HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

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  2. Alex-vlc

    Alex-vlc Miembro activo

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  3. sworksmtb

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    Gracias por tu respuesta,me surgia la duda porque en la tienda online decia que sram xx solo era compatible entre si mismo.
     
  4. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Una pregunta alguien sabe como ajustar este freno para que no se mueva es decir la maneta de freno se mueve muchisimo esta floja
    2013-01-26 00.44.14.jpg
     
  5. TXanJO

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    Suelta la sirga del freno, pulsa la maneta y por dentro veras el tornillo que tienes que apretar
     
  6. jonathan2908

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    Muchas gracias Txanjo, aunque la tuerca anda muy vieja lo maximo que puedo apretarla aun asi se mueve :(, sabes si saco toda la tuerca se puede volver a poner?
     
  7. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Si no puedes apretarla más puedes poner por ejemplo un trozo de cámara enrollada entre la abrazadera y el manillar
     
  8. jonathan2908

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    Excelente, muchas gracias si probe el trocito de camara y pefecto
     
  9. jonathan2908

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    Nuevamente otra pregunta, es que estoy desmontando por completo la bicicleta y nose como abrir el manillar y el pedallier de esta bici.

    1.- Creo que tengo que soltar el tornillo del manillar un poco y jalar pero no soltar el tornillo a full que se me jode**??

    2013-01-26 16.52.43.jpg

    2.- Para el pedalier ni idea....

    2013-01-26 17.01.14.jpg

    Muchas gracias
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Para soltar el manillar es como tu dices, pero cuando aflojes la tuerca y notes que se levanta, tienes que golpearla para que así se despegue la cuña para poder soltar la caña de la dirección.

    Para desmontar el pedalier, tienes que aflojar la contratuerca, la tuerca dentada, primero y después la tuerca que hace de cazoleta. El sentido de afloje no te se decir con certeza para ese modelo.
     
  11. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    El cerita eres una maquina!, siempre que pongo una pregunta eres de los de mejor respuesta!! asi uno si que avanza reparando las bicicletas, por un lado dos preguntas.

    1.- Cuando te refieres a golpear la cuña es decir golear el manillar para arriba ??

    2.- Estas son las tuercas a las que te refieres?

    20130128_083020_toolbox.jpg

    y el sentido de desarme seria. La tuerca dentada, La contratuerca, la tuerca de la cazoleta.?
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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  14. mmarru79

    mmarru79 Novato

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    Hola, tengo una pequeña duda con mi suspension trasera- despues de un mes montando en mi nueva bici, resulta que cuando le paso el sag, todo va bien, pero cuando monto en la burra, la suspension trasera en llano (o por ciudad de sevilla que es lo mismo) la gomita (que no me acuerdo como se llama) me baja hasta casi abajo, es inaudible, tampoco peso tanto, 77 kg con to el equipo puesto y le tengo 15 bar metidos. no quiero ni contar cuando salgo en ruta.

    Despues de contar todo esto, mi pregunta es ¿cuanto tiene q
     
  15. mmarru79

    mmarru79 Novato

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    Hola, tengo una pequeña duda con mi suspension trasera- despues de un mes montando en mi nueva bici, resulta que cuando le paso el sag, todo va bien, pero cuando monto en la burra, la suspension trasera en llano (o por ciudad de sevilla que es lo mismo) la gomita (que no me acuerdo como se llama) me baja hasta casi abajo, es inaudible, tampoco peso tanto, 77 kg con to el equipo puesto y le tengo 15 bar metidos. no quiero ni contar cuando salgo en ruta.

    Despues de contar todo esto, mi pregunta es ¿cuanto tiene que bajar la gomita cuando tienes el sag metido y vas en ruta por llano? tengo un amortiguador trasero de 40mm y hago el sag con el 25% usease 10mm.
    es algo que me preocupa por que un amortiguador sin recorrido... como que ni amortigua ni na de na.
     
  16. nestres

    nestres Miembro

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    Hola a todos,

    escribo buscando ayuda ya que yo soy bastante looser. Tengo una bici que uso habitualmente para ir a trabajar y me gustaría cambiarle la rueda trasera por una que vende aquí un compi, yo uso una campanolo vento con 9v, la cuestión es la siguiente;
    Me valdría rueda lenticular Zipp 950 tubular con buje de rosca de 8 piñones? Tendría que cambiar algo?
    En principio cambiaría los piños, pero no se si también habría que cambiar buje, roscas, etc. o simplemente no me vale o sale mas caro que mirarse una nueva.
    Como ya veis soy profano en en la materia,
    Gracias a todos por anticipado!!

    Os paso el link de la rueda en cuestión por si alguien la quiere chequear http://www.foromtb.com/showthread.php/904644-Vendo-Zipp-950
     
  17. Juanjo84

    Juanjo84 Miembro

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    hola quiero pintar mi cuadro cannondale a ver si me recomendais algo gracias
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola nestres.
    No conozco esa rueda, pero si la que tienes montada ahora usa piñon del tipo cassette no podras montarlo es la que quieres comprar. En otra ruedas de radios se podria cambiar el buje, cosa que sale cara de hacer, pero en las lenticurales creo que no se puede hacer.

    Mi consejo es que descarte esa rueda, o adaptar la bici al numero de piñones que tiene la rueda lentiular
     
  19. Truxini

    Truxini Miembro

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    Hola, tengo un problemilla/duda
    puede que ya lo haya preguntado alguien pero no lo he encontrado.

    Quisiera saber si puedo poner un desviador (platos) X9 (3x10) en una transmisión X9 de 3x9.
    Es que no encuentro un desviador X9 o X7 de 3x9 a buen precio.
    Es más los de 3x10 son más baratos o están a mejor precio.

    Gracias

    Un saludo
     
  20. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Si que puedes
     

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