Un enlace de pinkbike de interés, como se montan las Ks Lev: http://www.pinkbike.com/news/The-Assembly-of-a-KS-Lev-Seatpost-2012.html
Yo les pregunté y me dijeron en inglés que primero fiabilidad, después diseño. Aunque me pareció una respuesta para salir del paso y tratar de justificarse. Ahí tenemos las Gravity Dropper con el cable fijo y son las más fiables. Muy buen aporte. Cómo mola. Quién pudiera colarse ahí y coger alguna.
El caso de GD,es un tema a parte...Tienen claro lo que pretenden...Fiabilidad...Y lo consiguen...El concepto estetico ni lo contemplan (mando).
Bueno..pues uno aqui q al final se ha decidido por la "cara"fox doss.. La tengo pedida por ebay usa al precio de 268euros..con envio incluido...a ver si llega sin problemas..por si a alguien le interesa..hay otra en subasta de momento a este mismo precio..en 30,9...5"..
Muy buenas, ayer me llegarón dos Gravity Dropper Classic, una de 4" para mi padre y una de 5" para mi. Tengo una duda/problema con la de 5", a ver si alguien que la tiene me puede responder a mi duda: ¿Es posible regular la precarga del muelle? Si aprieto la tuerca de precarga (la pieza de aluminio interior al tubo que se accede por debajo de la misma me refiero), la tija no es capaz de ponerse en su posición más baja, para que funcione bién debo llevar la tuerca de precarga al mínimo, a ras del final del tubo, y se me hace que tiene muy poco fuerza el muelle y le cuesta subir a la posición más alta, la tengo que ayudar un poco para que subaa tope. A ver si alguno me podeis asesorar, saber si os pasa o es que en la mia han dejado el bastago demasiado largo de fábrica, contemplo la posibilidad de meter alguna arandela entre la tuerca interior y el muelle para aumentar la precarga.
Hola, a mi me ha llegado hoy mi Gravity, en la mia estaba esa pieza de abajo a ras del tubo de 400mm, la he montado y va perfecta, solo oigo el muelle, ruido de como trabaja, sera de nueva, por lo demas, impresiona, mi otra es de 27.2 y esta se ve impresionante. Unas fotos.
Cierto North Shore a mi también me venía a ras de tubo pero el problema vino cuando la aprete un poco, apenas un par de milimetros, para poner algo más duro el muelle. ¿Te sube con fuerza hasta arriba del todo?
Yo entiendo que si viene montada de fabrica asi, por algo, la probaré y luego si hace falta unos ajustes finos, pero va perfecta. Lo bueno de estas espartanas pero cojonuda tijas Yankees es que no hay que temer, cualquier pequeño desajuste se soluciona al momento. Saludos.
Con eso no regulas ninguna precarga de nada. Si la desmontas verás que estoy en lo cierto. Es un simple ajuste para que la pieza que ha de entrar en los agujeros del bástago que sube y baja lo haga correctamente. Si lo sueltas verás que le cuesta quedarse abajo o no lo hace, y si lo aprietas demasiado lo pasa lo mismo. Tienes que dejarlo donde tanto arriba como abajo la tija quede fija en la posición que desees. No hay más..
Creo que no hablamos de lo mismo... La cosa es que ya esta solucionado. Desmontada y vuelta a montar y engrasada, estaba sequita la pobre, ahora ya sube hasta arriba del tirón. Gracias. Un Saludo
Consulta rápida: Las Reverb a las que les han cambiado las tóricas han mejorado su funcionamiento y han "dejado" de dar determinados problemas??? Gracias
He pedido las pestañas que hacen de guía en la GD y también el plastiquito que hace la función de retén (como en las horquillas) puesto que está roto. Hace tres años que la tengo y tiene demasiada holgura y según como apolle el culo puede bajar o quedar trabada. Cuando me llegue y lo monte todo ya os contaré, espero reducir la holgura para que funcione correctamente.
Seguramente no... Pero tienes razón. Yo tuve que engrasarla nada más llegar a casa y a parte de desaparecer el ruido a 'muelle' luego iba super fina. Recomiendo a todos que tengan una GD nueva, o que estén a punto de recibirla que las desmonten y engrasen, el funcionamiento será muchísimo más fino. PD: vale, ya sé a qué te refieres, al tornillo de la base de la tija. Ahí sí regulas la pregarga del muelle, lo siento, me estaba confundiendo con el anillo que está debajo del fuelle.
Eso ea algo que me tenía mosca, si lo aprieto el mecanismo no funciona, y si lo dejó un poco suelto, se queda con mucha holgura, pero veo que es normal y cuestión de encontrar el punto. Enviado desde Xperia Neo V
Que grasa has utilizado dsxk? Me han recomendado Stendec, en su tutorial utilizan Slick Honey, pero es cara y dificil de encontrar, de momento le he puesto una tipo vaselina con base de silicona que es muy fina hasta que me haga con una de calidad. La verdad es que el cambio es sustancial y el ruido en parte desaparece. Es una gozada lo rápido que se desmonta se limpia/engrasa y se vuelve a montar.
Pues espero que haya suerte y pase sin problemas... No es la primera compra que hago en ebay usa....y solo una vez tube que pagar aduanas...es cuestion de tener un poquitin de suerte...ya os contare...