A lo largo de esta semana, he ido notando que las ruedas iban perdiendo aire por el agujero donde se introduce la válvula. Como tenía que desmontar y repetir el encintado y la instalación de la válvula (es la primera vez que tubelizo), he vuelto a montar las Rocket Ron para mirar qué tal las noto ahora. Sin tubelizar (con cámaras), he recuperado 200g por rueda, que es entre bastante y mucho. Mañana intentaré repetir exactamente la Collserolada que hice con las Lust montadas, para comparar, con el nuevo cuadro aceroso. Para acabar de rematarlo, llevo la trasera montada en el mismo sentido que la delantera (como comentaron algunos por aquí y que me sorprendió) o sea que la ayuda al pedaleo tiene que notarse, y no poco. Pesadas en mi báscula se van a los 580g.
Yo la llevo detrás y hasta el momento satisfecha con el resultado, mejor agarre y más rodadora que la Fast Track.
Casi duele ver esa foto. Parece que le han dado un navajazo. Yo voy con unas Toro que, aunque son pesadas, me dan mucha seguridad por las zonas donde me muevo con mucha piedra.
Jonatan con una cubierta 100% tubeless no te hubiera pasado. A cambio de llevar 150-200 grs mas por cubierta, te aseguras llevar una carcasa de verdad.
Hola gente, actualmente llevo Crossmark LUST delante pero me gustaría probar otra UST con mas agarre lateral sin perder mucho de lo buena rodadora que es la Crossmark... ¿Cual me aconsejáis? pero que sea 100% Tubeless (no ready) Había pensado en la Ardent 29X2.25 ( 54/56-622 ) UST pero no se si sera demasiada rueda para hacer principalmente XC... http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Ardent.aspx Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas, por otro lado me han aconsejado dos de Specialized, la Ground Control UST y la The Captain UST pero no lo tengo claro.. Un saludo.
yo llevo the captain delante y detras y van de fabula,no noto que lastren mucho,eso si no son la version tubeless si no la 2 blys control o tubeles ready,me pesaron 620 gr cada una,la delantera la llevo a 1,8 bar y la trasera a 2,2 bar,peso sobre los 85 kg y suelo hacer rutas de todo tipo con alguna trialera facililla,subidas por pista y senderos de rocas,bajadas por pistas,ramblas y asfalto el justo y necesario..
antes llevaba michelin wild grip r advanced detras,pero el viernes pasado una piedra de 3,5 cm se clavo en plena banda de rodadura y me la hecho a perder,por eso monte esta cubierta,aunque no me arrepiento nada,rueda casi tan bien como la michelin....
Actualmente tengo como cubierta una Maxxis Ignitor 2.1 evo exo proteccion delante y me va de lujo. Detrás tengo una michelin wild grip advanded de 2.00..esta ultima se me ha gastado bastante rápido y ahora tengo que cambiarme la cubierta trasera. Como opciones tengo: ignitor también detras. Pasarme la ignitor detras y poner una maxxis ardent 2.25 delante (tengo una al 90% uso) Poner Ardent Delante 2.25 y detrás maxxi Ikon. Vamos que estoy un poco echo un lio . Haber si alquien ha probado alguna de estas combinaciones y me puede ayudar. Uso cubiertas normales tuberilizadas no UST por el tema de peso Gracias a todos