Según las referencias que tengo (yo no lo pesé) nuestro manillar está cerca de los 300gr, así que serían unos 175gr... aun así, esperaré por alguna oferta mejor
Bueno, mañana probaré una potencia de 75mm con 17º de angulo... con esto consigo acortar la distancia 1,5 cm y bajar 1 cm más el manilla... a ver que tal se da la cosa... ya os contaré. Lo que si me pareció extraño es que pese menos la Bontraguer RL de 90mm que la de 75 de 17º (en la web pone una diferencia de 10gr menos y en realidad pesa 4 gr más!!!)
aunque llegue tarde. te doy mi opinion sobre este tema, que precisamente estuve debatiendo con un amigo, la mia es talla 21", y el manillar para mi ancho de hombros y tal me va perfecto, mi amigo que es mas fino dice que le duelen los hombros de ir tan abierto de brazos y que lo cortara unos 2cms por lado, pero segun tengo entendido el manillar tiene que hacer unos 4-5 cms menos que el diametro de la rueda, no?? por el tema de hacer palanca para girarla.
y ya que estais hablando del tema de manillares y aprovechando que el mio se a doblado un poco por la caida que tuve, y lo cambaire me gustaria saber como averiguar eso de los grados y tal del manillar,yo tengo ahora un bontrager RL y me gusta pq esa media y geometria de manillar me va muy bien, mejor que la del richey carbon rizer que llevaba en la 26".
Un par de preguntillas para los propietarios de cualquiera de las Superfly o Superfly 100 de este año que monten las ruedas RL que vienen de serie: ¿Sabeis el peso real? En la página de Bontrager indican que su peso es de 1640 g. el par, tan sólo 20 g. más que unas SLR. ¿Es fiable el peso? Por otro lado, ¿as ruedas vienen montadas de serie con el fondo de llanta para montarlas sin cámaras? ¿Se incluyen las válvulas? Gracias
buenas, yo tengo las bontrager RL en mi superfly 100 al pro, y por lo que e leido son 2,6 o 2,8kgs las dos ruedas, yo personalmente no las e pesado. Por otro lado tambien decirte que yo las e tubelizado y hay que comprar el kit a parte, valvulas y fondo de llanta. al principio me perdian aire, pero ya esta solucionado y era la valvula, que tenia el obus flojo y por ahi iba perdiendo, por el resto 0 problemas.
Me temo que no... Las ruedas de la superFly comp son más ligeras y pesan algo más de 2100gr, por lo que esas no son las ruedas de serie o bien su peso no es el correcto
Las ruedas RL del 2011 que llevo yo en la mia, son 1888gr sin tublelizar, (el peso esta sacado de la web de bontrager,yo no las he pesado) que estuve mirando cuanto ahorraria con unas Kasper
jejej gracias marco, perpo ya que lo cambio me buscare uno de las mismas caracteristicas, de angulo y todo, pero de carbono asi rebajo un poquito, lo de las ruedas que me comentastes de kasper me salen por unos 100e menos que las mavic, asi que creo que dentro de unos meses cuando ahoirre me pillare las mavic.
Las ruedas de la Superfly Comp son de una gama inferior (lantas Mustang con bujes X9), las RL son las que monta el modelo superior, la Elite SL. ¿Nadie las ha pesado? La verdad es que a mi me extraña mucho que pesen lo que declara el fabricante, pero cosas más raras se han visto...
LIsta de componentes y peso Superfly COMP: Neumáticos 29-1 2.20 Expert .................................................................650gr Rueda trasera Bontrager Mustang + disco Avid + casette Sram.................. 1,714gr Rueda delantera Bontrager Mustang+ disco Avid ......................................1,080gr Potencia RL 90mm ................................................................................140gr Manillar RL 690mm ................................................................................227gr Puños Bontrager RL ................................................................................80gr (por confirmar) Actualizado con pesos reales de manillar y potencia..
un compañero del foro las tiene en venta la RL y pone pesos con foto-. no son 2,7kgs son 1,8kgs aprox, pongo enlace. http://www.foromtb.com/showthread.php/810914-Vendo-ruedas-Bontrager-RACE-LITE-con-dicos-100-Euros
Además, es la versión de 26, esas son las que llevo yo en mi Gary Fisher. En estas ruedas también era muy optimista el peso que daba el fabricante, de hay mi duda...