Contacta directamente con Polar (desde la web). Suelen tener ese tipo de recambios, aunque tendrás qeu enviar el pulsómetro.
Hola! La mía es una Trek Mamba, pero le he ido haciendo cosillas, le puse unas C29ssmax con unos tubeless, transmisión xt y alguna cosilla más... Ahora quería meterme en el tema horquilla y me pregunto si es fundamental encontrar algo en G2 o por otra parte, es indiferente montar algo "standard"... ¿Alguien que se haya animado a dejar de lado la geometría de horquilla G2?, ¿Qué se gana y qué se pierde? Gracias por anticipado!
Sinceramente no lo se... yo creo que en estas cosas, como en todo hay un poquito de realidad y un mucho de marketing seguro qeu afecta más al comportamiento una potencia 1cm más larga o más corta que los famosos 51mm de la orquilla (frente a 48mm que creo qeu son las standard). Pero bueno... si entra alguien de trek y nos lo aclara, sería genial jejejje
Una duda a los poseedores de SUperfly... no os parece un poco exagerado el manillar de 690mm??? Al menos para los usuarios de talla S o M... me parecen demasiado anchos. que opinais??
Pues que en los dos meses que llevo lo encuentro cómodo para bajadas, pero a la hora de agarrarte fuerte en las subidas, de estas que vas tirando de riñones, lo encuentro demasiado ancho, por tanto estoy por probar uno de 64cm que creo sería lo acertado. No se a ver que cuenta la gente que lo haya probado
Yo tengo pedido el answer de 660mm, cuando lo pruebe te digo algo.Creo que la anchura de hombros tiene algo que ver, osea que para la talla S, que en teoria el biker sería más pequeño seguro que 690mm es mucho. Ahora en talla M de todo habrá!
Claro...trek hace marketing como todas las marcas... pero el concepto de bici 29 er y su geomeria es una idea de Gary Fisher y eso no es marketing es una realidad. El estandard no es de 48 cm ni de coña. La horquilla con desviación de 51 cm proporcina una estabilidad extra a éstas bicis sobre todo para gobernar curvas a altas velocidades, sin perder agilidad a baja velocidad y reviradas. Si bien es cierto algunas marcas lo han empezado a copiar como Scott y otras, lo cual me parece bien por supuesto. Prueba a poner una horquilla sin desviación y una con G2 en éstas bicis o en cualquiera y nos cuentas como te va en las curvas a toda leche. No hace falta que conteste nadie de trek.
exacto... para bajadas, da mucha seguridad y control... pero en general me resulta incómoda porque voy demasiado abierto de brazos (yo mido 1'70 y soy de complexión tirando a estrecho )
Tienes razón, lo normal es una desviación de 44mm en lugar de 48mm que indicaba antes. En cualquier caso, son milímetros y no centímetros Sé que es una gesometría de Gary Fisher... marca que fue adquirida por Trek hace unos cuantos años y que ha absorbido sus monturas (todas de 29er) bajo la nomenclatura Gary Fisher Collection... toda esta historia está muy bien, y es real (no es márketing) pero no aporta luz al debate. Respecto a lo que comentas de que gracias a esa geometría se consigue mayor estabilidad a altas velociades... seguro... pero el punto fuerte está justo en las bajas velocidades, y así aparece en la web de Trek: "Se dice que las 29ers ofrecen un manejo más lento que las bicicletas con ruedas de 26". Nosotros solucionamos este problema con la Geometría G2, creando una horquilla con un avance personalizado y una geometría del cuadro avanzada para lograr un manejo preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a grandes velocidades. Por eso, nuestras Trek 29ers ofrecen un manejo superior al de cualquier otra bicicleta." En definitiva, desconozco si modificar 7 milímetros el desplazamiento de la horquilla nuestra bicicleta pasará a ser absolutamente inmanejable... lo dudo... pero yo no le podido comprobar... así que no puedo hablar. La teoría está muy bien, pero como cada marca tiene qeu vender su valor diferencial, pues me fio más de las sensaciones qeu yo tenga o de la experiencia de alguien que lo haya probado, que de lo que me diga una página web. Así que si alguien se anima a probarlo, ya lo contareis
Sigo sin tener muy claro k exista un standard d 44 mm? Pero de todas formas si es cierto k algunas de las grandes marcas se estan acercando a los 51 mm en sus 29er por alguna razon pero eso no tiene k ser bueno para todos los cuadros. Otras marcas con otra geometria como Especzld no tienen desviacion acusada y son makinones. Si pones una horquilla sin desviacion en una trek garyfisher no se acaba el mundo pero no es lo suyo por geometria no por marketing. Pero bueno tambien se tacho la direccion conica de invento mercantilista cuando salio.... Y mira ahora.
