Aupa; Actualmente monto unas ruedas dt swiss 330sl originales d una expert 2010 Ultimamente no paro d romper radios, y estoy valorando laz Fulcrum red metal 3, alguien q las use podria valorar sobre ellas diametro d radios, mantenimiento del buje... Tiene facil mantenimiento su buje, trinquetes rodamientos.... Lo bueno d las dt esq specialized las monta con eje delantero en vez d 9mm d 10mm algo mas rigido y las Fulcrum vienen para 9mm o 15Qr El ejey trasero viene mormalizado en 135mm con posibilidad d adaptarlo a 142mm para la Stumpjumper Haber si alguno aclara un poco, a q precio se pueden sacar? Gracias
Yo llevo unos hope pro2 evo y va de maravilla, te las puedes montar con llantas ZTR (crest, arch ó flow según lo bestia que seas). Esos bujes son una maravilla, hay repuestos fáciles de encontrar y existen adaptadores (thru bolt) para 9, 10, 12,15 y 20. Yo llevo 15 delante y uno de 10 detrás y se nota la rigidez. Por menos 400 las encuentras con llantas al gusto (yo llevo CREST delante y FLOW detrás). saludos
Buenas, Yo tengo una Expert de 2010 que venía con las 420SL de DT y también empecé a romer radios de la trasera hasta que los cambié todos por radios de 2,0mm (los de serie son conificados 1,8 - 1,6 - 1,8mm si no recuedo mal. Con el cambio la cosa mejoró hasta que rompí un radio de la delantera y ya me lié y me hice con unas Red Metal 3 2011. El cambio a mejor fué evidente, mejor rodar y mayor rigidez a parte de quitarle unos 200 gramos a la bici. Llevo con las Red Metal 3 más de un año sin ningún problema y siguen como el primer día. Eso si yo lo que hice, al mismo tiempo que las ruedas (por capricho) fué cambiar las botellas de mi horquilla (Talas RL 2010) por unas con punteras para QR15 y así monté las ruedas con eje de 15 delante Saludos.
Hola Salvis, eso que has puesto me interesa, porque yo llevo en mi Stumpy eje de 10 delante y me gustaría ponerlo de 15 mm, venden las botellas sueltas o tuvistes que comprar una horquilla de segunda mano y cambiarlas? Yo acabo de cambiar las ruedas porque la DTswiss 420 delantera está hecha un ocho y la trasera cascando cabecillas cada dos por tres. He puesto unos bujes Hope pro evo 2013 y unas mavic EX721, una declaración de intenciones je je.
Buenas, Para el cambio de botellas yo compré unas nuevas, el problema es que aquí son dificiles de encontrar y si mandas la horquilla a Fox para que lo hagan te puede salir por un pico. Yo econtré una tienda on line inglesa donde disponen de todas las piezas y partes de Fox (y de más fabricantes), para la Talas RL2010 (mi horquilla) estas serían las botellas correspondientes con QR15: http://activesport.co.uk/shop/artic...OjlGLXGUT&shop_param=cid=3227&aid=820-00-151& las hay en blanco y en negro y también puedes encontrar las pegatinas correspondientes para "vestirla" http://activesport.co.uk/shop/categ...DEUYFjcSK9oDBA87RsiOjlGLXGUT&shop_param=cid=& Aquí también se encuentran cosas de Fox: http://www.toxoholics.de/index.php?XTCsid=pu7mg7ghsn7nlm4ohf2o368ag6 Por cierto, a mi las botellas me vinieron con los Retenes ya colocados. Dependiendo de que horquilla sea la tuya deberás encontrar que botellas le corresponden, eso lo puedes hallar aquí: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Luego solo te queda tener aceite para suspensiones y las herramientas y desmontar las botellas actuales y sustituirlas por las QR15 Saludos,
Muy buena la opcion d las botellas para mayor rigidez pero sale por um pico Sabes si el cierre dt swiss d 10mm entra en el buje delantero d las fulcrum ya q vienen con adpatador para Qr15. Cuesta buscar repuestos para mantenimiento d sus radios o nucleo?
No creo que el cierre DT entre en el buje de las fulcrum porque si le pones el adaptador de 15 seguramente no te entrará la rueda en las punteras de la horquilla y además el cierre "bailará" en el buje ya que este, con el adaptador de 15mm, tiene mayor diametro que el cierre DT. Respecto a los repuestos de Fulcrum, aquí tienen de todo: http://ciclosportbailen.com/Pagina-principal Saludos.
