Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    No és la cubierta!
    la aspen funciona mucho mejor y encima dura mucho más....como trasera.
     
  2. davidjg

    davidjg Miembro

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    La HR 2.1 mide 5mm menos que otras cubiertas 2.1

    Y eso se tiene que notar.
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Hola:

    Yo es esa la combinación que voy a poner, pero te agradecería si me puedes responder a la siguiente pregunta. Y por ejemplo para una maraton tipo MOnegros o SOplao, se notaría mejor rodar llevando aspen delante y detrás.

    Toca cambiar cubiertas a las BTT y como lo hago cada par de años, pues me suele ocurrir que siempre vuelvo a estar pez en el tema. Hasta ahora llevo dos años usando Racing Ralph.

    Gracias.

    Agur.
     
  4. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola Carter, he visto el dibujo y me gusta le encuentro parecido a la minion dhr que es la que llevo en la bici de enduro y estoy muy contento con ella, así que la tendre muy en cuenta.
    No la he visto en Tubeless, sabes si tubeliza bien, para tubelizarla me aconsejas la wire la foldable o la eXC?, desconozco estos terminos.
    Alfonso.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Para unos monegros tienen que volar, además dan comodidad, retienen en frenada y como he dicho otras veces...lastran menos que las monorail en la trasera, durando mucho más.
    Las racing ralph para los monegros no estan mal, pero para lo demás estan a años luz.
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Wire és aro rígido y foldable de kevlar plegable...yo llevo estas últimas tubelizadas y perfecto.
    Los modelos exc (exception) són compuestos algo más blandos y ligeros (tpi de 120 versus 70 o 60...hilos que tiene 1 pulgada de cubierta, a mayor num de tpi menos cantidad de goma tiene la carcasa, por lo tanto más ligera)
    En tubeless (ust) no la he visto.
     
  7. Feonor

    Feonor Miembro activo

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    Hola:
    Llevo tiempo leyendo sobre las cubiertas de las que hablais, pero hay una caracteristica que me intriga y la informacion que encuentro es poca. El tema en concreto es la durabilidad de las cubiertas en asfalto. Para llegar al camino de montaña a veces hay que hacer un tramo de asfalto y me preocupa que la cubierta se vea demasiado afectada por ello.
    Veo que la Larsen y la monorail estan mas bien catalogadas en el foro como poco durables, pero la crossmark, aspen, cobra, como van en este aspecto?

    Un saludo.

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  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Llevo un par de años con las Racong Ralph en ambas ruedas, eran las cubiertas que vanían con la bici, y aunque tampoco tengo demasiada queja, si que es cierto que agarre delantero el justo.

    Probaré la combinación aspen-monorail y compraré otra aspen para probar delante en las maratones, a monegros no creo que vaya, pero quizás si que al SOplao.

    por cierto, comentas que las llevas tubelizadas, podrías decir si es con kit o casero y que líquido les metes, he leido que las maxxis con algunos líquidos tienen problemas de deformaciones. ¿Destalonamientos? es que no me he lanzado a tubelizar por esto.
     
  9. davidjg

    davidjg Miembro

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    Yo las Monorail las llevo plegables, no UST, y tubelizadas con liquido casero. Este fin de semana un corte de unos 3mm se taponó sin problemas (despues de salpicar un poco el cuadro je je)
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Para detras que considerais mejor crossmark o aspen? Cual tracciona mejor? Y de agarre en curva?
     
  11. sergomc

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    ¿que opinais de la ikon y de la aspen como delanteras? compre la geax aka 2.0 y a los 275 kms me a empezado a dar problemas en agarre lateral, en suelo pisado bien pero no pidamos mas :( ¿que opinais?
     
  12. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    La ikon es la mejor cubierta que he probado hasta ahora para la rueda delantera, salvo por el excesivo balón que no es tan necesario si llevas horquilla de suspensión (yo la llevé este año con horquilla rígida) y que da la impresión de lastrar demasiado. Si fuera de 2.1 sería mi cubierta delantera sin discursión. Ya he probado la monorail y como me imaginaba supera a la HR 2.1 en cuánto a absorción por su mayor balón y en curva rápida donde se pega al suelo, aunque para mi gusto se queda más corta en retención pura y dura, cuándo en una bajada con mucha pendiente hay que echar el ancla, ahí gana la HR.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Muchos compañeros llevan esa combinación....ikon delante-aspen detrás, están encantados.
    yo como delantera me quedo mi querida ground control (la ikon no la he probado), y detrás la aspen sin duda.
     
  14. RICARDALE

    RICARDALE Miembro

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    soy nuevo en el x country, me podriais dar mas informacion sobre la ikon y la aspen, fabricante y precio orientativo para poder probarla, perdonad mi ignorancia
     
  15. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    estas cubiertas tubelizadas que tal van?
    [h=2]Hutchinson Python 26x2.0 Tubeless Ready[/h]
     
  16. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    a ver si quite la nevegal 2.1 por el lastre, porque agarrar agarraba con cojo**s, y va a ser peor la nevegal jajaja el compañero ponia la ground control pero pesa bastante en la version sport, economica jejeje.

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  17. davidjg

    davidjg Miembro

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    Para agarre lateral y retencion en frenada, la Advantage. Agarra como una nevegal pero sin tanto lastre. Yo creo que es la mas polivalente, y la cubierta ideal si la Monorail se te queda corta.
     
  18. davidjg

    davidjg Miembro

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    MAXXIS. El precio suele rondar los 30€ en version plegable no UST.
     
  19. RICARDALE

    RICARDALE Miembro

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    Gracias davidjg voy a ver si las monto a ver que tal!!!! :)
     
  20. sebepa

    sebepa Miembro

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    high roller 2.35 delante y crossmark 2.1 detras tubeles perfectas.
    no soy muy endurero, pero si presta no me bajo de la bici.
    Por mi peso (105 kg) me aconsejaron estas, despues de estar harto de pinchar en trialeras.
     

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