siento que te llame la atencion la expresion "el enduro que practico", pero que quieres que te diga, lo recalco porque no me cuadra que alguien que haga enduro diga que con 24 radios aguante, he llevado la llanta mas de una vez ya a revisar y da igual, 24 radios para enduro es basura, tan simple facil y rapido como eso. lo de esquivar piedras, jajajaja, muy buena, una strive esquivando piedras, jajajaja, el dia que vea eso lo he visto todo, jajajaja.
no, triky...para apple si, pero para android no! Respecto a lo de la horquilla que me pediste...ya lo siento, se me fue la olla. Me imagino que ya no te hará falta... ESAS FOTOS DE LA BIKE QUE !!!
Vale capullos je je je recibido el correctivo ademas que lo vi pero en el momento de ponerlo esta mañana no me acordaba..... Yo era por aportar , juer a toda **** se le escapa un pedo leñe.... :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Me llaman la atención porque tratáis de definir un concepto demasiado amplio, cada uno tiene su definición. ¿Qué es el enduro? Yo prefiero decir que me gusta montar en bici, sin más. Por curiosidad, conoces las ruedas mavic SX.... ¿y te parecen una basura? Será que las que yo he tenido eran macizas o traían 56 radios :mrgreen:, pero vaya que me han aguantado un trato duro (días de bikepark, carreras, descenso, saltos de 2-3 metros.... y ahí siguen dando guerra). Si la trazada más rápida implica esquivar piedras, sí, se esquivan, pero vaya, que si eres de los que tiran recto, sin trazar, sin absorber, dejando que la bici lo haga todo, no digo nada, cualquier rueda te terminará petando tenga 24 o 58 radios. En fin, que no voy a discutir, si notas la diferencia de rigidez, inercias varias, etc... entre los diferentes tipos de rueda de la misma gama, enhorabuena para ti y lo siento por tu bolsillo. Un saludo
Entonces podemos concluir que las ST son para enduro y las SX para enduro bruto, bikeparks, saltos y algo de DH, pero que en cuanto comportamiento de la bici, bien sea subiendo o bajando por tener mayor o menor rigidez no hay diferencia, ni mayor fluidez en los pasos por zonas técnicas, es sólo cuestión de resistencia?
lo que hace falta es que escampe que parece que vivo en asturias y no en cádiz. lo de la aplicación IRD de fox tambien la hay para android o eso dicen en la web, esta bien para calcular presiones, te aconseja clicks del rebote y te ayuda con el sag, enfocas la barra de la horquilla con el movil y escanea donde esta la gomita y te dice si hay que subir o bajar presion. lo malo es que el amortiguador no hay forma de enfocarlo por las bieletas. al final creo que es mas de ir probando hasta dar con la puesta a punto, pero esta curiosa.
Pues mas o menos así es, las ST están recomendadas para neumáticos de hasta 2.3 y las SX hasta 2.5. Además de que las ST llevan 20 radios en la trasera y 24 en la delantera, mientras que las SX llevan 24 y 24. Respecto a lo segundo creo que es algo que se ha discutido por el foro muchas veces en el tema 26" vs 29",....y al final se concluyó (sino me equivoco) que lo que proporcionaba mayor fluidez en zonas técnicas era el momento de inercia de la rueda, en el caso de la 29" lo proporcionaba el tamaño, y en el caso de las 26" el peso...........es decir a mayor peso mayor momento de inercia. Entiendo que una mayor rigidez en la rueda cuando mas lo notas (al menos yo lo noto) es cuando te pones de pie en la bici y esprintas, y con unas ruedas menos rígidas notas como flexan. Ejemplo en mi caso: - Misma bici con diferentes ruedas, mismos discos y con eje de 9mm: * Ruedas buje y llanta Kore UST de 24, radios Sapim 2mm: al ponerte de pie y esprintar los discos rozan con las pastillas al flexar la rueda. * Ruedas Hope Pro II de 32, radios DT con cabecillas prolock y aro Mavic 819: al ponerte de pie y esprintar no pasa nada... Saludos.
Yo también creo que la rigidez y el peso le dan mas inercia a la bici y tiene mejor comportamiento en las zonas técnicas, y en teoria en MAVIC sería mejor la SX que la ST. Entonces, por qué llevan la ST tanto Cedric Gracia como Jerome Clementz, no será por cuestion comercial porque son de la misma marca y supongo que les dará igual vender las SX que las ST, de hecho valen lo mismo?
Si te soy franco yo soy bastante insensible, lo que si que he notado es que son más resistentes (no se descentran tanto y los radios duran), y quizá más firmes.
Hombre...el tener en cuenta lo que llevan los pros hay que cogerlo con pinzas, ten en cuenta que: 1.- Tienen una técnica y nivel a años luz de nosotros simples mortales...y se pueden permitir el lujo de llevar ruedines de triciclo si quieren. 2.- Si parte, que parta! Total me van a poner la rueda nueva... 3.- Cambian de material como de calcetines, no les cuesta nada... 4.- A la marca mientras lleven sus productos se la pelará en mayor o menor medida....el próximo día igual aparecen con las SX... Lo que esta claro es que comparando las especificaciones técnicas las SX sobre el papel debieran de ser unas ruedas más duras que las ST, otra cosa será la experiencia personal de cada uno, pero eso ya es otra historia xD: - Llanta: anchura interior de 21 mm frente a 19 mm - Material: Maxtal vs Zicral - Radios: 24 traseros vs 20 traseros Bujes y radios en mi opinión son los mismos en unas y otras. Saludos.
