Hola, suponía que las roval son tubelizables, me refería a si las llantas son tubeless, ósea que no necesiten cinta azul, ponerle válvulas líquido y a correr, saludos
pues por esto hice la pregunta, un colega se a pillado la epic comp 29 2013 ayer, y segun el no le an puesto cinta azul, tendre que hablar o echar un ojo si esto es cierto, saludos
Es por ello que no hay motivo tajante para el cambio de retenes, tiene que saber el usuario como es ese derrame realmente, auque bien es verdad que si ahora con el frío se deja manchar de esa manera, imagina cuando lleguemos a los 30-35º. Un saludo. Tienes razón, desde hace dos temporadas aproximadamente Fox utiliza dos tipos de aceites en su horquillas, diferentes por el grado de la viscosidad, que se identifica por las siglas WT. Por un lado la Fox Float Fluit (color azul) de la foto y la de 7WT (verde creo recordar), pues bien la primera es la que solemos poner en la amortiguación debido a que siempre es más sufrido que la horquilla. Algunos tipos de aceites Motorex, el único requisito que sea sintético para evitar en lo posible las burbujas y la degradación a largo plazo. Otros tipos de aceites sintéticos, con diferentes viscosidades. También son adecuados para el amortiguador, como he dicho de alta viscosidad, por ejemplo 10WT, debido el trabajo continuado del amortiguador. Un saludo. No necesariamente, si es modelo de 2013 viene con el fondo de llanta para tubelizar directamente. Pero aún así hay quien desconfiando del fabricante, ya sabeis que Roval son de Specialized, le han puesto su propio fondo de llanta comprado el kit en cualquier tienda. Si es de otro año la llanta, lo desconozco. Un saludo. La nueva de 2013, de todas, todas... vamos no tengo dudas. Un saludo.
Mi elección será la del 2013. Creéis q es buen precio los 2.480 o se podrá apretar mas? Gracias por las opiniones.
Teniendo en cuenta q vale 2.900 me ha hecho casi un 20% en un modelo de esta temporada. No creo q se pueda apretar mas....
Si no me fallan las cuentas, te hacen un descuento de un 14,5% y no de 20%. A mi me parece muy bueno ... yo he estado preguntando precios y no consigo precios muy buenos. Que no pueden hacer mas rebajas ya que Specialized no les dejan ... me dan cheques regalo pero muy poca cantidad. Cuanta mas cara sea la bici mas porcentaje de cheque regalo. Una ******! Saludos.
Te hacen el 16%, lo que no esta mal. Yo acabo de encargar una y me hacen el 15 ( y eso que es colega). Lo normal es el 10 y dicen que es lo maximo que Spec deja hacer en bicis de temporada. Me la dan en 10 dias.
X favor, no publiqueis descuentos q luego todo se sabe y al final ira en nuestra contra. Salu2 Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
ponemos en un aprieto a ls tiendas donde llegan a esos precios, pero siempre que no se diga el nombre, entre más competencia mejor que mejor, pero, es cierto esas apreciaciones mejor en privado.-
Gracias por las aclaraciones Olvik103, cuando toque el mantenimiento ya estaremos en contacto, por cierto cada cuantos kmts crees tú que es necesario el mantenimiento de amortiguador y horquilla? Desconocía que le modelo del 2013, viniera ya con el fondo de llanta directo para tubelizar, yo en las del 2012, lo tuve que comprar.-
Ayer estuve en probike, y por si alguien le interesa tienen todas las epic comp de este año a 2600 euros aprox.
+1 Existen casos en los que les han quitado la marca y otros han estado apunto porque la central se ha enterado de que se hagan descuentos mayores del 10% Saludos
De nada compañero, con toda la humildad del mundo, solo espero compartir mi experiencia con la concurrencia además en los tiempos que corren si nos ahorramos unos eurillos bienvenido sean. Una vez me dijo un amigo que porqué no utilizaba los conocimientos que tengo para sacar dinero por ejemplo trabajando en algo relacionado con el MTB, pero le dije que en cuanto esto se convirtiera en una profesión se perdería la parte de diversión que encuentro. Gracias a vosotros por leerme, me llamo Manolo aunque todos me conocen por Olvik, debo gran parte de mi afición a un gran amigo del FORO, Danigs, con su post El Rincón de la Trek os recomiendo pasaros por él http://www.foromtb.com/showthread.ph...izados/page583. Vivo en la zona sur como podeis comprobar y me encantan cuando ponéis fotos de vuestras rutas habituales. Llevo años apartado de Rock Shox, que siempre he sido de Fox, pero os prometo que en cuanto toque hacerle la revisión a la Reba os pongo un tutorial con fotografías para que todos lo podais hacer en vuestra casa. Un saludo a tod@s.
Hola compañeros, soy poseedor de una Epic Comp Carbon 29 2013, os comento, me la tubelizaron en la misma tienda y vengo observando que cada vez que voy a cogerla me toca ponerle aire pq mas o menos se me quedara en no llega a 2Kg. Se que es normal que pierda un poco, pero en una misma semana me parece mucho. Otra cosita, respecto a los frenos magura. Que disco lleváis delante pq mi compañero se compro al mismo tiempo que yo una epic 29 2013 pero modelo comp de aluminio en talla L y el lleva el disco de 180mm delante, yo talla M 160mm, os pasara lo mismo supongo no? Es que noto que su bici tiene mas potencia de frenado, también es verdad que ademas de ser 29 y cuesta mas de frenar venia de unos xtr en mi anterior bici y supongo que se notara. TKS...
Hola buenas, tengo un problema con la geometria de la epic a ver si hay alguien que me puede ayudar. Mi duda es si comprar L ó XL. Mi enterpierna 91,5. la talla L me va bien de todas las medidas, mucha tija sacada pero dentro de los limites y de tubo horizontal tambien me va bien, pero tengo un problema y es que al tirar la plomada desde la rodilla al centro del pedal esta no llega aún teniendo el sillin lo mas adelante posible, se queda a un cm del centro del pedal. Al intentar cuadrar la plomada rodilla-pedal se me queda el sillin delante de todo y el retraso medido desde la punta del sillin al centro del pedalier es muy pequeño de 6 cm cuando debería de llevar 9 cm y se me carga la rodilla. creeis que esto puede ser debido a que al llevar tanta tija sacada por el angulo del tubo vertical te tira para atras y hace que no te cuadre la distancia rodilla-pedal?la talla XL al tener mas tubo vertical y al llevar menos tija sacada podría irme mejor? Muenudo ladrillo pero si alguien lo entiende que me diga algo si le pasa lo mismo.
Yo estuve también dudando entre estas dos tallas, por este motivo que tú comentas y por que en la talla L sobrepasaba el límite de seguridad que me permitía la tija. Yo tengo 93 cm. Tuvo que ser XL. Imagino que tendrás algún estudio biomecánico o habrás utilizado el Excel de medidas que circula por el foro. Te ayudaría bastante un dibujo de una bici donde tu plasmaras las geometrías de ambas tallas y vieras/midieras como se modifican las distancias que te interesan, para tomar decisiones. Valora que no todos los sillines tienen el mismo largo y que en el momento en que tengas 3/5 cm de diferencia, estas variables también cambian. Al igual que te cambia la distancia sillín-manillar...etc. En mi caso, prefiero optar por quedarme algo retrasado en la relación rodilla/eje pedal para no «fatigar» la rodilla. Ten en cuenta que me baso en la experiencia y opinión personal que comparto. No entro en detalles técnico/científicos