EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. fatmike

    fatmike Miembro

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    Os aconsejo que le pongais una pegatina protectora al tubo del cuadro ya que en dias de barro el cuadro tiende a rayarse bastante al quitar y meter el bidon por las arenillas.Mejor antes que despues de la primera salida porque el disgusto es considerable;)
    Yo personalmente se lo he puesto antes por que me paso en la rigida y los rascazon no salen ni con pulimento.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    tengo un amigo que ha usado ese portabidones-bidon y decia que habia dos tamaños, el pequeño se aguantaba mas o menos bien, el grande directamente se perdia, no es experiencia directa pero me vale su opinion
     
  3. Peric

    Peric Miembro activo

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    Si eso es, lo que se ha quedado bloqueado es el pedal en el casquillo al que va enroscado, el que va embutido en la biela, al girar el pedal para sacarlo y poner otro pedal gira el casquillo dentro de la biela junto con el pedal, este lunes me paso por el tendero a ver si hay suerte y ha podido sacarlo. . . Ya os contaré
    Gracias a todos por las respuestas. .
     
  4. juanmaotaola

    juanmaotaola Miembro

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  5. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Pues como sigo descubriendo detalles que no me parecen normales os consulto un par de cosas.
    He buscado por el hilo. Pero entre que el buscador funciona cuando quiere y que he visto algún comentario similar pero no encuentro la respuesta vuelvo a preguntar.

    Juraría que mi Expert 2012 cuando la estrené no hacia ruido de buje. Quizás un sonido casi imperceptible de silbido muy ligero. Pero ahora llevo un sonido de carraca en toda regla que se oye a 200m. Lo normal es que el sonido sea mas silencioso verdad?

    Y por otro lado, van en aumento unos ruidos "CLONK" o "CLANK" que me hace la bici durante el rodaje que creo provienen de la horquilla. Al principio ocurrían alguna vez, pero en estas salidas de este fin de semana son continuos. Es el típico sonido de cuando alguna piedra pequeña impacta en el cuadro.

    Me pareció leer hace un tiempo algún comentario de este tema, pero no lo he localizado.

    A ver que opinais de estos temas y si es necesario prepararla para visitar el taller.

    Gracias.
    Saludos
     
  6. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    No he podido editar mi anterior mensaje.
    Os pongo un vídeo del sonido del buje


    [video=youtube_share;tJkKXNEhTiI]http://youtu.be/tJkKXNEhTiI[/video]
     
  7. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Yo no oigo nada raro...
     
  8. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    A mi los magura tambien me hacen bastante ruido, me frenan muy bien pero hacen ruido, estoy esperando las nuevas pastillas Galfer que se hablan muy bien, cuando las tenga lo comento! Saludos
     
  9. Nokoa

    Nokoa Miembro

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    ¿Donde puedo comprarlas? ¿Y cuanto cuestan?
     
  10. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    Yo las compre en mi tienda habitual, por internet no las encontre aun. El precio del modelo sencillo son 12€ el segundo 21€ si mal no recuerdo.
     
  11. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Gracias Pituso.
    Entonces este buje no es de los "silenciosos"?
     
  12. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    Que pena, pero es así, a ese buje le quedan dos telediarios, te habla la voz de al experiencia,, a mi me cambiaron en mi Com, la llanta entera por la del 2013, en al que parece que el buje es de mucha mejor calidad, ándate al loro que cualquier día te queda tirado.-
     
  13. rusher

    rusher reMember

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    ESte buje no es de la epic expert? Si es así es un dt 350 así que el ruido es el que es, mirate el manual de mantenimiento de dt para ver que grasa le puedes poner para que haga menos ruido.

    Si no es así, lo siento, me he equivocado.
     
  14. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Si. Es de la Epic Expert.

    Yo juraría que al principio no se escuchaba la carraca. Creo recordar que era como un trino/silbido que casi no se escuchaba.

    A mi me dijeron que era un DT 240. Pero después de la experiencia que estoy teniendo con la tienda, ya no se que creer.

    Y gracias rusher, ya vi un vídeo del botecito de grasa naranja que te venden para el mantenimiento.
     
    Última edición: 11 Feb 2013
  15. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Ya he leído que tú tuviste un problema con tu buje y que te lo cambiaron. También te empezó a sonar así?. Ahora mismo no puedo mirar si la Comp y la Expert, comparten el mismo buje.

    Rusher dice que su buje Expert también suena así. Alguno que tenga Expert también puede confirmar?
     
  16. santiiber

    santiiber Miembro

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    Yo tengo una expert y mas o menos suena igual, tambien tengo ruedas en 26 con el buje dt340 y suena mas o menos asi, el
    problema del ruido es que seguro que tendra poca grasa en los trinquetes y por eso suena tanto, si quitas el cassete y desmontas
    y echas un poco de grasa (poco) seguro que no te suena tanto, un saludo
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Buje dt 350, el sonido es ese, si llegas a llevar un 240 entonces t volverias loco pq suena mucho mas,es un buje cojonudo y fiable, el q daba problemas era el Specialized d a comp q no tiene nada q ver.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Desde el primer momento hacían ruido, pero con los Shimano no lo tengo.
    Repuestos originales no los he visto a menudo, sí de otras marcas.

    Un saludo.

    Se acepta la recomendación, gracias.

    Un saludo.

    No dirñe que no, pero cuando tenga el grande os comentaré, si observo que el pequeño vibra en las fuertes sacudias por lo que imagino que el más grande lo hará aún más.

    Un saludo.

    El sonido característico de DT-Swiss es muy particular, es más mis compañeros de rutas Los Rompecuestas se dieron cuenta al principio que mi eje era diferente al suyo nada más oirlo, a veces para el que no esté acostumbrado dá la impresión de que anda mal. Con el nuevo Mavic también pasa porque es diferente los cuatro trinquetes que los anteriores de dos.

    A veces se escuchan esos ruidos en la suspensión, sobretodo cuando acabas de hacerle un cambio de aceite, te puedo recomendar que engrases las barras con aceite con teflón y lo sigas observando, pero no será el amortiguado, ¿verdad...? Ya sabes que los ruidos se reparten por toda la bici.

    Un saludo.
     
  19. Nokoa

    Nokoa Miembro

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    Me ha comentado el tendero que las pastillas de los Elixir le valen a los magura y que son mas baratas.

    ¿Alguien lo ha probado?
     
  20. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    No te preocupes, tal y como comentan los compañeros, es un DT-350, es muy bueno y super fiable y al principio no hacia tanto ruido porque llevaba mas grasa, ni mas, ni menos, pero no te preocupes.

    De hecho a mi me da tranquilidad cuando me encuentro a senderistas....jejeje, doy pedales para tras y se entera to Dios...jejeje.

    Lo que comentas es la válvula de inercia de Brain. Cuanto mas fuerte vayas, mas se oirán al igual que si lo cierras mas.

    Para nada te preocupes, es el casquillo que cuando recibe la inercia del bache, piedra o raíz, se desplaza para dejar salir el aceite y abrir la suspensión. Ademas desde la ultima actualización, todo eso se produce en milésimas de segundo. Oirás un pequeño clank o clonk, pero no notaras nada en tus muñecas.

    Saludos.
     

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