Adriano sinceramente te diré que debes probar una cuanto antes... te va a gustar sí o sí!!! Este finde tuvimos la ocasión de probar nuestra máquinas (un TB de carbono y la mía de Aluminio) en condiciones similares a las de carrera, en los senderos de Patones. Hicimos parte del recorrido del año pasado y curiosamente sufrimosel mismo tiempo invernal que en aquella carrera. Las subidas... eternassssss y muy duras pese a ser por pista, las hicimos con soltura (siempre teniendo en cuenta el desnivel brutal que había que superar) y evidentemente con más ritmo que nuestra acompañante (Canyon Strive) que la verdad es que sube muy bien para tratarse del pepino que se trata de enduro. Entre la carbono y la aluminio, está claro que el peso ayuda a subir mejor a la carbono, aunque al final el "indio" es el que hará que una u otra lleven ventaja. En el primer descenso con inclinación media y muchas curvas cerradas, la TB me encantó... qué precisión, que control... El amigo Dudu con su Strive sudó lo suyo para seguir mi rueda... y estamos hablando de un crack en esto del enduro. Evidentemente con mi antigua stumjumper no le hubiese aguantado ni una curva sin tener que escucharle en mi chepa pidiendo paso... Sendero a media ladera... imbatible... genial, divertida, rápida, estable... Descenso rápido (Genaro)... impecable!!! en este terreno la strive muestra sus armas y muestra lo rápido que se puede bajar con ella... pero la TB, le sigue de cerca con solvencia y en las zonas bajas, muestra sus cartas con un ritmo de pedaleo mas fácil y relajado... Descenso rápido pero con curvas ciegas y con roderas, cruce de río y poca visibilidad del terreno... muyyyy buen comportamiento de la TB y muy buen comportamiento de la Strive... empate???? no lo creo, teniendo en cuenta el piloto de la Strive... que haría si llevase una TB también? en todo caso los dos modelos cumplen con soltura. Ultimo descenso con mucho desnivel, piedras y poco agarre... la TB cumple con soltura y el tamaño de las ruedas ayuda mucho a pasar los pasos más complicados... la Strive baja igualmente muy bien por este tipo de terreno... faltaría más!!!! Pegas: Los frenos se quedan cortos para parar estos pepinos... hay que plantearse meter más disco si le vas a meter mucha caña bajando!!! Ruedas... la llanta aguanta bien, aunque los neumáticos se quedan un poco cortos en descensos muy inclinados y con las "lajas" propias de patones... hay que llevar las rueda muy hinchadas para que no te ocurra lo que a mi en el último descenso del día... pinché las dos ruedas la vez!!!! qué putadaaaa si te pasa en carrera... Creo que esta bici en manos expertas gana carreras segurooooo y en manos menos expertas, pondra en apuros a más de uno de los buenos con su 26... ya veremos... PAra que toda esta palabreria no quede sólo en eso... opinión y palabrería, os adjunto el vídeo de esa salida para que vosotros mismos juzguéis, creo que merece la pena estudiarlo para que veais de lo que hablo: Dudu va el primero con la Strive, Eusebio segundo con la TB Carbono y yo voy el último con la TB Aluminio. Disculpad sonido, vibración y la cara de abuela que tengo en la presentación... es que hacía una rascaaaaa ;-) [video=youtube;RDW2V9GUrd0]http://www.youtube.com/watch?v=RDW2V9GUrd0&list=UUH5fS8Bc7ucaOzByQ_9p4Fg&index=4[/video]
Osea que con la otra spec que tenias no le veias la rueda y con la tallboy le cuesta seguirte...?? Vendo mi Rune mañana macho! :mrgreen:
Adri, tampoco nos pasemossss ;-) Con la otra en esos descensos me costaba la vida el ir viéndole según pasaban las curvas... e iba estresado a tope... era superior a mi sin duda... Con la TB Dudu sigue siendo mejor piloto de largo... pero te aseguro que ahora tiene que sudar para irse y sin garantías de conseguirlo ;-) Cierto es que la Stump y la TB se parecen muy poco en cuanto a configuración y geometría... siendo la TB mucho más Endurera que la Stump que era una gran Allmountain. Pero vamos que Dudu sigue siendo Duduuuuu!!
Yo personalmente, no entiendo por qué se cierra un hilo como este. Bici relativamente nueva, usuarios encantados con la máquina, clasica discusión Exta-Si Exta-No... Keep on fire Tallboy!
