Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. feverfever

    feverfever Miembro

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    La verdad es que es muy sencillo lo del codo V-Brake, además es bastante lo que se gana. En mi caso, al desmontarlo había un tubo pequeño de hierro fuera del cable y obstaculizando el muelle que va en el pasador de la tija, imagino que debía ir dentro del cable para protegerlo del muelle por rozamiento. Ahora esta bien y esta tarde desmontaré la tija para cambiar la grasa.

    Al final, por no cortar la funda (posiblemente lo haga pues ahora me ha quedado un poco largo), le puse un cable del cambio y el trozo sobrante lo corté por el lado del mando, sin problemas.

    Da gusto poder hacer estas cosas aún no teniendo ninguna experiéncia, siguiendo los post es bastante sencillo.


    Gracias a todos por vuestras colaboraciones.
     
  2. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Si, yo tambien tuve que cortar por el bulon, calcule bien y esta en funcionamiento. Sin problemas de momento
     
  3. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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    Bueno otro que a caido en la Ice, jeje, al final me cogi la normal, solo me hacen falta dos posiciones, pedalear y bajar, ahora toca configurarla y ponerla a punto, y mi pregunta es, sube sola al darle al mando o hay que hacer algo de presion sobre el asiento????.
     
  4. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Cuando quieras q baje, tienes q aligerar un poco el peso del culo al mismo tiempo q le das al mando, y despues cargar el culo para bajarla hasta la posicion deseada.
    Cuando quieras q suba, lo mismo. Al tiempo q le das al mando, deberas aligerar el culo para q se libere el bulon, y despues dejar q suba hasta la posicion de pedaleo.
    Al llevar el bulon de bloqueo, si no aligeras el peso en todas las acciones, hace demasiada presion y no libera.
    Creo q me he explicado. Si no..........dilo y se explica de nuevo.

    Saludos

    PD: Yo ayer la he untado bien de vaselina neutra y la mejora ha sido increible con respecto a la grasa. Una suavidad tanto en la bajada como en la subida, increibles. Vaselina neutra, comprada en una tienda de recambios de coche y maquinaria. 950gr 8€.
     
  5. Elegante

    Elegante Miembro Reconocido

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    Otro mas que la tiene... el sabado la estrene, y la verdad que fenomenal por tacto y uso... calidad precio no ahi "mejor".
    Al ser mecanica, facil de recortar cable y dejarla montada a tu gusto, dejo unas fotos de este fin de semana

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
    Medel
     
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Eso son fotos y no las que mandamos por el movil ;)
     
  7. Davgalan

    Davgalan Miembro

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    ayuda con la tija! estoy desesperao!

    Tengo una stumpjumper y se puede pasar el cable por el cuadro, pero la funda tiene q ser mas fina q la q viene
    Pillé una funda de cable de cambio, saqué el cable e intenté meterlo por ésta pero imposible. Probé a meterlo en la funda original pero la última parte se dobla y se empieza a enredar, y no hay manera!

    Ultima opcion q veo, cambiar el cable por uno de cambio q es mas fino pero, cómo se desconecta del capuchon q va a la tija??

    graciasss
     
  8. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    El capuchon que va a la tija, si te refieres a la entrada del cable en la tija, va a rosca
     
  9. Davgalan

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    me refiero al final del cable q va al pasador
     
  10. feverfever

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    Quita el tapon negro que lleva el pasador y por ahí ya puedes sacar todo el cable.

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  11. Davgalan

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    con q lo podria kitar?
    he probao con una navaja, con alambre x el agujerillo..
     
  12. estadokanibal

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    Si lo que quieres es quitar el cable de la funda solo tienes que soltar el tornillo (prisionero) del bulon y quitar este ultimo. Si tambien quieres quitar el tapon, cuando ya tengas libre el bulon, mete un clavo, una punta o algo similar y presiona.
     
  13. feverfever

    feverfever Miembro

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    Yo lo saque con una navaja presionando por los lados.

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  14. <<UFO>>

    <<UFO>> the chosen one

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    La V8 mia esta en servicio tecnico x demasiada holgura. Verems cm acaba el tema!!!
     
  15. feverfever

    feverfever Miembro

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    Tengo la V8 y el otro dia puse lo del V-Brake y desmonté el muelle y le puse silicona. El cable está bien tenso y trabaja bien. El problema es que a veces no me sube solo a la posición final y lo tengo que ayudar un poco con la mano, si le aprieto la tuerca de la tija hacia arriba para presionar el muelle, me sube solo, pero no me llega a la posición mas baja. ¿como lo soluciono?.

    Otro tema es que en la posicion inicial, la tija tiene holgura pero sentado no se nota, pero cuando voy en la mediana o la final, el sillin se mueve bastante y acojona un poco. ¿A alguien mas le pasa? ¿que puedo hacer?

    Gracias
     
  16. feverfever

    feverfever Miembro

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    ¿Donde la has llevado?
     
  17. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Tienes que buscarle el punto intermedio al muelle,digamos afinar,ajustar....que suba y baje bien,una vez que lo tengas,mantenla siempre bien engrasada;Eso ayuda muchísimo.
    Yo la tengo ajustada mas bien a que le "cueste" engancharse en la posición mas baja,para que suba mejor...
     
  18. feverfever

    feverfever Miembro

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    Gracias por la respuesta, lo probaré el finde.
     
  19. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Otro mas que se une al censo con una V8 a la que le acabo de hacer el brico del codo,el problema es que al accionar el mando no baja la tija,es necesario poner una arandela en el codo para que no entre al espacio del bulon?
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    A mi si me hizo falta, si no recuerdo mal sin ella me pasaba lo mismo.
    Da gusto ver que cada día se ven mas ice

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