Muchas gracias!!!! venga alguien con 76 de entrepierna o sillin a 67cm que tenga una S y pueda poner una foto!! Gracias a todos!!
Pues yo que tengo una bici de DH con eje de 20 no noto la diferencia con eje de 9 y seguro que le doy más duro que tú, muchísimo más... creo que con el marketing os las cuelan por todos sitios, mañana sacarán un eje de 16,5 y todo el mundo a cambiarse de eje como borregos porque dirán que es más rigido o mil chorradas. Luego ves a gente con una Sid y eje de 15 y eso flexa más que una paella de plástico. Vamos no voy a decidirme por una bicicleta u otra por que una lleve eje de 15 o de 9, me fijo más en el color o otras cosas, y más cuando hay diferencias de 400 euros... Lo del mate compañeros lo decía porque es más sucio, yo en la de carretera si que llevo mate pero no se ensucia casi nada, lo de que el mate en mtb no es una opción me refería que para mi no es una opción por lo sucio que es y se ralla más facilmente y lo digo yo que hace 2 años que tengo una specialized en negro mate y no repito. Cada uno que haga lo que quiera, pero parece aquí que uno no puede dar su opinión, yo simplemente dije que la 920 por el color y por que delante lleve un eje de 20 no está justificado pagar 400 euros más y la gente se siente ofendida, será porque la verdad duele... Un saludo
acabo de recojer la bici de la reparación de la horquilla y no se por que me da que me esto empezando a enfadar........
La verdad no duele , las criticas si pies ni cabeza , si. Lo del color , para mi el mate es muchisimo mas bonito , lo qie si te dare la razon es que se rayara mas. Lo del eje en 26 no se nota excesivamente pero en 29 si y mucho , eso si si vas rapido y sobretodo en senda muy revirada , esa que dicen que cuesta meterla en curba , pues con eje de 15 , no cuesta nada , es mas no hecho de menos la 26. Por el contrario con el de 9 las ruedas flexan mas y si que me costaba meterla , saliendo de la trazada. Y que conste que hablo de la bici para competir y para disfrutar . En mi opinion la conduces mucho mejor. Y eso que fue uno de los que pensaba que esto es marketing .
Yo hay amigos que compiten en scale 29" y ponen horquilla rigida de vez en cuando de carbono. Tienen la RC y viene montada con la Sid creo y el eje de 15 como decís vosotros, cuando ponen la horquilla rigida que va con eje de 9mm dicen que no notan la diferencia de rigidez. Y hablo de gente que es bastante finita con estos temas, yo aún la noto menos esa diferencia de rigidez, pero vamos, si vosotros estais convencidos.. Un saludo
Champy, era por el tema del bloqueo? Si es así te informo que todas las que envian al servicio técnico de fox las devuelven sin tocarlas. La horquilla no bloquea ni bloqueará nunca, almenos eso es la respuesta que me dieron a mi los técnicos de portugal. Saludos
Primero y principal NO ME CONSIDERO NINGUN BORREGO Segundo tu bici de enduro dh o lo que sea es de 26"o 29"? Damos una clase de fisica? Tercero, ni me conoces, ni sabes por donde bajo ni con que bajo Para que poner disco de 180mm si con uno de 160mm se frena tambien? Menos cuando te empieza a hacer fading o lo exprimes al maximo en una situacion limite, que ahi es donde se nota la diferencia de llevar buen material. Lo de discutir eje de 9, 15 o 20 mm es como discutir para que cambiar de 26" a 27'5" o 29" Llevo llendo en mtb desde el año 88-89 y me las he tenido que oir de todos los colores.... Q para que horquilla de lastomeros?, que se perdia eficiencia en el pedaleo. Que para que V-brakes? Que para que cuadro de aluminio en vez de cromo-molibdeno? Que para que 9 velocidades? Que para que pedales automaticos? Que para que doble suspension? Que para que frenos de discos? Que para que horquillas de muelle... aire.....aceite.. etc? Que para que tubeless? Que para que cuadro de carbono en vez de aluminio? Que para que dos platos? Que para que lefty y sistema IS? Que para que 10 vel. ? Que si las slr flexan mucho.....sin haberlas probado Que si el brain, propedal, etc... Que si las 29" 27'5" 26" ....... El tiempo deja cada uno en su lugar y si ha malgastado su dinero, por mucho que te ahorres Yo no te voy a enumerar todas mis bicis en 24-25 años, el que es guarro es guarro tenga la bici que tenga y del color que sea. yo no me compre la 910 porque no me gustaba el color y por eso no pongo verde a nadie y eso que estuve tentado por la horquilla, un poco mejor, mas ligera. De los componentes no hablo porque ya no llevo casi ninguno de origen. La 930 esta claro porque no me la pille. Un saludo y disfrutar, el que realmente la tenga, de este pepino de bici que en el cuadro seguramente la mayoria coincidiremos.
