Hola de nuevo, tras intentar tubelizar unas Kenda Slant Six 29, con un resultado nefasto, que me obligó a devolvérsela al tendero he probado estas CYT Victory 29 x 2.10. CYT viene de Chaoyang Tyres. Lo sé no nos dice nada la marca, si os cuento que son Made in China comienza las reticencias, cierto, pero qué cubierta no está fabricada en algún país asiático, ¿verdad...? ¡Cómo se te ocurre poner una cubierta china en una bici de 3000...! comentaban los amigos... Pero puestos a saber cómo van nada mejor que una prueba de monte con algunas horas de rodaje por terreno variado. Quien me siga a menudo sabrá que la Epic venía con la Specialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 60 TPI, aro de kevlar, 29x2.0 (peso 506gr.); las características de esta son LLR Compound, Dual+2, Shark Skin, 60 TPI (peso 598gr.). es evidente un mayor peso, pero comparada con la Fast Trak los flancos son más gruesos, por lo que se reduce el peligro de un pinchazo lateral. Tubelizarlas no fue ningún problema, se adaptó perfectamente al aro Mavic, necesario el líquido sellante. Con respecto al taqueado solo ver la forma de los tacos nos indica una cubierta rodadora, pero hay que palparla montada para ver cómo se comporta realmente. Lo primero no lastran en absoluto, un punto a su favor, porque al tacto parecía que los tacos eran muy blandos, otra equivocación, ¿pero si son blandos aguantarán una larga marcha sin deteriorarse...? Qué os parece más de 6 horas por terrenos variados, desde asfalto, pasando por fango resbaladizo, tierra suelta y caminos en buen estado. Pues bien, comparada con las Fast Trak traccionan mejor en subida y terreno suelto con pequeñas piedras. Me quedó por comprobar el agarre lateral extremo en las mismas condiciones, es decir donde el neumático comienza a mostrar señales de falta de tracción, pero si sales a hacer fondo no es el momento de hacer "locuras" más yendo solo, eso mejor lo dejo para el fin de semana con el pique con los colegas. Sí advertí que sin ir demasiado rápido el comportamiento era noble en bajas rápidas con piedra y tierra suelta. En general me ha sorprendido puesto que yo era el primero que después de muchas "marcas", decantarme por una cubierta desconocida e ir a la aventura me parecia arriesgado, pero a veces hay que probar y si la aventura resulta, como así ha sido, os lo puedo contar de primera mano. Sé que el peso no es una ventaja, pero tratándose de una cubierta de 29" no está nada mal. El precio en "A Pedales" en Chiclana 25. Un saludo.
Habrá que tenerla en cuenta. Que ETRTO tiene? Que medida has montado? Que opciones ofrece la marca para rueda delantera?
Bueno, es hora de poner al día los pesos con el montaje final, puesto que siempre ando mejorando el conjunto. Specialized Epic FSR Pro Carbon 29 -modelo 2013- Peso: (11,10 kgrs.) (con pedales y portabidón) Características: - Cuadro: Triángulo principal carbono FACT 9m, geometría 29', construcción FACT IS, talla (M) con refuerzo tubo sillín, caja pedalier PF30 (Pressfit 30), trasera aluminio M5, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, 100mm recorrido - Horquilla: Rock Shox Reba RL 29 100mm. solo air 2013 - Amortiguador: FOX/Specialized remote Mini-Brain AUTOSAG - Plato/biela: Truvativ X0 26x39 - Dirección FSA - Manillar Specialized - Potencia Ritchey WCS 4Axis - Manetas Cambio Shimano XTR - Frenos Shimano XTR XC - Cambio Shimano XTR Shadow+ - Desviador Shimano XTR - Cadena Shimano HG94 XT - Ruedas Mavic SLR 29 2013 - Piñón Sram PG-1080 X0 11-36 10v - Cubiertas Specialized - Pedales Shimano XTR trail - Portabidón Elite aluminio - Tija sillín Thomson Masterpiece Layback Seatpost - Sillín Specialized Phenom Pro NOTA. Ya he mejorado el mítico peso de la Cannondale Scalpel de 2010 también con ruedas Mavic SLR, pero claro en 26". Un saludo a tod@s.
Desde que lo ví por primera vez me enamoré de este cassette Sram XG-1080, ya tenía experiencia con el Shimano XTR y me dije no volver a gastarme tal cantidad de dinero en otro parecido... Un saludo.