He estado viendo el enlace, y las botellas salen por una pasta 200 libras más gastos de envío, no se si merecerá la pena o será mejor ahorrar un poco y cambiar la horquilla entera.
Si eso son unos 233 euros, yo diría que hace más de un año cuando las compré o estaban bastante más baratas. Saludos.
Yo aconsejo para el tema de las botellas es comprar una de segundamano, (float vale) cambiarlas y volver a vender. como mucho sale por 20 de gastos de envio (la compra y la venta), lo que te puedan regatear, esto ya depende de cada uno y retenes/aceite (ya que desmontas......)
Hola quisiera que me dieseis algun consejo a la hora de elegir tienda (MAdrid provincia) y cuestion de componentes por fiabilidad por que no tengo ni espacio para realizar trabajos de taller, ni soy tan manitas. Estoy entre la stump fsr comp del 2013 que estoy enamorado de este modelo y es mi prioridad ó la trek fuel 7 ó 8 que por precio se aproxima a la comp. las dos del 2013. gracias de ante mano
http://www.foromtb.com/showthread.p...erre-Dt-swiss-de-10mmQUOTE=Salvis;17227661]No creo que el cierre DT entre en el buje de las fulcrum porque si le pones el adaptador de 15 seguramente no te entrará la rueda en las punteras de la horquilla y además el cierre "bailará" en el buje ya que este, con el adaptador de 15mm, tiene mayor diametro que el cierre DT. Respecto a los repuestos de Fulcrum, aquí tienen de todo: http://ciclosportbailen.com/Pagina-principal Saludos.[/QUOTE] No hombre, si le pongo las d 15 va con su pasador q para eso es d mayor diametro...logicamente en la horquilla actual no entre Qr15 Yo te decia montar el d 10 el cierre dt en la delantera fulcrum para 9mm haber si entraria o si por el contrario viene como las traseras normales d 9mm para apoyar en la horquilla? En el enlace d arriba se ve...nose si me explico Por cierto radios fulcrum 2.0mm? Gracias y Salu2 Salvis
Por fin hoy he acabado la evolución de la Pro Carbon!! He quitado la future shock y he puesto una Talas 120-150 Kashima con eje de 15. Para atrás un RP 23 Kashima en lugar del Specialized brain. Adiós al toque seco y los 120 de recorrido. A ver si subo una foto con los cambios!!
Vale, te habia entendido mal, de todas formas tampoco creo que el cierre DT entre en el buje de la Fulcrum puesto que si no me equivoco, como dices, apoya en las punteras de la horquilla. Fijate en las fotos de la web de Fulcrum y verás que no se parece a las del enlace que has puesto: http://www.fulcrumwheels.com/es/collection/offroad/xc-all-mountain/products/red-metal-3 Saludos.
un eje de 10 la horquilla apoya directamente sobre el eje en un eje de 9 la horquilla apoya en unos tetones que salen de la rueda, no sobre la varilla del cierre como en la de 10 yo tenia unas croxmaxx st con ejhe de 9 y ahora llevo un qr15 y tampoco se nota uan diferencia de la leche, es mas antes tenia unas con eje de 10 y me parecian menos rigidas que las crosmax no pienses que por que el eje de 9 sea aparentemente mas fino es mas devil que el de 10 eso no es asi ya que el eje no aguanta la rueda, esta va en los resaltes por donde entra la varilla
Mirate bien los dos modelos. Una tiene 3 platos y la stj tiene 2. A mi se me queda corta cuando bajo por pistas 2 platos, pero he de decir que la relacion de cambio me parece muy muy acertada. Luego la trek tiene frenos slx. La stj tiene frenos elixir, yo ya la saque con xt y asi te evitas problemas. Pero mi consejo de pollo es que veas y te sientes en las dos. A ver cual estas mas agusto. Yo creo q son buenas bicis las dos. Yo tambien tuve ese dilema y me decidi por la stj porque la tienda de trek de mi zona no me daba confianza. Y la descarte por eso. Aqui se hablara.bien de la stj q es la q todos tenemos, pero en el foro de las fuel tb hablaran bien de estas. Tu tendero esta como los amigos, para lo bueno y lo malo. Y siempre es agradecido que le compres la bici a él y se la lleves a reparar a el también. Es mi opinión. Un saludo chic@s!