[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Si necesitas un agente....o unas fotos de catálogo de los frenos me avisas...que nos vamos los dos a Alemania, directos a la fábrica de THM carbón o a Carbonsports....:mrgreen:
     
  2. Carbonius

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    Gracias en primer lugar "Matocrito",ya hace años lo pensé el irme Alemania a currar,pero ahora ya ,entre no saber idiomas y mi media naranja....en este pais vamos de cabeza y sin frenos....si tienes un trabajo(el que sea),tienes un tesoro,siempre me ha gustado crear ,construir o mejorar las cosas,te podría enseñar muchisimas,pero estan fuera del mundo de la bicicleta :)
     
  3. Carbonius

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    Gracias a todos vosotros "Txusm" por seguirlo,sigo fraguando ideas ;)
     
  4. Carbonius

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    Lo tendré en cuenta "Bolitaboli" ;) gracias.
     
  5. Carbonius

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    Ya estan hechos los casquillos y ,tengo pedido la barra de 1" de grososr y 24" de largo para volver a fabricar los brazos en carbono,almenos se que con estos casquillos el interior del alojamiento para el muelle estara perfecto,sólamente habrá que hacer un taladro ligeramente mas grande(unas centesimas) y acoplarlo con Epoxi,supongo que resultará.Lo que resulta mas dificil en hacer es el alojamiento de los portazapatas,lo demas es cuestión de hacerlo con mucho tiento.
    Ya puse en la secadora de luz ultravioleta las tapas,pero de tres de ellas una si parece que se ha secado,las otras dos aún quiere"morder" al tocar y eso que las he tenido como 1hora,creo que el problema podría estar en el timepo que di de 1ª mano a 2ª mano no se devió secar bien y al dar la segunda ,quedo el problema enquistado.Puedo volver hacer un quinto molde de parafina y de nuevo desde el principio,o mirar silicona para moldes,ya veré...os contare :)


    Casquillos en Ergal para brazos-001.jpg

    Peso d casquillo Ergal para bra-001.jpg
     
  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Y si quieres que les haga unas fotos especiales me los envías y se las hago. Estos frenos se merecen una foto y ponertela en un marco en tu casa!!!!!,:risa
     
  7. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Una pregunta por mera curiosidad, por cuanto te sale el material?? Espero que sea barato porque sino este tuneo no tiene sentido, se está haciendo mas largo que criar a un hijo ;)
     
  8. Carbonius

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    Beherit

    Una pregunta por mera curiosidad, por cuanto te sale el material?? Espero que sea barato porque sino este tuneo no tiene sentido, se está haciendo mas largo que criar a un hijo.
    Eso aún no lo he calculado,para comenzar los propios frenos originales,más que la materia prima (que también )trabajos de tornero en algunas ocasiones me ha llevado 90€,otras 20,ect....una barra de carbono como la última que he pedido cuesta con envio y aduanas otros 80aprox.,en horas llevo otras 80 aproximadamente,herramienta...ya sabes que si quieres algo....
     
  9. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

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    Yo los lleve en los 90 aprox,recuerdo que habia dos Delta los record y otros mas varatos y creo algo mas grades,no recuerdo el modelo,lo que si recuerdo es que no frenaban ni patras,los que eramos grandes y bajando Los Leones,Navacerrada etc,aprendimos a rezar desde el Padre Nuestro hasta el Credo,por cierto Monito que sabes de Ignacio Morata no tendras,señas o telefono si es que sigue vivo,yo andaba por la tienda de Ventas dos o tres dias a la semana por los 85/90,lo que no cabe la menor duda es que son muy bonitos,a disfrutarlos con un poco de cuidado y punto.SALUDOS
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Os dejo algunos datos sobre el tema,siendo que Beherit pregunta algo al respecto,aquuí teneis un listado de las piezas fabricadas en exclusiva :

    -4 espaciadores de zapatas de 7mm. en acetal Delrin.

    -2Tensores en Acetal Delrin blanco cabeza de 9mm.

    -2Arandelas de calze dentadas en Acetal Delrin blanco.