Pues ,si que esta bonita y viéndola en directo es impresionante las formas y la cantidad de buenos detalles,si es cierto que Sram esta haciendo productos estéticamente muy bonitos y diferentes,bielas x0 para mi perecer son más bonitas que las shimano ,aunque no se sí el funcionamiento será parecido,en las bielas llevan tiempo trabajando el carbono ,cosa que shimano no esta muy puestos un,ya te digo que además de bonita es un bici muy funcional ,tiene de lo mejorcito en cuanto a ergonomia ,las manetas de los frenos ,no tienen comparación,..... A disfrutarla .....y hacerle km. Un saludo
Uaaaalaaa!! Que maravilla de peso para una 29"!! Ese cassette menuda pinta tiene!! Que peso te ha dado? Porque tiene pinta de ser ligerito. Y de precio? Es asequible? Que tal el funcionamiento?
Así es, sigue la lucha encarnizada entre Sram & Shimano, aunque por caminos diferentes por ejemplo el famoso XX1 que no es otra cosa que un "apriete de tuerca" en busca de simplicidad, menor peso, menor mantenimiento... Quería tener una bici conjuntada y eso es lo que creo haber conseguido, no sin esfuerzo económico extra, claro, pero tener una doble, además 29" y con este peso (11,06Krg.) reconozco que es la ilusión de cualquier biker. Como detalle el interior del cassette. Un saludo. ¡Verdad que es una pasada...! Funciona igual de bien que mi anterior X9 o incluso que los XT, pero hay una cosa que lo diferencia y es las agujeros que evitan que el barro se acumule, garantizado, claro que esto tiene un precio y sus 188€ no es ningún regalo, pero tras haber probado el XTR de titanio, este de acero me asegura una longevidad mayor, cosa que ya veremos. Su peso, perdón que se quedó sin pila la báscula. Un saludo. Así es y este es su aspecto. Un saludo.
Así es fácil de limpiar y lo que ya he comentado, cuando la cosa se complica con el barro siempre va mejor que uno cerrado, tipo XT. Lo puedes comparar con el PG1070 (X9). Un saludo.
Esta tarde me dispongo a probar el portabidón Vicero Design Edge 16, del cual había tenido oportunidad de leer algunas reviews y reportajes en alguna revista. El 16 hace referencia al peso del soporte sin los tornillos, con los cuales está entre 23-24gr. Su funcionamiento es a base de un juego de imanes de tierras raras, la última generación de los materiales magnéticos, con propiedades muy superiores a las tradicionales. Son imanes pequeños con una fuerza de 6 a 10 veces superior a los materiales magnéticos tradicionales, además de una mayor durabilidad. Es ideal para cuadros con poco espacio, como es mi caso, en el que al sacar el bote choca contra el amortiguador y el caso de los poseedores de dobles como la Scalpel. Primeros comentarios, el montaje, sencillo, pero al instalar el adaptador en el cuadro de la Epic quedaba un tornillo desalineado, por lo que tuve que limar un poco el soporte por dentro donde se encuentran los tornillos, algo así como 1mm. por cada lado, pero con un poco de paciencia quedó perfecto, además al ser de carbono no supone ningún esfuerzo. Página fabricante: http://www.vincero-design.com/ Precio de los componentes: - Soporte Edge 16: 30,51 - Bidón de 590ml. 7,90 - Bidón de 710ml. (según algunas tiendas sobre 10-11). Lo podéis encontrar en mi localidad en Limitless. Un saludo a tod@s.
Olvik, para que sirve la palanquita que llevan ahora los XTR y XT de Shimano? He leido que es algo de un bloqueo para que la cadena se mueva menos, pero como funciona realmente? Se lleva siempre activado o solo en bajadas? Limita de alguna manera el desplazamiento del cambio? Que hace realmente? Es efectivo?
El Shadow RD Plus no es otra cosa que una palanca que endurece el muelle, la cadena no balancea en terrenos complicados, evitando los molestos golpecitos y los saltos de piñón. Y realmente funciona cuando la cosa se pone "saltarina", evidentemente añade algo más de peso que el cambio "normal", pero ese Plus es muy efectivo; está disponible en otros modelos como el XT, solo que algo mas burdo y en color plateado, ya sabes para hacernos ver que el dorado XTR es el sumun de las pijadas. Es muy fácil de activar y desactivar, acordarse que para quitar la rueda en caso de mantenimiento hay que desactivarlo, porque en caso contrario nos costará lo suyo estirar el cambio. Me comentan que Sram ya lo utilizaba antes que Shimano, pero los nipones lo han simplificado. Un saludo.
Así es, en ruta a no ser que pinches no necesitas desactivarlo, al principio se te olvida, pero pronto te acostumbras. Un saludo.
¡Vaya con al edición de mensajes...! Este es el XT Shadow+. Ves lo que te comentaba del diseño, está todo estudiado, jeje. Un saludo.