Bueno pues pongo unas fotillos de mi Reba RL 2012 Por cierto, si alguien me puede pasar el link del manual de la RL 2012 se lo agradezco. Un saludo!
Buenas, recientemente he montado una Reba RL 2013 que viene con el nuevo bloqueo remoto PushLoc. Quería preguntaros a alguno que tenga este mismo modelo como habéis instalado el bloqueo en el manillar, a poder ser con alguna foto o recomendación. El caso es que la abrazadera de este PushLoc es algo aparatosa y con un diámetro reducido, con el manillar de 580mm que tengo, al colocarlo despues de las manetas llega a la parte ancha del manillar y no entra. Tampoco puedo pasar la abrazadera del bloqueo debajo del indicador de marcha porque no entra, se lo he tenido que quitar. He probado a ponerlo tambien inmediatamente despues del puño, pero no me convence mucho esta posición. En lo referente a la horquilla, llevo una semana con ella y estoy muy contento. Tiene un comportamiento muy muy fino y sigo ajustándola despues de cada salida para dejarla a mi gustos. Por no hablar del peso, si la comparamos con mi anterior Suntour XCR... Una cosa que sigo sin saber, es como ajustar el floodgate si es que se puede. Sobre el dial de bloqueo de la barra derecha tiene un allen, pero he probado y lo que se consigue es quitar este dial. Quizás sea así como se ajusta, apretando o aflojando este tornillo? Saludos!
Creo que ese tornillo allen es solo para desmontar el dial de bloqueo, el ajuste del gate solo lo lleva la rlt. Lo del pushloc ni idea ya que la mia es 2012, aunque yo tuve un problema" similar con el poploc. A ver si te ayudan. Saludos! Enviado desde mi xperia
Creía que la diferencia entre la RL y la RLT era que esta última incorpora el ajuste del gate de forma externa, para la RL se tiene que hacer de forma interna. No sé si es asi y en caso afirmativo como. Según Rock Shox estas son las características de ambas (2013): RLT: External Rebound / Lockout Threshold/ Low Speed Compression to Lock / Air pressure via single Schrader valve RL: External Rebound / Low Speed Compression to Lock / Air pressure via single Schrader valve Me da que el ajuste del gate es el "Lockout Threshold", cosa que no tiene la RL. A ver si hoy saco un par de fotos para que la veais montada. Gracias y saludos!
Prueba a intentar encajarlo un poco debajo del indicador del cambio, si lo metes muy debajo dejas el indicador pillado, pero prueba a meterlo solo un poco y acciona el cambio. En mi caso lo fui metiendo debajo del indicador y probando hasta que consegui meterlo lo maximo posible sin que bloquease la "barra roja" del indicador. Un saludo.
El problema que le veo es que el "cuerpo" del accionador va por encima de la abrazadera. Con lo cual no veo la forma, a no ser que coloques el accionador del bloqueo mirando hacia abajo. Es complicado explicarlo de palabra... Alejandro O. no se si podrías colgar una foto para ilustrar. Con el poplock no existe este problema ya que la abrazadera del accionador es una chapa que puede colocarse perfectamente por debajo del indicador de cambio y ademas este accionador va por debajo de la abrazadera. Por la noche saco unas fotos para intentar explicarme algo mejor. Saludos!
Así es como lo llevo yo, claro he tenido que quitar el indicador del pulsador de cambio (XT), en tu caso no los lleva. Además tus frenos llevan el "cuerpo" hacia adelante, los míos (XT) lo llevan hacia dentro del manillar y no puedo inclinar el bloqueo todo lo que me gustaria.. Uno de mis problemas, es la longitud del manillar, pero me gusta así. He pensado hasta en cambiar el PushLoc por un PocLoc, pero creo que es incompatible. Creo que lo voy a dejar como esta, prefería tener montado el indicador del cambio, pero no es para tanto. La verdad tenía curiosidad por ver otros montajes con este bloqueo, es efectivo si, pero en cuanto a diseño lo veo demasiado aparatoso. Ahora cuelgo unas fotos de como lo llevo yo. Saludos!
Lo he llevado así: Y ahora así: Creo que lo voy a dejar como al principio, justo al lado del puño. Saludos!
Bueno, es evidente que no te habia entendido. Mi Reba lleva el poplock de toda la vida, la abrazadera no es exactamente una pletina, es algo mas ancha pero nada que ver con el de tu foto. Siento haber opinado erroneamente. Un saludo.
Jeje le estaba dando vueltas a lo que comentabas y no veia la forma. No te preocupes, tampoco me he explicado del todo bien. Saludos y gracias!
Pues otro más con la reba RL 2012 ponida en una RR 8.1 2005 y ademas le he tensado el muelle del bloqueo y parece que va mejor, quizas una vuelta más quede aun mejor. Vengo de una Manitou axel air y la verdad que esto es otro mundo en suavidad y peso, lo proximo que le cambie seran las ruedas por unas crossride
Hola estaba mirandome la Reba RLT 2012, pop-lock eje de 15, negra, como la veis por 345€, nueva de tienda? Saludos.
Buscando bien, por alguna web de Internet La puedes encontrar en 270 más o menos. Hace un par de semanas vi una a ese precio. Saludos. Enviado desde mi Galaxy SIII
Hola a todos: He encontrado por casualidad este hilo acerca de la Reba y por ahora sólo puedo hablar bien de ella por comportamiento, tacto, peso y fiabilidad. La bici de mi hijo de 12 años venía montada con cuna Suntor XCR que a pesar de que no iba nada mal, no hay manera de poder comparar La siguiente Reba es una veterana SL de 2008 que hace un par de años había pasado a 115 mm por estar montada en una doble. Como la doble murió, me compré un cuadro cuadro sencillo y este es el resultado: Ahora las 2 juntas:
Bueno sorpresa la mía esta mañana, veo en la web de Probikeshop un 20% de descuento en toda la web, pues sin pensarlo ahora, me he agenciado una Rock Shox Reba RLT 120mm, eje de 15mm de color negro, la que quería y de 2012 por 307€!!! Creo que es un precio cojonudo. Ahora a por ruedas de 15mm, una Fulcrum Power SL, opción barata. Muchas gracias por los consejos. Un saludo