CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Te respondí varias paginas atrás.
    Supongo que nos pasa a todos, pégale a la zona del cuadro donde roza un trozo cuadrado rectangular o como te plazca de forro para libros adhesivo y fin del problema. Porque rozar va rozar siempre.
    Un saludo.
     
  2. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    ¡ pero como te gusta el barro jajaja !

    ¿ qué tal los 520 con el barro ? ¿Se queda muy enganchado?
     
  3. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    He leído montón de opiniones sobre que van mal con el barro, yo la verdad no les veo el problema, con las calas SH-56 descalo sin problemas este como este el pedal, el verdadero problema a veces es calar, sobre todo si a tocado sacar el pie para no pegársela, pero eso es cuestión de suela y cala llena de barro y todo lo que pille, no problema del pedal.
    Es mi opinión, habrá quien diga que son una basura en barro, a mi me van bien y no será porque no pille barro, jaja!!
    Un saludo.
     
  4. enzosky

    enzosky MTB Adict

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    Exagerado no es, simplemente que pierde un poco de color. El problema es que yo he visto cuadros de carbono que se han llegado a rajar poco a poco por este mismo problema (supongo que con los de aluminio esto no pasará o eso espero...).

    Lo siento no vi tu respuesta. Esa es una de las opciones que barajaba, y la otra era ponerle un trozo de cinta aislante negra (aprovechando que mi bici es de color negro en esa zona).

    Muchas gracias a los dos por contestar :chinchin
     
  5. skalofrio

    skalofrio Miembro

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    No, yo los tengo y sin problemas

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
     
  6. enol75

    enol75 Miembro

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    En muchas tiendas venden unas fundas de espuma de unos 3cm de longitud para ponerselas a los cables y asi no rallar el cuadro y sino mismamente en Ebay las tienes espero que te sirva ;)
     
  7. JorgeRomai

    JorgeRomai Miembro

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    Sisi, es de pago y hay avituallamientos, pero era por pedor consejo y tal, como aun nunca fui...
     
  8. JorgeRomai

    JorgeRomai Miembro

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    Mi bidón es bastante grande así que creo que me llegará con uno jaja
    Lo del eslabón rápido y la cámara si que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por el consejo. Saludos
     
  9. skalofrio

    skalofrio Miembro

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    buenas noches, estoy por empezar a bajar peso a mi sherpa. ¿por donde empiezo? donde se puede notar mas? hasta que peso se puede llegar sin arruinarse uno?
     
  10. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Ruedas y horquilla son pesadas, pero son cambios "caros"

    Tija, potencia y manillar tambien son pesados pero más económicos de cambiar.

    También puedes ir a por pedalier.

    Lo de arruinarte o no... Eso ya depende de ti jajaja
     
  11. skalofrio

    skalofrio Miembro

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    jajaja... pues soy fácil de arruinar , la verdad XD

    la horquilla creo que la cambiaré si o si.. y no sólo por peso. las ruedas se nota tanto?
    sabéis mas o menos cuanto me puedo ahorrar por componentes ?
    o mejor dicho sabéis que peso tienen nuestros componentes?
     
  12. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Bajar peso así de primeras, es sencillo porque casi puedes quitar peso de cualquier sito, ya que la bici tiene componentes bastante pesados de serie.

    Una vez quieres "hilar fino" es cuando si puedes dejarte más pasta.

    Para empezar, donde más peso puedes quitar es ruedas, horquilla y tija (como bien te apunta Andrés). Sin embargo ruedas y horquilla si suponen un desembolso más grande...si quieres empezar a bajar peso por algo más asequible, empieza por la tija (que es un muerto).

    Yo acabo de bajarle 277gr con los últimos cambios y ya tengo en mente el proximo paso para quitarle otros 243. Según mis cálculos se quedaría más o menos en 11Kg y sin tubelizar ruedas que es otro buen pellizco.

    A ver si pongo unas fotos con las últimas novedades...
     
  13. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Jorge no se como estarás de piernas ni que perfil tiene la ruta pero yo empezaria`por la corta si no vas sobrao.

    En cuanto a que llevar te escribo lo que yo llevo, siempre llevo mochila depende de la ruta llevo la bolsa o bidón.