    -2Arandelas de calze dentadas en Acetal Delrin blanco delgadas.

    -2Arandelas de casquillo en Acetakl Delrin blanco.

    -2Plaquetas rectangulares en carbono.

    -5 muelles en titanio.

    -2 tornillos de M6 28mm.Ergal.

    -2 esparragos M6 33mm. Ergal.

    -1Tornillo central freno trasero en titanio.

    1-Tornillo central delantero en titanio.

    -6 Pasadores de grupillas en titanio-

    -3 tuercas centrales de apriete de sirga( dos en Ergal y una en titanio)

    -2 Tornillos de titanio de brazos de freno.

    -4Tornillos en Ergal portazas.

    -4tornillos en titanio portazapatas.

    -2Tornillos de titanio 14mm. de cabeza plana.

    -10 arandelas en Ergal 7'60x13'08x0'50mm.

    -10Arandelas en Ergal de 6'56x17'14x0'50mm.

    -4 "sombreretes" para bieletas en Ergal.

    4"Sombreretes" para brazos curvos en Eragal.

    8 brazos curvos en ergal.

    -8Brazos curvos en carbono.

    -8 Bieletas en titanio.

    -2 brazos en carbono.

    4Tapas en Carbono 3k.

    Quizás algo me dejo,pero ya veis que la lista no es corta de allí una de las razones del tiempo que llevo con estos frenos.
    - 4 tetones en Ergal de muelles.
     
  11. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola Pablo:

    Ignacio Morata falleció hárá uno o dos años. Era un gran tipo.

    Yo he llegado a ir en Bici a su tienda (y vivo por Aluche)

    Un Saludo.
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Cuelgo este par de fotos de la"secadora" de luz ultravioleta que compre con la intención de poder proseguir las tapas de carbono 3k.Después de tenerlas unas tres horas ,comenzando desde 5 minutos al principio a ir subiendo el tiempo al comprovar que no secaban las piezas,finalmente de las tres dos han secado aceptablemente,que son estas con las que sigo el trabajo,ya mostrare los arreglos que hay que hacer para que sean unas tapas decentes.

    Aparato d luz ultravioleta-001.jpg

    Tapas en proceso d secado U.V.-001.jpg

    Respecto a la evolución de los pesos es la siguiente:

    Pag.1 ( 16-10-12 )................ 446grs.
    Pag.3 ( 19-10-12 )................ 418grs.
    Pag.4 ( 21-10-12 ).................345grs.
    Pag.5 ( 25-10-12 ).................332grs.
    Pag.9 ( 12-11-12 ).................314grs.
    Pag.12 ( 19-11-12 ).................286grs.
    Pag.13 ( 26-11-12 ).................276grs.
    Pag.14 ( 30-11-12 ).................271grs.
    Pag.18 ( 26-12-12 ).................262grs.
    Pag.22 ( 06-01-13 ).................261grs.


    Para la próxima cifra, espero bajar de los 250grs. y la suiguiente 2....... :)
     
  13. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Subiendo un puerto.
    Sublime. BRAVO !!
     
  14. Carbonius

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    Las fotos de hoy, son del interior de la caja que he ido mejorando ,ordenando las piezas y clasificándolas,además de incorporar el esquema original del despiece a modo de un artículo recien fabricado.Los pesos de balanza correspondientes a las arandelas en latón que vienen entre las bieletas y los brazos curvos,son de pesos"micro", igualmente que las grupillas en acero(lo único de este material)no las había comprobado todavía ni subido fotos de ellas y tenía curiosidad,si alguien conoce donde venden en titanio las grupillas,que me mande un enlace :)


