondeado"; de momento lo dejo aparcado el tema y el cuerpo principal hacerlo en carbono,una pieza de 10mm. de grosor y llevando roscas de M6 no lo veo factible económicamente,no digo que no se pueda hacer ,quien quiera que pruebe...
    De momento ya lo conseguido hasta ahora, es mas de lo que ha hecho nadie y falta aún,de trabajo;seguro que no gusta a todos,por que ocurre con todas las cosas,pero una renovación o evolución da por sabido que crea controversía,yo subire fotos como hasta ahora y mostraré lo que nadie en estos frenos a mostrado hasta ahora aceptando críticas y elogios como en cualquier otro de los miles de temas de este foro,pero gracias por los consejos




    Bueno comoenza "la idea",la primera foto corresponde a los "sombreretes" que me rectifico el tornero para hacer las bieletas en Ergal,pero como ya habeis visto que las hice por fín en titanio lo dejo ,salvo que alguno esteis interesado en que os las haga ;).
    El brazo de carbono en un primer ensayo podeis comprobrar que no ha salido bien,pues partieron las fibras,la principal causa fueron los golpes para introducir en el agüjero de 4mm.un pasador de acero(del que quite del desviador Record),pero bueno,me ha servido patra mejorar una segunda pieza que ya esta en proceso a falta de conseguir una fresa de acanalar de 3mm.pues hace falta para fresar el alojamiento del muelle y aún así no las tengo de que lo consiga hacer,pero bueno ,lo intentare ademas terminarla para enseñaros el peso que puede quedar esta pieza y con este material y haceros una idea de cuanto mas se podría rebajar el peso del par de frenos,el miércoles subire seguramente las primeras fotos contaros como va el desarrollo.
     

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    Última edición: 28 Ene 2013
  5. kikillo

    kikillo Miembro

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    Vega curro llevas, es admirable!! Sigue así que para los que no somos unos manitas es todo un placer poder ver las maravillas que fábricas de forma artesanal!! Suerte y ya veras como consigues esos brazos de carbono!! A la 3ª va la vencida!!


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  6. Carbonius

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    Gracias ;) lo intentare por todos los manitas,por todos los que nos gusta los tuneados y por todos los chumineros que nos gusta las piezas"Light" :)
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Muchas gracias ;) Lo uintentare por todos los manitas,los que nos gustan los tuneados,los "Campagnoleros" Record Delta,los que somos chumineros de los componentes "Light",los seguidores del titanio,del carbono....
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Ya esta bastante desarrollado el 2ª brazo en carbono ,compre la fresa de 3mm. y aunque sirvió para hacer el alojamiento del muelle,como es una fresadora para madera y para mas "Inri2no se puede variar la velocidad(no es electrónica),el alojamiento salió regular (tirando a mal),hay que diriguir la máquina a mano y la precisión tampoco es muy buena ,teniendo en cuenta que se trabaja muy mal ,por motivos de herramienta,espacio,ect..pero bueno almenos va saliendo casi entera la pieza y parecida,almenos en las medidas principales sí,también intente hacerlo con mas cuidado.,pero creo que lo mejor sería colocar unos casquillos en Ergal donde va alojado el muelle y de esa manera en el centro de la pieza no habrá problemas de medida.Si es inevitble que falte material alrededor del alojamiento,pues al ser una barra de 20mm. de diámetro no llega por poco a las medidas laterales del original,pienso que se puede "apañar"de un par de maneras,una es con la tela 3k que tengo,pero destacaría,otra con masilla,de fibra de vidrio o masilla de epoxi y luego pintar, ya veremos...os dejo las primeras fotos del desarrollo incluido los esquemas de "guía".


