tengo la misma big ninety nine que tú, y todavía no he encontrado la presión del amortiguador trasero q me guste. yo llevo un 13-14% de SAG en la suspensión trasera (12bar para mis 85kg), y aún así me parece q se mueve demasiado al pedalear, o soy yo q pido q no se mueva nada, y ninguna doble se mantiene rígida al pedalear.
Javirolo gracias por la informacion ya preguntare en la tienda haber si se puede hacer con mis neumaticos y mis llantas
buenas. yo tambien tengo la lite 1500 pero a mi me a dado de peso con los pedales shimano 520 portabotellero 12.4 y un pico pero yo la monte en 2 platos,por eso sera la diferencia de los 200 gramos. referente a el peso,es facil bajarla de peso,cambiando las llantas mas tubeless se quitan entre 600 y un kilo dependiendo lo que quieras montar.ademas e tija,manillar disco trasero 160mm.etc. lo mas importante es que vayas comodo en ella,lo demas todo se andara,que yo no me canso de decir lo contento que estoy de habermela pillado. un saludo
Gracias por la informacion De momento la hare tubeless y mas adelante ya cambiare las llantas. Que si me gasto mas dinero me matan... Ya pondre el peso con tubeless. Yo tambien estoy contento con la bici va de fabula. Saludos.
Hola, Pues mira que a mi lo que mas me ha sorprendido es la rigidez que transmite al pedalear, cuando bloqueas el trasero y pones la horquilla en climb. Yo mido 1'74, peso 73kg y la talla es una 17, te adjunto las fotos de los sags de las suspensiones, para que veas mas o menos como las tengo reguladas, (nose las presiones). Unos 0'5cm Unos 2cm Cuanto mides y que talla de cuadro llevas? Te ha costado adaptarte a la postura de la bicicleta, o le has puesto algún separador a la potencia para elevarla? Un saludo.
Si cuando bloqueas ambas suspensiones es como una rígida, de eso no hay duda, y el bloqueo remoto del amortiguador trasero hace que la acción de bloquear sea cómoda, y rápida, todo un acierto, de hecho tengo pensado poner el bloqueo remoto de fox para la horquilla, ahora que lo venden en internet. Mi talla es la 21", mido 1,88m, de entrepierna 92cm. y la tija la llevo bastante fuera, y en la tienda probé la talla 19" y me quedaba pequeña, iba encogido. Pero de lo que me quejaba, que ya no era que con el amortiguador abierto, (que sería como la posición Trail de Fox con amortiguamiento en baja y alta velocidad, pero parece que con menos amortiguamiento en baja que los fox, es decir, más blando), se movía al pedalear, y bastante. Le he puesto un 14% de SAG (5,33mm de desplazamiento de la arandela de goma, medidos con un pie de rey) y se mueve si pedaleo sin "apretar", sorprendentemente en cuanto le doy fuerte a los pedales el movimiento de vaivén disminuye mucho o desaparece, depende de la relación de marcha que lleve. Ahora el problema lo tengo yo, que hay que pedalear fuerte (que si te compras una bici con características de "competi" es para darle caña, no?) para que funcione bien, pero más de 30 minutos no soy capaz de estar así...jejejeje. ya no sé si metiendo más presión de aire, conseguiría que sin pedalear tan fuerte se evitara el vaivén del amortiguador, a cambio de perder comodidad, o sólo perdería comodidad sin mejorar este aspecto. O soy yo demasiado exigente, porque en realidad me doy cuenta del vaivén del amortiguador porque lo miro, porque como no lo mire, me da igual llevarlo bloqueado que no, que no soy capaz de notar diferencia (bueno, lo baches en el culo cuando voy bloqueado). De hecho, ya me ha pasado que no me entero de que voy bloqueado hasta que pillo la primera piedra. Pero no sé si ese vaivén que veo pero que se siente poco o nada es lo habitual en dobles suspensiones, o por el contrario debería ser menos... Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Son 38-27. Los encargué en la tienda, pero en internet se encuentran pronto. Son compatibles con bielas sram y xt. Te tienes que asegurar que la araña de las bielas sea la que puede enganchar los platos, de todos modos en internet te pone la compatibilidad. Estoy muy contento con estos platos, los recomiendo. Se me olvidaba, los platos son los q-rings ovalados de rotor.
Gracias, yo tengo la misma bici, pero con los 3 platos, has tenido que cambiar la araña?, el funcionamiento es correcto?
Esta es la mia, la estrene hace tres semanas, le he hecho unas modificaciones, se me ha quedado muy bien, estoy contento con el funcionamiento. Pero todo el mundo me dice que me sobra un plato. en un principio no quiero coambiar, pero en un futuro no lo descarto. Saludos
No he tenido que cambiar absolutamente nada, lo único los platos, claro! Los tornillos que llevaba de sram se quedaban largos y le puse los que sujetan las patillas del cambio, perfecto. No te arrepentirás.
Unas dudas, solo has cambiado los platos? te funcionan bien los cambios? Es el mismo desviador? y de coste?
yo cuando pedi la bici,la pedi con dos platos,24-38.creo que son el mejor desarrollo a no ser que seas un crack,que entonces debes elegir los que mejor te convengan. el desviador es el mismo,y las manetas tienen una palanquita pequeña que se cambian de 3 a 2 platos,al menos las slx.