Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Tranquilo por ese tema, estoy en negociaciones con Ferrari y Red Bull para que nos den un curso de paradas en boxes:mrgreen:
     
  2. Edu_80

    Edu_80 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo espero que con dos o tres paradas máximo sea suficiente para avituallar. Siempre que uno lleve algo en el maillot (barrita, gel etc..) para no tener que parar al principio. A ver luego la realidad lo que dice.
     
  3. Edu_80

    Edu_80 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto que por lo que he podido leer por aqui de las experiencias de los que la han hecho mas veces, a mi lo que mas respeto me da es el comienzo, por la alta velocidad que se lleva al principio y que no se si podre llevar ese ritmo y luego tambien por las caidas que parece que se producen por todos los que seremos y por los nervios que lleva la gente por adelantar posiciones etc...
     
  4. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Al principio se salen con muchos nervios y la gente intenta colocarse hacia delante, como si de una carrera se tratara, y esto junto con que se va por la autovia hacia Jaca hace que se ruede muy muy rápido y un mínimo despiste con tanta gente alrededor provoca caídas. El año pasado no se cuantas había pero era bastante la gente que estaba siendo atendida en ese trozo inicial. Hay que ir con mucha prudencia, somos muchos y esto no es una carrera.
     
  5. jordi1899

    jordi1899 Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Que razón que tienes germanete.....pero como en la QH,pasa en muchas marchas también.
     
  6. Edu_80

    Edu_80 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es cierto. Ante todo prudencia y estar atento y cada uno que se intente colocar conforme a su nivel, aunque esto ultimo no se yo si ocurrira en realidad..
     
  7. peldez

    peldez Carroza

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante y Madrid
    Lo que dice SANTITOS, pero no tendrás el botón hasta que no tengas un cierto número de mensajes, que no sé cuál es.
     
  8. Edu_80

    Edu_80 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, por eso no encontraba el dichoso botón jaja. Muchas gracias y a ver si llego pronto a ese numero.
     
  9. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.931
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    anda! se sube por la autovía??? hace 4 años que no he participado y no estaba la autovía hecha todavía y se subía por la nacional... yo creía que se seguía subiendo por la nacional!
     
  10. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    ya veo como anda el patio. Para los que van por primera vez, mi consej es reservar al principio todo lo que puedan. Ser prudente al menos hasta empezado somport (torre de fusileros). Rodar en los grupos sin meterse en jaleos, porque se vuela, las maximas pulsaciones de la gente se sacan casi en la salida de sabi, todo el mundo va a mas de 40km/h y las galletas por enganchones son fuertes.

    Luego subir a ritmo el somport, gastando lo justo, que luego queda mucho, pero tampoco sin dormirse en los laureles. Cuidado con las bajadas, contigo mismo para no tirar a nadie y con los que bajan a tus lados (por los 2 lados, te aquí te adelantan bajando por ambos) para que no te tiren. En MB el principio se sube facil, pero no apretar hasta los ulitmos 4km. Ahí mucha paciencia porque vais a pasar 40 minutos viendo los mismos "culos", intentar subir agil, y no atrancarse (un desarrollo alto 28-29 es muy recomendable, salvo que estes muy fuerte). Luego bajada divertida, llano hasta laruns y portalet. Lo mismo que somport, y si has regulado bien, a falt a de 6-8km despues de la presa y el ulitmo avituallamiento puedes darte la cera que quieras. Allí ya quedan cadaveres, que puedes ir recgiendo y disfrutando. Sino has regulado, se te hace larguisimo el final. La hoz la pasas como puedes (yo al menos) porque llegas ya justito y luego pilla run grupo que te lleve a meta, y si tienes fuerza da relevos, que se agradece, y sino no metas el morro para no estorbar, que la gente llega muy justitia ya y no hay reflejos.

    Yo en mi caso, solo ruedo los findes, porque por trabajo es muy dificil sacar tiempo entre semana. Hago al año unos 6-7000 de carretera, y a la QH llego con 3000 los dos años que la he hecho. Luego le meto 1h30 de spinning dos días a la semana, y algo de rodillo en casa (unos 1000km al año), y si puedo tambien algo de running, pero sin forzar mucho porque me cargo la musculatura.