    01Esquemas para fabricar brazo en carbono.jpg

    02Limado interior.jpg

    03Mordisco d brazo.jpg

    04Brazo limado exterior.jpg

    05Perfil en carbono.jpg

    06Taladro de portazapatas.jpg

    07Rebajes en pieza.jpg

    08Alojamiento d muelle.jpg

    09Alojamiento d muelle a reparar.jpg

    09Alojamiento d muelle a reparar.jpg

    10Asiento de portazapatas.jpg
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Tnego encargados para hacer los casquillos en ergal que os dije el miércoles para mejorar el alojamiento del muelle,de esta manera,tendrá un mejor acabado,tambień he mejorado la caja de los frenos interiormente,con cajitas transparentes para un mejor orden de las piezas originales y de reemplazo,(subire fotos),por otro lado di una mano de barniz satinado a una de las tapas de carbono para ver que tal queda y creo que es mejor que un acabado brillante,sigo esperando el secador de rayos UV para secar las tapas,os dejo estas otras fotos:


    11Brazo en aluminio y carbono.jpg

    12Interior d brazos.jpg

    13Brazo en carbono en cuerpo principal.jpg

    14Brazo en carbono montado.jpg

    15Brazos colocados en cuerpo principal.jpg

    16Brazos en carbono HM y vinilo.jpg

    17Peso de brazo d aluminio.jpg

    18Peso de brazo en carbono.jpg

    19Brazo carbono Vs. aluminio vinilo.jpg
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

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  11. jovivamo

    jovivamo Miembro Reconocido

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    Vas a utilizar algo del antiguo delta?
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Ja,ja,ja...lo dices por?
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Por utilizar,utilizo todas para crear la copía en material mas ligero y las originales quedan bien guardadas en sus compartimentos de la caja para este modelo en concreto que les hice como un micro almacen de repuestos catalogados y ordenados.
    Hoy he comprado otra fresa de 2mm. para el siguiente brazo que fabrique en carbono pueda salir mejor,igualmente encontrado barra maciza de una pulgada en carbono,con lo cual no tendría el problema probablemente en el alojamiento del muelle ,así que seguramente encargare una de 24" de largo y los casquillos en Ergal para estos alojamientos los tendría que tener mañana hechos.

    Herramientas d trazado y corte-001.jpg
     
  14. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Alucinado me has dejado con lo del brazo en carbono.

    Ya te veo poniéndote con el cuerpo también :mrgreen:

    Un Saludo.
     
  15. jovivamo

    jovivamo Miembro Reconocido

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    Jajajaja porque llego siguiendo el post desde que lo empezaste y cada vez te quedan menos piezas para hacerte unos delta, asi que mejor que tuning yo lo llamaria delta 2.0 o new delta 2013 by carbonius jejejee
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Si,esta también en mente "Monito Yoyo" ,comente algo al respecto hace unos días ;)estoy mirando un par de sitios que venden placa de carbono y lo de que me lo hagan por 3D no encontrado en Zaragoza quién tenga esa máquina de medición,pues por lo que me han contado cuesta 1 millón de €....
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Si es verdad,ja,ja,ja,"sólo" quedan brazos,tapa,que aunque estan hechas estan por secar ( con luz U.V. )y cuerpo principal que está en "estudio" ;)
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Os pongo 2 fotos del freno trasero completo con portazapatas B.T.P.no es mucha diferencía con la foto anteriorcon estas zapatas ,pero creo que con las "Carbonius",se quedaran ,espero en unos 125 o 126grs.,luego ya a partir de ahí,lo que consiga primeramente con las tapas descender la báscula,los brazos,que dependera igualmente de que en un tercer intento salgan mejor acabados,con algo más de herramienta que tengo y los casquillos en Ergal que recojere esta tarde.La segunda foto del interior ya igualmente completo y operativo,muy suave con los muelles en titanio,pero de alta "joyería" el conjunto a la vista.

    Peso con bieletas Ti arandelas en  Ergal-001.jpg

    Record Delta_bieletas en titanio,brazos curvos en carbono-001.jpg
     
  19. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Mira Carbonius, tú sabras como te ganas la vida pero yo que tú reportaba todo este trabajo de los frenos y lo adosaba a tu curriculum y me iba para Alemania en el primer vuelo, allí si que sabrán lo mucho que vales y tendrías ofertas para trabajar en el ramo a patadas por no menos de 4000 € al mes. En este pais te dirán que muy chulo todo pero nada más.
     
  20. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Carbonius impresionante tu trabajo, tu forma de explicarnos paso a paso como va creciendo esas ideas que te rondan por la cabeza.

    Post de cabecera.

    Muchas gracias por tu aportación.
     

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