10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

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  1. tirico

    tirico Miembro activo

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    haber que os parece mi combinación

    montare unas negras,redondas y con un agujero dentro.

    vamos haber,vais hacer una prueba de 165km en el norte de este nuestro país,donde te puede salir un día radiante o uno que te caigan chuzos de punta,dejaros de conjeturas y si es que tenéis o queréis cambiar la cubierta buscaros lo primero algo fiable,quiero decir,nada de tubelles ready de 350/400gr y lo segundo algo mixto,que no sean unas gato pero *****,que te ofrezcan algo de seguridad.

    halla cada uno,pero servidor lo tiene muy claro,conozco muy bien la prueba y el terreno y como mi objetivo es el mismo de siempre(terminar)me da exactamente igual que mis cubiertas pesen o lastren un poco mas,eso si,lo que no me gustaría por nada del mundo es quedarme tirao por rajar una cubierta o pegarme una ***** en alguna posible zona mojada o de barro
     
  2. fonsogrijota

    fonsogrijota Miembro activo

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    ...quedan 112 dias para el dia "D".:toilet
     
  3. fonsogrijota

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    MENUDO LIO CON LO DE LAS RUEDAS!!!
    TENGO UNA IDEA COJONUDA!!!!!
    Podiamos hablar con una marca de cubiertas (me da igual una que otra), que hiciera un estudio y que nos dieran un buen precio por calzar 8000 bicis (16.000 cubiertas) y salimos todos en igualdad de condiciones, je je je .......
    Veo que la gente se come mucho la cabeza, se ha profesionalizado mucho esto de la bici en poco tiempo.
    Yo ese día iré con lo que tenga montado por entonces.
     
  4. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Los que buscan ruedas ligeras son los candidatos a un disgusto.
     
  5. SUPER EPIC

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    Mi experiencia con una rueda ligera atrás, y las condiciones climatológicas del año pasado fueron muy buenas, es más yo mismo me sorprendí
     
  6. | JorG

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    Pues yo el año pasado lleve cubiertas de 450g y plegables pero tubelizadas, y cero problemas.

    Mi experiencia me dice que la gente que critica las cubiertas ligeras y/o tubelizadas es gente que no las ha probado nunca.
     
  7. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Yo lo digo por la experiencia de mis compañeros de batalla y por todo lo que he leído. Para hacer una cubierta ligera, hay que recordar que los fabricantes restan material en los flancos.
     
  8. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    yo en sanabría si jodí mi Renegade por los flancos con el pedregal raíces y demás de la ruta, pero ***** en el soplao, hasta en este post, hay una página de ls que han hecho,un estudio del primer tramo, y uno de ellos llevaba una flaca creo recordar.-
    Esto teniendo en cuenta que no conozco le tramo final y la subida a Fuentes, pero de lo que conozco y lo que se comenta, una rodadora no es mala opción, eso si esta claro que con 100gr más lo mismo vas más seguro, pero psicológicamente subir el moral y que no vayas en condiciones y empieces a pensar ***** estas cubiertas se pegan que dan gusto, entonces ya la hemos liado..........................
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Pues yo aconsejo probarlas antes de opinar.
    Yo he hecho enduro light con cubiertas de 450g y sin problema.
     
  10. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    En el monte
    Sin conocer el nuevo tramo pregunto.
    ¿Cuantas tramos hay a lo largo de la ruta que tengan zonas tan jodidas como para que te rajen el flanco de una cubierta?
    Aun mas, de aquí al soplao hay tiempo mas que suficiente para probar las cubiertas en zonas mas puñeteras que las que te puedas encontrar en la prueba.
    Yo llevo tiempo calzando cubiertas tubeless ready de la marca Schwalbe y cero problemas, delante siempre nobby nick 2.25, atrás en verano y tiempo seco racing ralph 2.1 y en invierno nobby nick 2.1, lo dicho no creo que haga falta romperse tanto la cabeza.
     
  11. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    estoy contigo pojoro, pocas zonas, o yo no las conozco, hay en el soplao para rajar un flanco de una cubierta por muy ligera que sea.-
     
  12. tirico

    tirico Miembro activo

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    hutchinson cobra
    specialized fast track 2 billis
    shwualbe racing ralf,rockect ron y noby nick
    onza cannis
    ahora unas wild grip y wild race

    total,no he probado casi ninguna como para poder opinar de las cubiertas ligeras.

    lo he dicho antes y lo repito,cada uno que monte lo que le venga en gana,yo gracias a dios tengo claro lo que montare
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    A mí unas Rubena Scylla (supuestamente tubeless pero como papel d fumar por los flancos) me duraron detrás 4/5 salidas, no lo sé exactamente, no me meto por sitios complicados etc, fue con un palo en una bajada tipo Soplao, prefiero cubiertas de verdad.
     
  14. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    Paraiso de la btt
    la high roller no viene en 1.9 y en 2.1? lo de 2.0 no lo sabia
     
  15. lachaory

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    en la unica zona que se puede ***** una cubierta en el soplao, es en un tramo de 150 a 200 metros que hay en la ultima subida que se empieza en renedo, pero la gran mayoría la van a pasar andando así que ya no hay problema.

    Yo como siempre llevare las captain sworks delante y detrás la renegade, con eso voy siempre y nunca hasta el día de hoy he tenido problemas, es mas ruedan de cine y la seguridad de la captain es una pasada bajando y se defienden muy pero que muy bien en todo tipo de terrenos.
     
  16. suancin777

    suancin777 Miembro activo

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    Bueno yo creo que en el tramo que va desde Correpoco hasta el comienzo de la subida al Negreo hay opciones de poder rajar el costado de la cubierta, hay muchos piedrones sueltos...Esa zona va a hacer mucha pupa ya veréis...
     
  17. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    es cierto que hay piedrones pero ese tipo de piedras no raja las cubiertas son más peligrosas ls pizarras y las raíces .-
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Pues a mi me gusta delante la Nic Nobby 2.10 en TLR, se comporta bien en casi todos los terrenos, y además es ligera. Nunca se me ha rajado una y hago bastante piedra. Para atrás siempre me ha gustado la Rancing Ralph, pero ahora mismo llevo una Bontrager XR1 en 2.0, y la verdad que me está gustando mucho el resultado. Quizás tiene una vida más corta que otras cubiertas, pero tiene un agarre bastante bueno, rueda muy bien, y es muy ligera, también es una TLR. Tengo una Fuel EX con ruedas XT, y hago All Mountain y Enduro ligero. En 4 años sólo una vez he rajado una cubierta ( una RR trasera), y lo solucioné en ruta con un parche y una cámara.
     
  19. tirico

    tirico Miembro activo

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    bueno ya me aburre el día de la marmota del tema cubiertas
    ya he dejado mi opinión y no voy a insistir mas,como es lo mas normal,cada uno montara aquello que crea que le puede ir mejor.

    voy a sacar otro tema
    respecto a los desarrollos,decir que me llevare la 29",estoy pensando en pillarme un plato grande con un desarrollo mas cómodo 36 en vez de 38,ya que haciendo cálculos,pienso que le puedo sacar mas rendimiento.
    el casette sera un 11/36
    no se,es una idea que me ronda por la cabeza.
     
  20. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    yo el año pasado con 38/24, y11/36, bien hasta donde llegue, pero no es mala idea con los cambios de este año, poner menos plato.-
     
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