si es por el tema del bloqueo y na cose es que no bloque entera pero es que me pongo a sprintar y se unde bastante......osea algunos compañeros foreros por aqui se la han cmabiado me pueden decir ellos si cuando se montan en la bici con ella bloqueada y se les unde y cuando se ponen de pie a darle caña tambien..... Yo la compre en el corte ingles asi que como a alguien le vaya bien me da que sse la comen y me dan una nueva
Por cierto eso de "os la cuelan " sera "------+nos la cuelan+------" ya que si nos ponemos asi , no veo la nevesidad de una bici de descenso cuando no hace mucho bajaban con autenticos hierros sin suspension o con recorridos de 6cm y asi con los frenos de disco y con los pedales automaticos etc .........
Las slr flexan ... llevar disco de 180 no és llevar mejor material que uno de 160...és una elección personal. En lo demás coincido bastante, aunque todo és a gusto del consumidor y más teniendo dónde elegir.
La FOX que lleva en mi 920 cuando la pongo en la posicion climb bloquea mientras voy sentado. Cuando me pongo de pie o cojo un bache cede y amortigua aproximadamente un centimetro, es como el gate de rock shox pero menos nitido (tuve una REBA con pop lock). A mi me costo acostumbrarme teniendo antes una lefty carbono, esta si que cuando bloqueabas no se movia ni flexaba 1 mm. Supongo que ya lo habras hecho pero, tensa sirga, ponle mas presion.....suerte y que lo soluciones.
Opino lo mismo, yo este fin de semana voy a correr el open de madrid con horquilla rigida de carbono y eje de 9, personalmente yo no he notado diferencia entre 9 y15, pero repito, es una apreciacion personal. Respecto a los colores, para eso estan, yo me compre la 920 porque era la q me gustaba, ni la 930 ni la 910 me entraron por los ojos.
Mi horquilla en modo bloqueo no se hunde mas que dos milimetros, es decir que bloque bien, aunque me levante. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Voy a intentar salir de este bucle de "discusion" sobre colores, ejes....esta claro que para gustos colores y que cada uno aprecia diferente y que cada uno es mas o menos icredulo para las novedades. Como he dicho voy a ver si con este aporte puedo "mover" un poco este gran hilo y ayudar a alguien. Mas abajo os pongo un link donde vereis una aplicacion (de momento solo para iphone) donde podemos regular horquillas y amortiguadores fox. No es mas que de manera moderna llegar a lo de siempre (recorrido del sag), pero es curiosa. Perdonad si ya alguien la habia colgado. La aplicacion se llama ird fox http://www.cyclistno1.co.uk/gear/accessories/mobile-apps/fox-intelligent-ride-dynamics-ird-app.htm Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
una pregunta, los que habeis invertido la potencia de vuestra scott, necesitaria saber vuestras impresiones, es recomendable, ventajas- inconvenientes?? el tendero me lo pregunto al sacarla y le dije que no..pero me gustaria saber algo más al respecto. gracias.
Os vais por los cerros de ubeda... A ver soy el primero que cree que innovar es la base de ganar en calidad y eficiencia pero tal y como habeis nombrado mejoras que han marcado un antes y un después también te digo que hay que están programadas para crear una obsolesciencia programada. Es decir, para que nuestro material al cabo de 5 años sea inútil y tengas que comprarte adaptadores o cambiarte directamente un pedalier o mil mierdas. Tu te crees que los pedalieres estos q te van diciendo son más rígidos? Crees que un tío como nosotros nota la diferencia entre un BB30 o los de hace 10 años? Pues no!! Y lo mismo es el hecho de los ejes! Claro que las suspensiones, los materiales nuevos (alu, carbono, titanio), pedales automaticos, hay mil cosas que solo nos suman calidad... También hay otras que nos hacen tirar el dinero y lo del eje de 15 para mi es una, igual que los pedalieres estos raros que van saliendo o el cambio de ejes traseros. Todo es para que en 5 años te lo tengas que cambiar o esté obsoleto y si llevas 25 años como dices en Mtb tendrías que verlo. Tú a mi tampoco me conoces, no sabes mi profesión en base a lo que digo así que no saques conclusiones, ciego no es el que no quiere ver! Un saludo y sin acritud, que aquí lo que importa es que todos tenemos unas burras guapísimas que nos gustan a cada uno la suya...