Las bicis destinadas a test, pero no se si se refiere a revistas webs i demas o para testearlas el usuario de a pie, en Madrid hay distri español y se que se han dejado bicis para probar, puedo deducir que en la pinilla o.algun bikepark; pero son todo suposiciones mias. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
pues te comento, lo primero como igual te lo tienes que comprar son los pedales, lo mas ligero/fiable los shimano m540, 350gr, los xtr salen todos defectuosos, si quieres bajar de la barrera de los 300gr tienes exustar y xpedo que llegan hasta los 220gr pero se van a los 150 +-, yo en mi caso no puedo usarlos por peso ya que estan limitados a 85kg, justo lo que peso, y prefiero no jugarmela en un sitio tan importante. Evidentemente tienes el tema ruedas, yo si pudiera meteria un montaje con aros ztr que rondan los 1600gr y 500 son 400 y pico gramos del tiron y donde mas se nota, ademas de tubelizar las ruedas, que tambien quitas un pico. Seguidamente un punto donde suelen relajarse los fabricantes en tema peso es en potencia+tija+manillar, no tengo ni idea de los pesos de estos, pero personalmente prefiero cuando me llegue la bici una vez vea que medidas necesito hacer entonces el update puesto que la mia viene con potencia de 100 pero quizas despues me viene mejor una 80, o no... quiero estar seguro. Total esto en menos de un mes lo sabes y estas cosas ya se debaluan con montarlas asi que no viene de aqui. Si aun te queda cartera y ganas, pues con el sillin tambien podrias bajar algo. Lo demas ya es meter talonario y no creo que te valga la pena puesto que entonces no estarias mirando la 8.9, no? jeje Yo ya ire contando mis andaduras una vez la reciba, no es por alardear pero tema pesos y geos tengo las cosas bastante claras, ya tuve una bici doble en talla XL en menos de 9kg hace como 5 años cuando los materiales no eran tan ligeros. En este caso no cuento con el presupuesto que si tuve entonces, y por otra parte no me arriesgare tanto en algunos componentes puesto que quiero una bici un punto mas polivalente que una XC a secas.
me referia a un montaje con aros no tubes ztr arch http://www.foromtb.com/showthread.php/771746-Montajes-ruedas-29-y-precios-(Actualizado-28-10-2012)
Tras leeros un poco me quedo con estas diferencias entre la 7.9 y la 8.9: - SRAM, mejor que Shimano, se supone que tiene menos mantenimiento, en el sentido que no hay que andar ajustando el cambio cada dos por tres, que es algo que me tiene bastante fastidiado (monto cambio XT y mandos SLX), por contra el tacto de los mandos SRAM no es que me haga saltar de alegrís, pero si gano en el tema del ajuste creo que me animaré a cambiar a SRAM. - Horquilla, por aquí alguien ha comentado que alguien que conoce dice que es mejor la horquilla de la 8.9 (sin comentarios) - No sé qué tal serán las bielas que trae, pero no han hablado muy bien de las de la marca SRAM (también uno que conozco que sé que controla jeje) - Los frenos se supone que serán mejores, pero no sé si darán mucho la lata con todo el tema de purgados etc, hace un tiempo probé unos Avid Elixir 3 en una bici de test e iban fatal. - Lo único interesante entonces que merecería la pena cambiar serían: las ruedas, unas Crossmax o unas de Kasper tubeless, amortiguador por uno con remoto (esto no sé) adaptando la horquilla para tal menester y la combinación potencia, tija, sillín y manillar. Así yo creo que tendremos una máquina con una más que interesante relación peso/precio. En principio, entonces, me habéis convencido y tiraré a por la 8.9, porque así me ahorro el cambio de frenos y el cambio de mandos.
