Que va tío, mandaron un cuadro el martes que no me gustaba y les pedí a los de la tienda que tramitaran otro cuadro porque ese que habían mandado no me gustaba... que yo quería uno como el mío o uno que me gustara ya que mi bici tenía solamente 2 meses en el momento que localicé la fisura y no me iba a tragar un cuadro que no me gusta sin comerlo ni beberlo. A los 10 minutos me llamaron de la tienda otra vez que les había dicho que mi cuadro ya no se podía conseguir, que era imposible porque ya no habían y que no iban a hacer que para garantías se habían quedado de los que me habían mandado.... que si no quería ese lo único que me podían ofrecer era un cuadro expert de este año que tenían en mi talla por allí. Así que nada elegí ese, no es el que mas me gusta o no me gusta tanto como el mío pero al menos me gusta.... y ya para rematar la jugada los señores de Specialized España hasta que no llegara a la central el cuadro que rechacé no me mandan el nuevo, el que rechacé el jueves por la mañana estaba allí porque llamaron desde mi tienda para asegurarse pero el nuevo todavía no ha aparecido así que otra semana mas sin bici. 6 de momento, espero que ya no haya mas politequeo barato y esta semana pueda montar en bici ya porque vaya tela......
Por cierto, sabes q ahora españa lleva la distribucion d portugal??? Lo digo porque la comp 2013 d portugal es muy parecida a la tuya, blanca y negra. Los detalles q la tuya traia en rojo ahora sob negros. Igual te gusta mas.
Ya bueno, pero es que no dan opción de elegir la que te de la gana, son así de especiales..... entonces si me pongo cabezón igual me tiro 3 meses sin bici.
Hola ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro quería preguntaros un par de cosillas ;tengo una Camber de 29 del 2013 el modelo es el mas básico la bici va fenomenal pero para mi gusto tiene un peso excesivo casi 15kg con pedales cual creéis que seria la mejor y mas económica manera de aligerarla de peso? He pensado de principio quitarle las cámaras antipinchazos que lleva y poner unas mas ligeras pero poco mas se me ocurre descarto cambiar llantas por el coste.¿Que pensáis? gracias
Pues si llevas antipinchazos en ambas ruedas y tubelizas te puedes quitar perfectamente cerca de 400gr con 40/50€. Si es esta ve ahorrando para una horquillita porque esa que llevas en 29 debe pesar mas de 2´5kg http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camberfsr/camber29#specs Supongo que si cambias el cassete por "poco dinero" también le puedes arañar un buen pellizco, es algo a lo que no le solemos prestar atención y ahí va un buen mazacote de gramos.
Yo tengo un casette xt d 9 veloc y un pg 980 (mas ligero q xt) tb d 9. Los vendo por 20 euros. Si t cuadra alguno....
La bici d aluninio es bonita bonita bonita, pero por lo q vale los d specialized ae podrían haber estirado un poco mas, la verdad!!! Para aligerar yo miraria por este orden... Ruedas y piñon Horquilla Bielas Resto d trasmision y componentes Enbel foro d ruedas puedes encontrar cosas chulas d gama media por poco dinero. Hay mucha oferta. En horquillas tb se mueve mucho. Puedes encontrar una reba a un precio muy interesante. Lo bueno d rock soks es q puedes modificar el recorrido interno y ponerla en 110mm
esa horquilla en 26" pesa 2,2kg imagino que en 29 dará algo más. y la reba da en 29" 1´5kg.... 1 kilito de un plumazo
Ok gracias la bici es esa la del Link de salvac lo de las ruedas no lo tengo muy claro porque tengo entendido que no valen cualesquiera que tienen que ser propias de la camber y lo de la horquilla lo mirare con calma porque acabo de meter una buena pasta en la bici como para ya de buenas a primeras seguir soltando que si no mi mujer me manda fuera de casa jeje estaré atento al foro de segunda mano el resto de cosas que proponéis las iré viendo con calma y sobre el tubeless la bici viene con unas ground control 2bliss que no son tubeless propias pero que podrían valer ¿Que creéis?
Claro 2bliss=tubeless ready, yo llevo la ground control tubeliza desde antes de sacarla de la tienda es lo primero que le hice y a mi personalmente me van de perlas no me pierden ni gota de aire. En mi 26 llevaba unas maxxis tubelizadas y cada 2 o 3 salidas tenía que repasarlas de aire y estas de specialized de lujo no pierden ni gota. Y lo otro pues con paciencia, cuando tengas 4 duretes "negros" pues vas invirtiendo tampoco hay que volverse loco y hacerlo todo de golpe. Referente a las ruedas no tiene nada que ver con que sean de camber o no, tienes que mirar que los bujes sean para los mismos ejes que los tuyos.... detrás 142x12mm delante no se si la tuya lleva 15 como la mía... llevando bujes compatibles con esos ejes puedes poner las que te de la gana
Con paciencia....mirando....sabiendo lo q se quiere.... Puedes aligerar la bici una barbaridad con "relativo" poco dinero. La ground control va d lujo. La mia lo lleva atras y lo he comprado para la delantera d la rígida, eso si, la s-works que pesa muchisimo menos pero dura la mitad!!
Por cierto, como me he pasado a los x0 (dios, el plata pulido me mata) aquello q tengais la comp y querais mejoarla un poco, voy a poner los mandos x9 a la venta. Si os interesan os pongo mejores condiciones, jejejeje