Hola compañeros, al fin os puedo enseñar las fotos, recuerdo mi duda porque ya hace dias que la plantee. En las fotos se puede apreciar como esta partido el bastago/eje roscado que termina en la palanca del bloqueo, mi duda es si este eje solo sirve para accionar el bloqueo o si por el contrario ejerce alguna funcion mas, como por ejemplo mantener toda la horquilla unida. Porque ante la falta de recambios la idea es montar la horquilla como esta sin sustituir esta pieza. Como lo veis? Gracias PD: es una fatty ultra dl
no lo he encontrado, igualmente no esta la cosa para gastos, pronto vendra la sustituta y esta quedara aparcada.
efectivamente la foto esta hecha en la cañada, ¿eres de la zona? la adaptación en si del amortiguador de aire (RS ARIO) no es complicado si al lado tuyo tienes a un maestro del torno y de la fresa como es mi amigo y forero BUYATi (el que se fabricó sus propios bujes) ya que necesitas fabricarte algun que otro casquillo y eje nuevo
desde mi poca experiencia, el eje donde va el dial de bloquo y rebote solo tiene esa funcion. ya que por lo que se ve, en la foto donde tienes el cartucho en la mano, la pieza superior va roscada.
El interior del eje parece roscado..... si es así, porqué no quitas la cabeza de un tornillo del diámetro adecuado y de unos 2 cm de largo y lo pones en el interior de las dos piezas para juntarlas?? Antes de ponerlo, has un corte en una extremidad (que después será la superior), para poder quitarlo con un destornillator. En todo caso no parece que haga otra función que el bloqueo.
El interior del eje parece roscado..... si es así, porqué no quitas la cabeza de un tornillo del diámetro adecuado y de unos 2 cm de largo y lo pones en el interior de las dos piezas para juntarlas?? Antes de ponerlo, haz un corte en una extremidad (que después será la superior), para poder quitarlo con un destornillator. En todo caso no parece que haga otra función que el bloqueo. Otra idea, sin duda mejor, es utilizar un tornillo superior bastante largo como para llegar a la pieza inferior, de manera que las dos, por si a caso, están unidas ;-)
Hola ... te has pasado apretando la palanca y zass ... a mi también me pasó :'(. Eso sólo sirve para accionar el bloqueo, la horquilla puede funcionar perfectamente sin ello. No obstante si encuentras alguien con talento, eso se puede soldar. Yo lo tengo soldado y va igual que antes. Saludos.
la idea era que si solo servia para accionar el bloqueo (que por otra parte quedara anulado, puesto que estan rotas las arandelas que lo accionan, pues como digo si solamente era para eso, tenia pensado poner un tornillo largo para unirlo todo y listo. bueno realmente la compre asi de 2a mano, tambien lo habia pensado pero de momento tirare con el tornillo. Gracias a todos!
Hola compañeros, tengo una fatty D del año 98 o 99(mas o menos), tras mirar el manual pone que es actualizable de 60mm a 70mm con un kit llamado FT70 (el cual no encuentro), lo que si he encontrado es un kit llamado DL70, que seguramente posea las mismas dimensiones que el FT70 pero sea mucho mas nuevo... Aqui os dejo el enlace a dicho kit http://www.cannondale-parts.de/epag...jectPath=/Shops/61764971/Products/"HDUPDL/70" Alguien tiene algo mas de idea que yo acerca de esta posible compatibilidad???? Saludos compañeros
Acabo de hablar con dr. cannondale y me han dicho que este kit si sirve para la fatty D, ahora solo falta encontrarlo algo mas barato ya que este sale por unos 200€ jajajajajaja. Saludos
Pues si, esto es lo que valen 199 euros para mayor precisión los DOS cartuchos (hidráulicos y aire o muelle) jajajajaja Por este precio encuentras toda la horquilla de segunda mano en buenas condiciones.... incluso más moderna Te añado una complicación. Ojo!! Porqué según el fabricante del cartucho el paso de rosca exterior puede no ser compatible con el "tubo" interior de la horquilla. Deja bien claro este punto cuando la compras, porque si no te vale, tengas posibilidad de devolverlo o hacer algo.... Suerte!! ;-)
No pero vivo relativamente cerca y rodado algo por la zona (en alguna epoca bastante). Que suerte tener a un amigo asi.
Date una vuelta por este hilo que a lo mejor se te aclaran algunas dudas http://www.foromtb.com/showthread.php/661042-Precio-del-mantenimiento-de-horquillas-headshok-Destripando-fatty-Manual-incluido
Bueno pues como reza en el titulo, mi azulita ya esta lista para empezar a disfrutar sobre ella, me ha llevado un poco de tiempo y dinero conseguir algunas cosillas para dejarla apetecible, creo que se podria invertir mas dinero en ella, pero a mi me basta y me sobra. Quiero agradeder a los foreros que han aportado su granito de arena, albertozamora, caad4 y ricardale. Espero os guste: