se puede sustituir unas manetas m446 por unas xt?las pinzas son tambien 446. notaria alguna diferencia en el frenado o solo ganaria en estetica y si solo seria desenrroscar una y enrroscar otras?.gracias
Muchas gracias por reponder a los dos. Pero parece que no veo muy bien... resulta que la perdida no es de la pinza, sino del latiguillo!. Del remache que viene de fabrica entre el latiguillo i el banjo o como se llame la pieza que va atornillada en la pinza... EN LOS DOS FRENOS!! Respecto a la garantia, los de actionsports de alemania me dijeron que el servicio de Shimano en España (Macario) se haria cargo de la reparación. LLamé a Macario y me dijeron que era un problema conocido de algunas series de estos frenos y que entra en garantia porque es un defecto, pero que ellos no se hacian cargo del cambio de latiguillos, que tenian que hacerlo los de Alemania. Los de actionsports me ha dicho que por ellos no hay problema, que no entienden porque quieren en Macario que gastemos en transporte, pero que si les mando los frenos, ellos los mandaran a Shimano en alemania, y luego me los devuelven reparados sin problema. Ahora el dilema es: -- Los mando a alemania para que me los arreglen? -- Compro unos banjos compatibles con estos frenos y se acabó el problema? -- Aprovecho y le pongo unos latiguillos mejores, tipo ClarKs o Goodridtge? Si alguien tiene experiencia en alguna de las dos ultimas experiencias se lo agradecere. Parece que lo mas facil es lo de los banjos, pero como hay varias posibilidades de diametros i tornillos quisiera estar seguro de que modelo iria bien, no vaya a ser que me gaste lo que valgan y tenga que acabar comprando latiguillos montados. Por cierto los latiguillos para este modelo valen unos 25 cada uno, que si son mas o menos como los Clarks 42 con olivas y transporte desde Irlanda (Chain), pues ya no vale la pena... Vaya, perdonad pero estoy un poco indeciso y cualquier ayuda u opinion sera bien venida. Gracias.
A mi me pasó lo mismo, comprados en Bike-discount. Les propuse que me enviaran los latiguillos sin cargo y que yo los montaba, y asi fue. Les quité un problema de encima y me ahorre semanas de espera.
Buenas, Aquí otro poseedor de estos frenos, ¿alguien sabe para que sirve esta pieza que me sobraba al montarlos?
Otro que se suma al censo de los XT. Acabo de pedirlos a Rose y ya estoy con ganas de que me lleguen.
Esas piezas se ponen sobre las cabezas de los tornillos allen ara que no se aflojen. Los tornilllos deben tener la cabeza rallada y el teton de plástico se debe poner que tropiece en algún sitio de la pinza.
Bueno agradecer publicamente a este Señor (con todas las letras) que sin conocerme de nada, me puso en contacto con la tienda y ya esta de camino mis frenos XT a un precio de escándalo. Os recomiendo que llaméis a El Motorista y habléis con Victor (un tio profesional y muy agradable), todavía tienen juegos aunque no creo que duren mucho... Con ganas ya de tenerlos para montarlos...
Gracias a todos por el aviso. No sabia que era un problema común. Los mandaré en garantía porque el trasero me ha hecho eso y me ha echado a perder las pastillas. Sent fron my Iph... Just kidding!
En cuanto a los discos, ¿puedes usar cualquier disco o tiene que ser algo específico? Lo digo porque de momento querría tirar con los que tengo, son los que venían con mi MMR Woki 10 y sus frenos Shimano 446 y más adelante cambiarlos por algo mejor.
Sin problemas, yo use los primeros días los de más básico de shimano, los mismos que los tuyos al menos la mía con los 446 traía esos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Yo voy a dejar los de Avid y en principio no hay problemas. Cuando se te desgasten los cambias y ya esta.
Gracias por aclararme la duda, es que hay que ir poco a poco porque si no me come la señora jajaja Hoy ya vienen de camino los fenos y unos mandos XT I-spec
Yo les propuse lo mismo a los de Actionsports, pero me dijeron muy amablemente, que no entendian la negativa de Macario, porque la garantia Shimano cubre en cualquier pais, pero que se los mandara completos para que ellos los mandaran a Shimano en Alemania. Yo solo tenia que pagar los portes de ida. Creo que su comportamiento ha sido correcto y la comunicacion muy rapida. El caso es que la garantia de Shimano es internacional, como el de tantas otras cosas, y el servicio tecnico oficial de cualquier pais tiene que hacerse cargo. Los de Macario tienen la politica de poner tantas trabas como sea posible para quitarse las reparaciones de encima, cosa que no entiendo, porque al final acaba pagando Shimano.... Me han dicho en la oficina del defensor del consumidor que si insisto, Macario tiene la obligación de repararlos, y que si no me hacen caso, ellos les daran un toque, pero al final lo he dejado correr. Paso de pelearme con ellos, obligarles y que luego me tengan sin frenos el tiempo que les de la gana. Al final estoy esperando que me lleguen unos latiguillos Alligator que vende un compañero del foro a muy buen precio, asi de paso mejoro el rendimiento y la estetica de la bici. Cuando me lleguen os lo cuento. Salut!
Estas piezas son para ponerlas cada una en uno de los dos tornillos de las pinzas para que no se puedan aflojar. Son un sistema de seguridad. Tienes que entrarlas en la cabeza de uno de los tornillos abriendolas un poco con los dedos para que entren. Una vez dentro se adaptan a las ranuras de la cabeza del tornilo, y con las patas hacen tope en la pinza impidiendo que gire. Salut! UPS! PERDON, No habia visto que ya te han respondido mas arriva. Yo si que los llevo puestos. Solo vienen dos, uno por pinza.
respecto a purgar los frenos al instalarlos es recomendable usar el aceite mineral shimano o vale otros para frenos de bici de otras marcas ,lo digo porque el shimano es mas caro y viene menos cantidad
Yo utilizo el aceite mineral que venden en alcampo. Es para los sistemas de hidráulica de Citröen pero es exactamente igual que el mineral de shimano y cuesta bastante menos. Si no recuerdo mal un bote de 1 l cuesta como seis euros