Alguien puefe explicar donde swñe produce esta desviacion? Es de la linea que cruza las barras y el tubo de direccion'? enviado desde el movil,perdón por las faltas de ortografia
Bueno... informándome un poco más sobre todo este tema... puedo concluir lo siguiente: 1.- Que el estándar de offset para 29er es 44mm a día de hoy... mirad los siguientes ejemplos de horquillas típicas pre 08 Reba 80mm travel: 38mm offset pre 08 Reba 100mm travel: 38mm offset pre 08 Reba (Fisher G2): 51mm offset 09 Reba's 46mm offset Fox F29 80mm travel: 44 mm offset Fox F29 100mm travel: 44 mm offset Fox F29 (Fisher G2) = 51 mm offset 2.- Que la geometría G2 tiene un porqué (algo que ya se había comentado) pero que no tener una horquilla G2 es una opción más donde es posible que a unos les valga y a otros no (igual que la G2 a unos les gusta y a otros no)... os pego un texto que está en inglés pero donde una persona con mucha reputación en esto de la bicis lo comenta... Will a 51mm offset G2 fork work on a “non-G2″ bike? How about a Fox 44mm offset fork on a G2 Fisher 29″er frame? The answer is: A definite maybe. If there was one thing I took away from my own experiences on messing around with several different forks on one bike, it was this: That the 29″er wheel has a much wider range of possibilities when it comes to geometry than what would be workable with 26 inch wheels. Added to that is our own innate adaptability. Put a rider on a G2 frame with a 44mm offset fork, and after a few rides that rider will be going as fast or faster than they were on the same bike with a 51mm fork offset. I am not saying that the rider in question will prefer that, but I am saying that rider could adapt to it, and quickly. Es decir, se puede hacer y no pasa nada... para gustos los colores ... al igual que unos prefieren manillares de doble altura, ir más tumbado con una potencia más larga o más erguido con una mas corta. Por si quereis leer el artículo al completo, os dejo el link (en inglés)... http://twentynineinches.com/2010/02...il-a-look-at-recent-changes-in-29er-geometry/ Un tema también interesante es uqe el offset depende de la corona de la horquilla, no de la horquilla en si. La corona es la parte a donde van sujetas lasbotellas y el tubo de dirección. Siendo así... he visto por aquí gente que se compra una FOX no-G2 con el mismo ancho de botellas, las desancla de la corona y las monta en la corona G2, con lo que tendrás la horquilla que quieras más barata con geometría G2
a mi me cambiaron el tubo de dirección y la corona (yo lo llamaba puente) de mi horquilla porque me crujia, el caso es que no se si ha venido con la geometria g2 o la standart, se podria medir con un pie de rey desde el centro del tubo de dirección al centro de una de las barras con buenos resultados? o es un poco chapucero?
Si, lo cierto es que se suele llamar puente... yo hice una traducción literal del inglés "crown" Pues yo casi te diría que si te pones al lado de una sin geometría G2, ya vas a ver la diferencia... supongo qeu efectivamente con un pie de rey tiene que verse
A simple vista se puede ver si es G2 o no. Se nota un pelín adelantada con respecto a la normal, pon dos horquillas(bicis) de 29 juntas(una G2 y otra no) y veras la diferencia.
Bueno, pues gracias por vuestras aportaciones. Yo ya me he decidido y voy a montar una Reba RL "no G2"... Cuando la instale, os diré metro en mano cuál es la diferencia en mm., así como si hay alguna diferencia reseñable en el comportamiento... Saludos! ;-)
Atentos estaremos a tus comentarios Jotita, para cuando se nos acabe la garantia de esta y queramos comprar otra que no sea G2, porque supongo que esta será más cara. Una pregunta de nota o un poco "tonta" según se mire, es que no he visto nada por el foro. Se habla mucho de las 27,5 en un cuadro de una 26, Pero se pueden poner ruedas de 27,5 en una 29, en concreto en la nuestra?? Sin pensar mucho el disco se adapta igual buje, y la horquilla deja espacio de sobra, no como en las 26",que es el gran problema. Simple curiosidad por si alguna vez cambiamos de aires y así tener una opción más donde elegir..(Sin polemicas ehh). Saludos!
Ya iré contando, de momento, esta mañana medí la distancia entre ejes con la "G2", y la medida es 1.300 mm. (En talla 19). Pronto instalaré la "No G2", a ver qué medida tenemos... Saludos!