Mas que nada para proteger el amortiguador y salpicaduras a la cara, aunque con el barrizal que hay...ni cubriendo con un plástico...jaja
Chicos, que os parecen stos discos para la occam?? Son bonitos, están a buen precio, pero no he encontrado opiniones al respecto de su funcionamiento. ¿O mejor, me voy a los XT? Mis frenos son los XT Saludos
Buenas de nuevo, me uno al grupo de los surgidos en mi caso me parece que vienen del pedalier cuando ejerzo fuerza en la pedalada ,de pie me pasa siempre y sentado cuando voy subiendo q se ejerce más fuerza. Desmonte pedalier limpie engrase y me di cuenta que los ordenamientos del pedalier no giran del todo bien , algún consejo para decirle al mecanico xq la he llevado 5 veces hasta q al final me cambiaron la pinza xt trasera xq se me frenaba la rueda y el tendero me decía eso es normal .un saludo
Si si, las hice con las plantillas que ponen en el foro. Las he readaptado un poco, ya que la Occam no trae ninguna sujección central para el trasero, así que hice un apañillo sobre la marcha.
¿Ya te lo han cambiado? Que mamones!!! A mi me han dicho que aun no les ha llegado el cuadro al almacen... no se si será por la talla o que. Me dejan otro finde sin bici... ya van 26 dias! El cuadro de 2013: - Viene con direccion conica. - Creo que le han metido otro sujetacable en el basculante donde llevabamos la brida para que no rozase con el plato pequeño.
El amortiguador yo creo que no se mancha de barro por la rueda trasera, va bien protegido. Lo único cuentanos si con el guardabarros traseros evitas algo de barro en el desviador de los platos. Es lo unico que le faltaba al cuadro del 2012 para ser perfecto (y arreglar la chapuza del agujero del cable del desviador de platos en el tubo vertical). Es una pena que tarden tanto con los de aluminio, cuando con los de carbono no estan tardando demasiado. Supongo que tendran mas demanda.
Con la que esta cayendo no hay guardabarros que valga !!!! Otro finde la Occam en el trastero que no es cuestión de pillar una neumonia.
Buenas tardes! una duda existencial. Para ajustar bien la horquilla y el amortiguador, es necesario quitar todo el aire? Me refiero para calcular el hundimiento de las suspensiones para luego meter la presión correcta. He usado la app de Fox y las tablas...pero no se yo. Lo noto todo un poco...blandito.
Tengo entendido que para ajustar correctamente el sag, poner el rebote al mínimo. No creo que sea necesario quitar todo el aire. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Había pensado ponerle unos vinilos o protectores a la occam 29er cuando me la entreguen. Me han aconsejado los bike shield de chainreaction http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=27987 ¿alguien le ha puesto? ¿Cuales? ¿Van bien? Me comentaron que el BBB que venden las tiendas se despegan con mayor facilidad.
GUARDABARROS. Esta semana me he hecho un guardabarros casero, con una de las plantillas que habeis facilitado, el resultado es el siguiente: El tubo vertical se mancha con el barro eso si, al desbiador y zona de rodamientos apenas les llego el barro. El problema que tenemos en nuestras occam, es que la baina superior del basculante esta bastante bajo, y al colocar el guardabarros este tambien queda bajo, por lo que no cubre la parte alta de la rueda, que es la zona que mas barro desprende tanto para el cuadro, como para nuestro trasero. Esta semana voy a intentar mejorarlo, dandole mas altura y que la parte inferior se un poco mas larga, ya colgare unas fotos para que veais el resultado. Con respecto al delante, este proteje las botellas, pero no impide que nos salpique barro, por lo que tambien le voy a realizar unas mejoras. En relacion al tema ruidos, la mia es de agosto del 2012 y de ruidos nada, eso si nunca la labo con agua a presion, la seco y como me dijo el mecanico, un poco de tres en uno en la zona de rodamientos, para ayudar a sacar el agua y de momento me va perfecta. Le he tenido que dar un apriete a los radios de ambas ruedas, pues venian flojos y ahora bien, pero de todas formas voy a llevarla a un profesional para que me la ajuste bien, pues en la rueda trasera se aproxima mas hacia las baida izquierda (vista desde atras). En relacion al engrase de la cadena, yo he utilizado de todo y me he decidido por tres en uno, me elimina la suciedad y me la engrasa bien, y la cadena no me acomula porqueria, que es lo que pasa al utilizar aceites algo densos. En resumen la Occam es una pasada, yo he notado un cambio muy grande, tanto subiendo, como bajando, es muy manejable. T¡ene ciertos fallos, como son los cables por la zona del pedalier, pero por lo que veo lo han ido mejorando, pero tenemos un problema, que la pintura es muy delicada y al no tener cuidado, esta se daña con facilidad. Yo me he decidico por ponerle protecciones, en las zonas mas delicadas, para ello he utilizado vinilo de diferentes grosores y las tipicas fundas para los cables. Bueno un saludo y seguid disfrutando de vuestras monturas.
yo uso el bike shield y no tengo nada negativo que decir. En el foro que te paso se comenta un poco sobre estos vinilos -> http://www.foromtb.com/showthread.php/957621-Bikeshield-vs-MSC-Shelter-Zen-BC
Ver el archivo adjunto 3248700 Ver el archivo adjunto 3248701 Ver el archivo adjunto 3248702 Ver el archivo adjunto 3248703 Aqui os dejo unas fotos del guardabarros una vez colocado y despues de dar una salida con barro.
Segunda salida con la H30. Éxito rotundo!! en un día bastante complicado. Cuestas del 30%, por nieve, descensos por pista y fuera de ellas bastante prominentes por nieve, hielo y agua, y en la zona más baja barro a tutiplén. Total 65 kms. El "pero" lo han puesto las ruedas. Al final, mucho lastre, y me ha pasado algo de factura. Entre el frío y la intensidad con la que hemos rodado, me hace plantearme que 2.35 en ambas para rodar mucho...es un tanto, pretencioso. Probaré a poner la Nevegal 2.35 delante, la cougar 2.20 de serie detrás, y la maxxis highroller DH 2.35, la guardo para marchas más cortas pero más enduro. De esta manera quito algo de lastre a la bici tanto en rodada como en peso, porque la maxxis pesa casi 1.kg. Los guardabarros caseros: delantero bastante bien. Ha quitado mucho de lo que salta a la cara. El trasero bien con el barrillo leve, pero nada con los grandes charcos. Desviador y amortiguador mejor parados que sin él. (desde luego, entre el gorro y el casco...parezco Marianico el Corto...jaja)