No acostumbro a mostrar bicis por aqui pero las Cannondale de aluminio hechas en EEUU me tienen loquito desde que tuve una F500 creo recordar en 1999, por desgracia la vendi para pagarme el carnet de conducir que era lo que tocaba entonces. Era un Caad 4, y no me lo sacaba de la cabeza desde entonces... pero estaba enamorado del Caad 5 con sus tirantes tan finos y estilizados... Tiempo despues y habiendo probado de todo menos titanio, solo un cuadro me da cierto regusto al montar comparandolo con una de estas joyas hechas a mano con mimo, un Specialized S-works de carbono, algo mas absorvente y ligero, pero desde mi punto de vista nada tiene que ver con uno de los bichos que aqui nos reunen. Adquiri en Semana Santa la bici completa al forero Goyetefer desplazandome a recogerla en mano unos 200km hasta Aranda del Duero. La bici tenia su uso pero muy bien cuidada. Desde que la tengo es la unica MTB que he usado tal cual me la dio, no se hecha en falta nada. Ya he tenido una 29" que no me convencio para nada, y aun asi por no ir contra corriente estaba dispuesto a probar otra de gama mas alta y ligera... pero al final he decidido rejuvenecer esta quitandole bastante peso de encima y probar de una vez la tan ansiada Lefty... y a la vez dejarla como bici "de los domingos" para que dure todo y mas. El montaje es totalmente moderno salvo alguna pieza suelta... Pero no es ninguna horterada, faltan cosas por venir y hasta que no este todo no la monto y muestro. Este mes se completa si no falla nada. Al principio el color tampoco me hacia mucha ilusion, pero ahora lo veo bastante guapo y original... paciencia...
Tranquilo que un cuadro Optimo no es de los viejos clásicos, y ni los más puristas nos vamos a echar a la yugular porque le pongas alguna "modernez" A que sé que potencia va a llevar: una Headshok lacada en negro jejeje...
Me da que no... jajajaja!! esa es la que tuve que ponerle al poco de comprarla para adaptar la bici a mi estatura... y de momento la conservo para futuras opciones. Es realmente complicado que alguien acierte con la potencia a montar pues la horquilla es una Lefty y le voy a poner un tubo MCFK de carbono para poder montar cualquier potencia de 1"1/8... cortesia(previo pago) de Xclusivebike.
Amigo Mochilo, lo prometido es deuda....Te paso un par de fotos de como me queda a mi el dico delantero. No es que le sobre mucho , pero tampoco queda tan pegado como tu dices. En cuanto a la pinza; con el adaptador fue suficiente para cubrir el hueco y que ésta quede centrada con el disco. En el freno trasero (como bien dicen Frenos y Catxl ) tuve que poner unos espaciadores para suplementar la pinza.... No se si te solucionan algo , pero al menos , para que las veas.... Saludos y ya nos contaras !!... Vista desde adelante Desde atras........ Y por debajo....
si con el tubo MCFK te quitas de leches y tienes a tu disposición todas las horquillas del mercado, pero de cortesía poco, previo pago de un riñón y parte del otro... que el Jose Angel vende joyitas pero tienen un precio
Hola!! Mira si tienes los agujeros del adaptador de la pinza ligeramente descentrados hacia el exterior. Asi se explicaría. Pues asi queda!! Unos 2 mm escasos!! ;-)
Nacho muchas gracias por las fotos, creo que queda más o menos igual, me tenía preocupado porque con el otro diría que la distancia era mayor. Las mias: Y aquí el conjunto, a mi gusto queda mucho mejor que con el Clarks 203mm: El adaptador dela foto es para 203, estoy buscando uno de 183. Saludos Cannondaleros !!
Mochilo, veo en tus fotos que no hay gran diferencia con los mios.....tal vez el tuyo pasa algo mas justo. La gran diferencia estriba en lo impecable que tienes tu bici, y lo "yenamierda" que la tengo yo !!! jajajajja. No me traumatiza para nada, si esta asi....es porque se usa jejeje!!! Por cierto, que cubiertas llevas ??? Jaimari.... prometedor el proyecto, y muy poco visto ese Optimo !!
Jajajaja!! Siempre que puedo le paso un trapo! Las cubiertas son unas Bontrager Hank 26 x 2,2 (55/55), son bastante anchas, no me gusta como quedan los neumáticos finos a este cuadro! Buenas noches.
Los adaptadores de 183 (creo que sólo los hace Hope) son difíciles y/o caros de encontrar. Con uno de 180 y las arandelas milimétricas que pida lo solucionas. Las arandelas mejor limarlas para que no sobresalgan
Hola!! Y encontrar un adaptador de 185 y pasar un poco de lima?? mejos que añadir, quitar... total ni sería un milímetro. jajaja ;-)
Coooño, qué idea me acaba de dar el maestro FP... que no es otra que plantear aquí mi cuita Cannondale Taurine con Fatty DLR y potencia de 120. Larga, voy incómodo. Compro por el foro una potencia -a ojo- idéntica a la que sacas en tus fotos, de 80 y... NO VALE! ¿¿¿??? Me surgen muchas preguntas, pero la más básica: por qué no sirve? Y la segunda básica: valdría para mi Jekyll con Lefty MAx? O debería valer? Este misterio me tiene muy loco y algo desanimado, porque me las prometía muy felices con el cambio de postura... que no ha llegado A priori, prefiero mantener el manillar plano que tiene la bici, que ponerle un doble altura, que no sería lo suyo. Frenosypedales, a trabajar!! pd: algún día vamos a tener que hacer una colecta para comprarle un regalo a este hombre, eh?
El manillar de la Trail es de 90 mm, el manillar de la Super V de 120 mm Personalmente no me gustan demasiado los manillares de doble altura: prefiero una potencia con más ángulo. Este es de 20º y para la Killer V tengo uno de 35º....