si vamos, te dicen que no te aseguran que no se va a *****, y que si se jode la garantia funciona, faltaria! pero gracias por compartir la info, yo estoy esperando las medidas del amortiguador desde alemania y desde madrid.
Pues porque nunca se sabe, puede petar el fox y mientras que esta en garantia puedo montar otro amorto que tenga por casa, o no... o si por x cosa no me gustase el fox y quisiese montar un rock shox. O solo por curiosidad quisiera jugar con las geometrias o recorridos de la bicicleta. Para poder meter el diseño de la bicicleta en un simulador y analizar las graficas de suspension, comportamiento etc... Y sino, solo por saber sobre mi bici. La medida entre ojos es facil de saber pero la carrera es bastante dificil es mucho mas comodo que te facilite los datos el fabricante. No se para mi es igual de necesario como saber que medida de buje lleva. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Alexpin no te hagas el sorprendido que no llevas 4 dias por aqui, a estas alturas ya deberias conocer las bondades del linkage y toda la teoria impartida en este foro por el bueno de Antonio. Al final todo son numeros o te crees que los ingenieros cuando diseñan una bici, tiran las cartas para saber donde ubicar los puntos de giro de la suspension?
Pero vamos que estoy seguro que tu sabes que medida de amortiguador llevas en la strive, cual llevabas en la nomad, y cual llevabas en la torque...
.... ummm te equivocas :mrgreen:, venga va lo intento. Strive.... 200x57? me suena haberlo visto en el detalle de la web. Nomad.....216x ? era standard así que supongo que x63 o por ahí. Torque FRX... daba 200mm, no me preguntes más. Del único que llegué a saberlo fue en la enduro 2005 porque el amortiguador que venía era diferente al de serie (distancia entre ejes y carrera), lo cambiaron para aumentar el recorrido, y era algo así como 200x57 = 130mm, 200x63 = 150mm y 216x63 = 175mm, esto último es lo que llevaba yo, tampoco me acuerdo muy bien. Lo dicho, de acuerdo, toooooodo son números, que hay que olvidar una vez has comprado la bici, llegado ese momento, a disfrutar y dejarse de tonterías :mrgreen: PD: Ya has acabado la carrera, que tú eras jovezuelo :mrgreen:
No me deja editar, quería terminar con un.... sólo entiendo de una clase de números, los que marca el cronómetro al llegar abajo :mrgreen:
te tiro un cable la torque me suenan que eran 222, hay muchos modelos de bici, reign, mi reign x, prophet, gemini, etc etc que solo variando la carrera obtienes mas recorrido, por ejemplo, con el mismo cuadro, cannondale tenia la prophet SL 120mm, con amortiguador de 190x47?, la prophet normal 140mm con 200x51, y la prophet mx 160mm 200x57 a esta ultima le ponian eje de 12 y creo que un refuerzo en la pipa, lo mismo con las geminis etc etc etc Mi reign x lleva 200x57 y saca 170mm con un 200x51 sacaria sobre 150mm, el caso es disponer de esta informacion, porque en un momento dado te puede interesar ganar algo de recorrido y manteniendo la distancia entre ojos si hay un estandar con mas carrera ganas ese recorrido, o la gente con las vpfree que quitaban el 222 y metian un 215 para bajar pedalier y abrir el angulo de direccion, etc etc ya eres perro viejo aunque estos numeros nunca te han gustado. Estoy terminando el grado, las ingenierias siempre se alargan .
Me han dicho que hay una pieza para transformar el mando CTD single en dual. Pero no la localizó. ¿Alguien sabe algo?
Vamos a ver maestros: No entiendo como por tubelizar las ruedas se gana en pérdida de peso, os comento he estado viendo videos de cómo tubelizar las ruedas, y veo lo siguiente: TUBELIZAR Al peso de la llantA debo añadir el peso de la cinta para tapar los agujeros. Después tengo que poner una cámara que aunque sea más pequeña también pesa. Después la cubierta si es tubeles pesa un poco más que las normales Y después hay que añadir el peso del líquido. SIN TUBELIZAR Menos peso de cubierta + añadir el peso de la cámara con líquido, ó se puede poner una cámara ultra ligera y punto. La pregunta es ¿dónde está la reducción de peso al tubelizar? Gracias de antemano
bueno por partes, te hablare de 26 porque no he tenido ninguna 29. Depende del sistema que uses, si usas el de la cinta adhesiva, entre cinta y valvulas, para las dos ruedas seran unos 30gr, el liquido, siendo abundantes 90+90=180, asi que 210gr, UNA camara pesa sino me falla la memoria unos 250gr, ahi lo tienes, las gomas "puedes" montar no especificas que entonces no aumentas peso, pero vamos si montas ust especificas ganaras unos 30gr/40 por goma. El tema de tubelizar no es solo por peso, sino tambien por fiabilidad, saber que no te vas a quedar tirado, o perder tiempo reparando un pinchazo.
Pillo sitio, me estoy plateando pillar una 9.9 sl lo que pasa que el pos me dice que necesito una talla S y normalmente uso una M. Además que S no quedan disponibles acabo de mandar un mail a canyon a ver que opciones tenemos. Los que tengáis pedida la canyon para cuando os llega? Lo digo para verla en fotos que solo hay dos en la red. Gracias!!
Disculpa no se a que te refieres con lo de las gomas, yo he visto que ponen una cámara como de 20" y les sirve la válvula es que se podria hacer de otro mado? Gracias