    Montadas cámara con moco. Mochila (es peso extra pero la ley de murphy es eso la ley de murphy) otra cámara, desmontables,
    parches, 2 cables de cambio traseros, mini alicates de corte, patilla cambio, multiherramienta (comprueba que llegue el destornillador de estrella al tapón del pulsador y la medida de las llaves allen para patilla y pedalier), eslabones, pasadores,cierre rápido para la cadena, un bote pequeñito de aceite, bridas.
    Hay más cosillas pero de momento con eso irás bien cubierto, espero que te sirva.

    Un saludo
     
  14. enzosky

    enzosky MTB Adict

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    Muchas gracias, no sabía que vendían eso. Tienes a mano algún enlace de ebay?? ya que no sé por qué nombre buscarlo.

    Un saludo
     
  15. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    ^^
    http://cort.as/3IEf

    El enlace de arriba es de unos protectores para el cuadro que se pueden quitar y poner sin necesidad de andar trasteando los cables. El problema que tiene este sistema es que podrían llegar a perderse si por alguna circunstancia se salen del cable sin que uno se de cuenta, no es fácil pero podría pasar.

    Si en algún momento vas a cambiar los cables pon otros que a diferencia de los anteriores no tienen una entrada lateral abierta sino que se introduce en el cable por uno de los extremos, así no se perderán y evitarás tener que estar pendiente de si los protectores siguen todavía en su sitio.

    He echado un vistazo rápido a Ebay y no los he visto, de todos los suelen tener en cualquier tienda.
     
    Última edición: 28 Ene 2013
  16. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

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    Hola,

    Si no sabes si hacer la de 30 o la de 45 km, yo miraría el desnivel acumulado que tienen y su dificultad técnica, si el desnivel es grande, coge la de 30, y si las dos son bastante rodadoras entonces coge la de 45. Por ejemplo, si la de 30 tiene un desnivel de 200 y la de 45 de 250, y técnicamente son similares, puedes coger cualquiera, ahora si la de 45 ya tiene 400 y muchas zonas de trialeras, entonces igual mejor la de 30. No sé si te puede ayudar, pero es lo que suelo mirar yo.

    Por el tema del que llevar, lo mismo que te han comentado. Yo en la bolsa del sillín, una cámara, desmontables, parches y herramienta multiusos. Si llevo la mochila de hidratación, suelo llevar la mancha (si no en el cuadro), otra cámara, las barritas energéticas que te dan al empezar (si no me llevo de cereales mismo).

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Ene 2013
  17. felepin

    felepin Perrójaro

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    Pues empieza bajando peso tú (si es que te sobra).

    Está demostrado que el peso que más se nota es el propio. Afortunadamente la bici te deja en tu peso.

    A partir de ahí haz caso a los compañeros, que sin meterte en "titanios ni carbonos" de ilustre apellido, bajarás kilo y pico o dos kilos sin un desembolso excesivo.
     
  18. JorgeRomai

    JorgeRomai Miembro

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    Por ahora estoy empezando asi que haré la corta... Cuando estea mejor "entenado" empezaré por algo más largo
    Muchas gracias por los consejos. Un saludo
     
  19. juaris

    juaris Miembro activo

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    si, porque o hay mucha coincidencia o vas a ir a la misma que yo, y si es la primera vez que vas a una ruta, bien te llega la de 30, pero si es parecido al año pasado, te van marcando las escapatorias , (evitar las cuestas arriba) y si te sientes fuerte en alguna pues la subes, y la siguiente no, o como veas. la tenían muy bien marcada el año pasado.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3909802

    y eso, un bar de barritas, camara y algo más.
     
  20. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Buenas.
    En teoría mañana recibo el nuevo pedalier y aunque no lo podré montar hasta la semana que viene (jodidos exámenes), me surge la siguiente duda.
    ¿Es necesario cambiar casete o cadena por el simple hecho de cambiar platos? No llegan a los 1000 km y la verdad que han sufrido poco "maltrato" porque esos casi 1000 km han sido mayormente rodar y no le he dado la paliza en subidas donde tensas a morir la cadena al dar pedales.
    Noto que la cadena tiene un poco mas de holgura que nueva, cosa que me parece lógica, pero muy poco mas. ¿Con cuantos km aproximadamente habéis cambiado cadena o casete los que lo hayáis cambiado?
    Un saludo.
     

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