Seguramente tienes razón, pero las Suun Ringlé se rompen, al menos en mi caso he roto varios radios y el eje interior del buje trasero. En todas las bicies he tenido problemas con las llantas y radios, en la otra bici (FuelEX), probé una Mavic ST atrás y me ha salido muy resistente, las originales se chafaron enseguida. En Morella tenemos una cantidad de sendas impresionante, muy buenas, lo que no hay es taller de bicis, al que suelo ir está a 105 km., cuenta, si te lo arreglan en el acto son 210 km. si no 420 km. entre ir dejarla y volver a recojerla. En tales condiciones la durabilidad es muy importante.
Bueno actualmente tengo estas ruedas: Crossmax SX ( no las he probado mucho aún) Mavic 729+radios custom Wheelsmith (32)+Hope Bulb Mavic 819+radios DT Competition+Prolock (32)+Hope Pro II Kore UST+radios Sapim Leader 2 mm (24)+ Kore Les doy un uso tan variado como tan variadas son las ruedas y la única que me ha dado por saco ha sido la rueda trasera KORE de 24 radios que me empezó a partir radios y no paró, hasta que me harté de ella. Compre radios y cabecillas nuevas y la radié de nuevo y desde entonces, cero problemas. El resto no he tenido ni que centrarlas desde que las monté. Pero bueno eso cada uno es un mundo, por que hay muchos factores que influyen, no es lo mismo un tio de 70 kg que uno de 90 kg, la manera de bajar, etc... Saludos.
Buenos días Striveros, Os dejo un link de la ultima entrevista a nuestros nuevo corredor de enduro Joe Barnes http://enduro-mtb.com/en/joe-barnes-talks-about-his-new-canyon-strive/ Habla acerca de su montura nueva y sus sensaciones. Un saludo y espero veros a todos en Patones: http://club-bikemadrid.com/ Buen fin de semana Manuel
En relacion con el tema de las ruedas ,en todos los años que llevo me ha pasado de todo Es verdada que como empieces a partir radios no paras ( hay que radiarla la completo o cada salida partiras ) Algunas Mavic pra gente de peso flexan y si tensas el radio llegan a abrir la llanta ( no digo que no pase en otras marcas ) El resultado depende mucho del interes que le puso el chino de turno al montarlas màs que de el modelo A mi las Sun me van de lujo no las he tenido que tocar para nada ( peso 70 kg ) He tenido llantas muy anchas y si dan mas sensacion de rigidez , pero ni subia ni bajaba mejor , bueno bajando me daban más tranquilidad y los llantasos los llevo mucho mejor He visto dar problemas desde las más caras a las más baratas Por eso siempre busco dentro de unos niveles las más simples , con los repuestos más standar posibles , me jode tener que andar como un mono buscando un dichoso radio porque ese buje o llanta solo es compatible con los suyos , o tiene unos rodamientos determinados Saludos
Gracias a todos por los comentarios. Al final viendo que no voy a notar la diferencia entre una y otra, y por el tipo de enduro que hago la elección entre SX y ST, será meramente estética, jajaja
por eso mismo decia lo del enduro que yo practico, porque cada uno tiene un concepto distinto, al final me das la razon sin darte cuenta. las conozco, yo no las he tenido pero compis si, hay opiniones encontradas, pero en cuanto a los modelos nuevos, en los viejos no hay debate, juasss. ves, por eso lo del tipo de enduro que practico, rapido?, trazar para esquivar?, si, cuando hago "sendetas rapidas" :fumador, pero las "trialeras" para mi son eso, rocas, rocas, mas rocas, escalones, losas de piedra, pendientes de vertigo,,,,,vamos trialeras, eso donde la velocidad no cuenta tanto y si la tecnica para divertirse (entiendase divertirse al no dejarse ni uno solo de todos esos escalones, rocas y losas). para ir rapido y trazar ya tenia la nerve am que he vendido hoy mismo :alloreto
Tienes unas cuantas, si quieres probar unas Suun Ringlé te las vendo baratitas, el buje trasero está recién reparado. Yo lo otro que he probado son Bontrager, las últimas las que venían con la Fuel EX. 9.8, que ya es una gama que está bien, aún tengo la trasera para emergencias, está deformada de arriba a abjajo, parece un huevo. Antes también tuve Bontrager, (las que venían de serie con la Trek Fuel 90 y la Treck Fuel EX 8, y siempre me dieron problemas.Peso cerca de 80 kg, y con la bici no salto, simplemente hago las sendas de aquí, mucha roca, mucha piedra, escaleras empedradas, ... Ya te digo, o no se arreglaras, y que sean resistentes me es muy importante, y las Suun Ringlé me han salido malas.
Gracias por el ofrecimiento, pero de momento tengo cubierto el cupo de ruedas! No he tenido la posibilidad de probar los modelos que me comentas, ni las Sun ni las Botranger, así que no puedo decirte mucho al respecto... De todas formas un problema que suelen dar las ruedas de "fábrica" es que los radios vienen con una determinada tensión, una vez que partes algún radio sino se radian los nuevos con la misma tensión a la larga va provocando que se vayan partiendo más radios, a mi es lo que me ha pasado en la Kore y la solución fue radiarla entera de nuevo. Saludos.