- El tacto es mas tosco pero mas claro que shimano que es mas chicloso. - La horquilla no he parado a mirar la de la 7 pero creo que comentaron que llevaba el cartucho fit que la 7 no. - Las bielas X7 de sram no dan ningun problema no se donde lo habras leido - Los frenos Sram yo llevo muchos años con ellos con varios modelos y 0 problemas, a diferencia si me dieron dolores de cabeza para ajustar los hope, y se me revento una torica de unos formula, asi que solo recomendaria unos xt, pero no los montaria, puesto que son mas pesados, me parecen feisimos, no tienen ajuste de pastillas... - Las ruedas pues eso ahi puedes rebajar 500gr. -Tema remotos, en el amortiguador ES IMPOSIBLE hacer el update para montarle el mando (almenos fox no da la opcion, no digo que algun ingenioso se las invente pero yo no perderia la garantia por eso), la horquilla pusieron el otro dia no se en que post unos links pero a lo pronto entre mando y demas te dejas 200€ y le metes 150gr de peso de mas a la bici, ademas de perder la garantia, asi que yo no, ademas te queda el mando manco porque como no puedes poner el amortiguador, pues eso...
Pues mirar la bici en ese plan no me parece muy buena idea, para estar cambiando tantas cosas cogerte la 9 o te compras un cuadro tallboy en oferta por 1150 y te gastas la pasta en las cosas que de verdad quieres. Yo la verdad me planteo las dos cosas y me gusta tanto la tallboy como la canyon. El problema es que te pones a pensar y más o menos a todo el mundo para cambiar de bici sólo le hace falta un kit cuadro horquilla y ruedas, pero claro cuadro 1150 ruedas...unas medio que te vas a kasper y ya son 400 y una horquilla pues o te compras una Rock shock por 300-500 ( una reba o sid andan por ahí nuevas) pues te vas a lo que cuesta la canyon nueva y ya montada....aunque ciertamente no es una tallboy Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
creo que no lo has entendido bien, el compañero ha preguntado como bajarle peso, sin poner presupuesto ni limite, asi que yo he destripado media bici. En mi caso me la quedare tal cual viene, añadire pedales que es logico porque no lleva y convertire las ruedas a tubeless y poco mas... EN un futuro cuando me recupere si cambiare las ruedas pero habra pasado como un año, hay gente que una bici le dura menos...
Entonces retiro lo dicho jeje. Para bajar de peso lo lógico primero ruedas y tubelizado, y luego manillar tija y potencia que son pesados Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Yo la he comprado con los XT. Tengo unos el la rígida y cero problemas. Funcionan bien con barro, tierra, agua, maltrato... Se arañan un poco por el costado y se quedan feos, por poner una pega.
La pega de los xt es que pesan 340gr y cuestan 80 y unos 540 pesan 350gr y cuestan 40. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Los compré por 50 euros en Canyon, los XT. Y los anteriores en Chainreaction por una cantidad similar. http://www.canyon.com/_es/shop/?type=accessories#tab-accessories Los 540 salen por 30 euros.
buena oferta, yo pillare los 540 porque como ya tengo todas las facturas y el pedido de la canyon paso de meter cambios de ultima hora.
Tanto Abollao como geraldrev sois unas máquinas del conocimiento y os agradezco mucho vuestros comentarios, deciros que ayer me encontré bicicleteando con un amigo y se había comprado una 29" de Gian, le pregunté que qué tal y me dijo que fenomenal que sube baja y llanea estupendamente y que la mueve mejor incluso que la de 26" porque dice que los desarrollos de los dos platos dan son mejor que los grandes de los tres platos y se mueve la bici perfectamente, a mi me ha alegrado enormemente que me lo dijese porque tenía alguna duda al respecto. Os lo comento para despejaros las dudas. Por cierto yo soy de valladolid y vosotros??
Claro claro, yo al principio aprovecharé las cubiertas que vienen a lo sumo le compraré unas cámaras ultra ligeras, pero a medida que se gasten las tubelizaré y en un tiempecito intentaré vender las crosraider para comprar otras más ligeras. Gracias amigo
Por cierto he preguntado a Canyon por el tema de las horquillas de Fox que están dando problemas y ésta es su respuesta. El sistema CTD ha dado algún problema en las primeras series. No obstante, este sistema ha sido bastante novedoso y para todas las ventas que ha tenido no hay un número excesivo de reparaciones. De todas formas, han reaccionado y han solucionado el tema. Y el servicio técnico por su parte ha realizado un trabajo muy bueno reparando las horquillas bastante rápido. Un cordial saludo. Juan Pablo Pozo Market Assistant Spain