    Mi experiencia ha sido, con esos entrenos, 7h44 reservando y 7h10 a saco. La primera disfrute el portalet una barbaridad y la segunda sufri como un chucho.Sí se pueden hacer 7 horas con 3000km, sin ser ninguna maquina, pero hay que conocer bien la prueba, que todo te vaya mas o menos bien, sin averias, ni pichazos, un clima favorable, parando muy poquito (7 minutos en total, dos pises y un rellenado de bidones) y saliendo lo mas adelante posible (con dorsal blanco ambas veces), y que en los grupos la gente colabore (entre somprot y mb, o entre bielle y laruns, o al final desde hoz).

    Eso sí, el primer año, lo mejor es hacer todo el fondo que podais, para no sufrir al final e ir tranquilos y con buenos desarrollos, para acabar con buen sabor de boca y tener ganas de volver.
     
  11. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ojo en las bajadas, que la gente baja loca, muy cansada y con los reflejos muy mermados por el esfuerzo de la subida, yo es el momento que mas miedo me da, y esta será mi 14 qh
     
  12. javier41

    javier41 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo importante es guadar fuerzas al principio, o sea, a rueda, cuidadín con hacer el afilador. El primer puerto no es tan blando como lo pintan, Marie Blanc es subir regulando, pero entre tanta gente se pasa, ya que adelantarás y te adelantaran. En el Portalet, es como si fueran dos puertos, parar en el avituallamiento y poco a poco para arriba. Los dos últimos kilómetros "impresionante" , luego bajar y sufrir en la Hoz. Ya de camino a Sabiñanigo coger una grupeta y c´et fini. 205 km resumidos en cuatro líneas.
     
  13. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, en mi opinion la bajada de MB si que es divertida pero...tiene curvas muy cerradas que te pueden pillar de sorpresa en tramos que se va muy rapido.
    Un saludo
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La bajada del MB tiene el primer tramo ****** antes de llegar al avituallamiento y un par de curvas a la salida del bosque el resto es stop and go....rectas muy rápidas, apurada de frenada, curva cerrada lenta y otra vez a correr. Es entretenida y no especialmente compleja. La bajada más ******* de la QH es el par de km de Hoz. Llegas cansado, mucha pendiente y curvas de mucho apoyo donde hay que echarle huevos y tener manos para ir rápido.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  15. pfsala

    pfsala Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias por tu experiencia y consejos. Se agradecen mucho estos mensajes

     
  16. Skandalo

    Skandalo TiZoNa

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Castellon
    Strava:
    Yo estoy como tu, lo que mas miedo me da, a parte de los 205km y las horas de bici, es la salida y rodar en grupo. En eso soy muy novato.
    Pero como dicen por aqui es cuestion de hacer alguna marcha antes. Porque he descartado lo de salir en grupo a entrenar ya que siempre voy con el gancho puesto y chupando rueda, y no porque sea un egoista si no porque no puedo dar relevos aun!!
    Tambien he leido muchas cronicas de gente que tenia mucho miedo y luego no ha sido para tanto
    Con cuidado de no caerse ni provocar ningun descalabro seguro que llegamos a la meta en condiciones.
    Espero verte en junio. Suerte
     
  17. Edu_80

    Edu_80 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me encuenro más o menos en la misma situacion que tu en todo la verdad. Me da miedo la salida por la velocidad a la que se va a salir y las caidas y los enganchones y bueno creo que es conveniente hacer una o dos marchas antes para ver de que va ello antes. Ahora a seguir entrenando y yo tambien espero verte por Sab¡ñánigo en Junio.
     
  18. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Villena
    Lo que más me impresionó en mi priemra QH en 2009 fue la bajada del Portalet: 90 km/h. El año pasado sin embargo el viento era fuerte de cara y no hacía falta ni frenar. Y el de la lluvia a 40 y rezando para no aterrizar
     
  19. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Huesconsin
    Tampoco creo que sea para tanto el tema de la salida. Al menos de mitad para detrás que es donde yo salgo. Hay espacio suficiente para rodar cómodo y lo único importante es ir muy atento a la carretera para esquivar bidones, bombas (de hinchar) o bolsas de material que la gente va perdiendo por el camino. Las conversaciones mejor dejarlas para el comienzo del Somport que la cosa se relaja. Evita la gente que va mirando constantemente para detrás a ver si viene su colega: PELIGRO.

    A ver si para el viento para poder entrenar :cabezazo
     
  20. alvaruky

    alvaruky Mi rival: El aire de cara

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Burgos
    Hola!!!

    Enorme tu frase de la firma, jajaja! A ver si este año coincidimos en la kdd!!!

    Un saludo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página