Creo que eso es algo que hemos pensado todos, en principio los amortiguadores de las Stumpjumper son de 200 x 48mm, habría que encontrar un RPxx de 200mm y cambiarle el émbolo... a ver que opinan los manitas... venga chicos!! :-D Quizás el problema sea de medidas, los amortiguadores de las Stumpy, en pulgadas, son de 7,875 x 1,9" mientras que los estándar Fox de 7,875" tienen una carrera de 2,0" en lugar de los 1,9" que usa Specialized. Si los 1,9 de las Stumpy son 48mm eso quiere decir que las Stumpjumper (2010 en adelante) tienen una ratio de suspensión de 1:2,92, es decir, por cada mm que se comprime el amortiguador la rueda se mueve 2,92mm con lo que 2,92 por los 48mm de carrera son los 140mm de recorrido de la rueda. Si en lugar de una carrera de 48mm tuviesemos una de 50mm el recorrido de la rueda aumentaría hasta los 146mm (2,92 x 50 = 146mm). Como dices, habría que estudiar bien los despieces. Saludos.
Yo estoy contentísimo con el cambio. Mi amortiguador era de 7,75" x 2,00" (196,9 mm x 50,8 mm, son medidas de montajes americanas en Europa no se usan excepto en importadas claro) dando un recorrido de 120 mm. En mi caso el ratio era de 1:2,36. Después de muchos cálculos míos y el OK de a un amigo ingeniero industrial me decidí a poner el 7,875" x 2,25" (200,5 mm x 57,1 mm) ya que el 7,75" había que pedirlo a USA y era una movida, y ahora da un recorrido de 135 mm. La verdad que con el FOX RP23 Boostvalve, el nuevo recorrido y la talas de 110-130-150 la bici ha mejorado una barbaridad en todos los aspectos y en particular la suspensión trasera que nunca me fue bien con el FOX R con brain. Aparte de que creo que queda mucho más equilibrada. Desde diciembre que empezé amontarla a partir de un cuadro que compré y que me encantó, creo que termino (bueno esto nunca se acaba) el proyecto que me planteé está semana con un pedido que esta en marcha. Cuando lo monte todo la presentaré para que me critiquéis todo lo que podáis. Un saludo
Yo me pierdo entre tanto calculo, pero lo entiendo. Tampoco veo myy descabellado aumentar 6mm el recorrido deL cuadro, se quedaría.más o menos con la geo de la Evo. Aunque habría que guardar el embolo original para temas de garantía. Pero a mí la idea me gusta. Enviado desde Xperia Neo V
Hola compis, tengo un cassete 36-11 shimano hg 81 y la cadena KMC X-10¿merece la pena al cambiarlos mejorarlos por otros de mas calidad,no en cuanto a peso sino a duracion y donde haceis los pedidos?
Hola, yo compré este casette, de 10v pero con la corona de 34, en lugar de 36, creo que es más equilibrado con el 22 de plato. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-cassette-xt-m771-10sp-11-34-silver.html En cuanto a la cadena, siempre he usado Shimano XT, creo que es la mejor. La tienda es seria, he comprado varias cosas y sin problemas. Pero esto solo es mi opinión.
si el tema de cambiar es por poner otros que duren mas no es mejor esperar a que se gasten estos?? vamos digo yo, por poco que te duren ya estan pagados y puestos
esa teoria la comparto yo tambien, ya lo comente en su dia y alguien dijo que no, pero viendo esquemas esa pieza se parece bastante, yo de moemento estoy a ver si pillo algun amortiguador petado, ya lo puse por aqui la idea es ver bien como van sin poner en riesgo el mio claro y quien sabe si algun dia hacer el ingerto de poner el cuerpo de un rp 23 y el bastago de un triad mas por enredar que por otra cosa porque no creo que sea mejor el rp que el triad, me parece mas sencillo y mejor pensado el sistema de 3 posiciones open, propedal y closed que el del rp23 pero bueno es a gustos yo ando en ello mas que nada por curiosidad cientifica asi que ya sabeis si encontrais algun rp23 o un triad o brain post2010 petado yo os lo compro (a precio de petado claro) http://www.foromtb.com/showthread.php/970104-compro-amortiguador-fox-petado
Hola, he pillado un RP23 para la stumpy del 2009.*He leido que era 190x50 pero el que he pillado es 190x51. No habra problema por ese 1mm?
Lo prometido es deuda unas fotos de mi ex-cuadro Stumpjumper 09 Elite con Triad y mi cuadro nuevo una Stumpjumper 10 Comp con Brain adaptado.
que guapa como que brain adaptado?? te refieres a que no lelvaba brain y se lo has puesto no? supongo que cambiando los tirantes o le has echo aalgo para poner el tornillo
Como has hecho para colocar el brain? Quien los coloca? Cuanto cuesta la suma del brain y la mano de obra?
Perdon por mi falta de educacion, es lo ke tiene el movil. Gracias de antemano por respondr a mis preguntas
Buenas compañero, Podrías explicar como has adaptado el amorto?? Has cambiado el vástago para poder anclarlo en el nuevo cuadro?? Salu2 y gracias
Me estoy volviendo tonto, en mi pro carbón del 2008 he cambiado la horquilla por una Fox. Bueno, he quitado la pista de dirección de la futureshock (cacho pista) y al ponerla en el tubo nuevo no llega de lejos al final...en una tienda me han dado el conjunto inferior, rodamiento, pista y tapa. Claro, la pista baja bien pero la parte inferior de la pipa de la dirección roza con el puente de la horquilla. El rodamiento sobre el que apoya la pista está más adentro de la pipa, no al ras. No se qué hacer... Alguien con el mismo problema antes??
ah claro eso es diferente a mi una relacion calidad precio que me parece bastante aceptable el el xt, duradero bastante ligero y no muy caro un saludo
Buenas, podrías poner el enlace del post que hablas, llevo un rato buscando y no lo encuentro y el buscador, en fin, mejor no hablar de el... Salu2 y gracias
El cuadro lo he comprado a un forero y me comento que lo que hizo fue cambiar el tirante trasero que va en diagonal, donde va sujeto el brain y la punza de freno, y comprar un brain. Lo que le a costado ni idea pero seguro que barato no le a salido..... Estoy encantado con el brain, de momento, y acojonado también, al leer vuestros comentarios sobre el brain, así que espero que me dure hasta que amortice el desembolso de la compra del cuadro. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2