    Peso d 4 arandelas d 0'18mm. D -001.jpg

    Peso d 4 Grupillas-001.jpg

    Repuestos bien ordenados-001.jpg

    Repuestos clasificados y esquem-001.jpg
     
  15. Carbonius

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    Bueno ya por fín van llegando al desarrollo final las tapas en carbono 3K. después de muchos imprevistos,decir que aunque no secaron al 100% x 100% la úlltima después de limpiarla con brocha y alcohol de quemar,a conciencía,parece que se puede aprovechar;el peso del freno es el trasero a falta de terminar interiormente la tapa con las plaquitas que corte en carbono y exteriormente con las tiras de 0'20mm de espesor para adecentar los flancos y la parte inferior,cuando termine esto,me pokndre con la cubierta a igualarla,puesto que cuando las hice ya os conte los problemas con los distintos moldes,la resina,ect..he puesto dos fotos del peso de ambas tapas originales,creo que ya subi alguna y comente que el peso original varia en ese par de gramos de una a otra¿¿?? de allí el mosqueo cuando pese al principio los dos frenos por separado,que pesasen lo mismo,a pesar de que el trasero lleva el vástago central mas largo que el delantero,igualmente me pasa con las tapas en carbono que hay una diferencía de unos dos gramos entre la 1ª y 2ª y·3ª,aunque el peso marque 118'89grs. subire gramo o gramo y medio cuando coloque las plaquitas,las tiras , el epoxi y el barniz,espero como máximo esten en 6grs. como"pesada" y 4 y algo como "ligera",en cuanto las tenga acabadas subire fotos y os contare,así como del igualmente del proceso de treminación gráficamente :) seguro que a unos cuantos que ya sabeis, estareís mas satisfechos con las tapas de carbono 3K original que con las de aluminio con vinilo ,je,je



    01Peso de tapa en negro.jpg

    02Peso d tapa azul.jpg

    03Record Delta tapa carbono 3K.jpg

    04Lateral d tapa carbono 3k.jpg

    05Lámina d 0'20mm.para repara.jpg

    06Peso con tapa d carbono 3K.jpg
     
  16. Carbonius

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    Olvide lo fundamental: Actualización de peso a:
    ¡¡ 250grs!! . combinación de trasero con portazapatas B.T.P.&Kool Stop tapa carbono 3K.; delantero tapa original ,negro carbono vinilo y B.T.P. portazapatas&Kool Stop con un poco menos llegan a los Sram Red 2013 ( 240grs.) ¿superaran esta cifra?.....lo veremos en las proximas páginas.....
     
  17. josoman

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    Como te han dicho, un proyecto alucinante. Chapeau.

    Una curiosidad: ¿en comportamiento como serán respecto a originalmente?
     
  18. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    INCREIBLE!! 250gr madre mia
     
  19. Carbonius

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    Josoman

    Como te han dicho, un proyecto alucinante. Chapeau.

    Una curiosidad: ¿en comportamiento como serán respecto a originalmente?

    Gracias :) todavía queda...subí en una de las páginas el movimiento con los muelles en titanio,es mas suave que con los de acero,el mecanismo interior es similar al original en medidas,teniendolo en la mano actua igual al original,otra cosa es la duración de los materiales como los brazos de carbono curvos que la dureza del material al rozamiento,claramente que no es la misma,pero siempre puedo recurrir a los de ergal de peso casi similar,con los tornillos de los brazos ,pienso que no habrá problema en ergal,e igualmente en culquier momento tengo repuesto en Ergal y los de titanio,con las tapas al ser una pieza meramente pasiva ,fundamentalmente sera suficiente con que encaje y proteger el mecanismo de inclemencias meteorológicas;estoy repasando con Epoxi éstas y remodelando detalles,espero subir fotos esta semana.
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Aquí veis los detalles que voy añadiendo para la terminación de las tapas,lo que ocurre,es que hay que hacerlo en varios pasos y cada paso 24horas de secado,volver a lijar,añadir de nuevo Epoxi,volver a pegar si alguna parte no a quedado bien,vamos un; "sin vivir",je,je,no he podido hacer mucho este fín de semana,pero algo es algo...de momento tengo que dejar decar de nuevo hasta mañana ,volver a lijar y si queda decente,dar una mano de barniz,ya tengo ganas de ver el peso final de las tapas para concretar y actualizar el conjunto.


    Plaquitas en interior d tapa d -001.jpg

    Tapa_interior_Salientes en origen-001.jpg

    Tapas pegando piezecitas-001.jpg

    Tapas y tiras en carbono-001.jpg
     

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