Solo queda felicitarte Ernest, ha ganado tu nueva Tall Boy 4-0 a la nomad en todos los terrenos. Como dices que seguirás informando segire atento a este post a ver como evolucionas con la Tall boy. Y yo o mientras tanto lo segire flipando con mi nomad...muy lejos de querer cortarme las venas como alguna mente Re torcida pueda pensar. Ya podrias animarte a grabar alguna bajada con la go pro, molaria ver esos descensos endemoniaos. Para terminar y en relacion a las profecias que tanto nos gustan...sobre lo que viene o lo que no, tengo mis dudas de que las 29 endureras evolucionen mucho más, la que bienen de camino son las 27.5 para recorridos LT, y esto no es que lo diga yo, lo dice un tal Mariano Gon... Saludos
Me alegro que la tallboy sea tan buena , pero me voy a esperar a ver que saca SC , para primavera Este fin de semana he vuelto ha salir con ruedas de 27,5 ya con bicis de 26 y los comentarios de los colegas han sido muy reveladores lo que tambien noto y mucho es que no voy tan cansado como ellos. Cada dia me pica mas probar la tallboy de 29 , aqui por mi zona va a ser dificil probar algo sin comprar previamente.
Hicisteis la misma ruta que con nosotros? Hay una cosa mala de la Trollboy que no has dicho, que seguro que cuesta más meterla en el tren que la Nomad, Trollboy 4 - Nomad 1......:mrgreen: Y "muñequito" que dice, no le pica la curiosidad nonainer?
Gracias Sercu.Las fotos no son de gran calidad, es de color gris oscuro, en vivo dice algo mas, que en fotos, pondre mas fotos.
No se trata de ganar o perder, mi comparativa se basa en con que bici se va mas rápido la mayoría de tiempo en una ruta endurera al uso. Lo del 4-0 o 3-1 es una manera de hablar, ya que los matices son muchos y lo que para uno es mejor, para otros no lo es tanto. En lo que a sensaciones se refiere, entonces entramos en terreno peliagudo, porque eso ya es muy personal, estoy convencido que mucha gente que pruebe la Tallboy la encontrara mas seca y menos divertida en bajadas que la Nomad, y lo entiendo. De hecho, sigo flipado como tú con mi Nomad,he hablado maravillas de ella y me reafirmo en que es una de las mejores bicis de enduro del mercado,es una bici divertidísima y muy rápida también, pero se me solapan claramente las bicis, así que, muy a mi pesar, voy a venderla para no tenerla parada, que ya tengo la Demo colgando como un Jamón hasta el verano, y tener dos bicis sin uso es una lástima. En mi caso me gusta probar cosas diferentes y que esas cosas me sorprendan para bien. Que cada uno disfrute de su bici al máximo y sin malos rollos, además, lleve una u otra bici seguiré siendo un globero feliz.:mrgreen: Jajaja...no caben los ruedotes en el hueco de la puerta! La misma ruta en buena compañia, que mas se puede pedir para una mañana de domingo? El muñeco repitió un par de veces. "VENDO PIVOT" :mrgreen:
Un par de fotillos sacadas del otro hilo. Acabo de cambiar los pedales de gitanio, mas adecuados para otro menesteres que para hacer el burro, por unos XTR, ahora la bici pesa 12,25 Kg. Y el Bikecheck: Cuadro:Tallboy LTc sizeM Fox CTD 2013 kashima Forka: Talas 34 Kashima Dirección: CK inset rasta. Ruedas: DT 240s hubs (OS/12-142mm)/Arch Ex,Radios Marwi Ti (1630 gr kit tubeless incluido) Neumáticos: Maxxis Ardent 2.4 EXO protection/ Spez Purgatory 2.2 2bliss ready+60 ml Notubes por rueda Frenos: Avid X0 discos 160mm Potencia:Thomson x4 Manillar: Easton Haven Carbon Puños:Odi TLD Tija: GD classic 5" multi 400mm Cierre de sillín:KCNC 10gr Sillín: Selle Italia SLR (180gr) Grupo: XX1 Pedales:Exustar 25Ti (en la foto) Toda la tornillería es de titanio.
Ernest, Qué feliz coincidencia esperando el tren en la estación después de hacer la misma ruta que vosotros, el Camí Ral. Muchas gracias por dejarnos "catar" tu maquinorro, sin duda una de las mejores all mountain fabricadas hasta el momento. Tanto mi hermano como yo mismo quedamos gratamente impresionados solo con verla y tocarla. Vamos sumando dudas acerca de cambiar nuestras queridas Ibis por la Tallboy LTc, pero cada vez se inclina más la balanza en favor de la 29". Esperando volver a encontrarnos para charlar vivamente de tus experiencias, te deseo que la disfrutes muuuuucho tiempo. Saludos
Hola. Estoy leyendo este hilo y no puedo por menos de contarlo .El otro dia en una bajada larguísima con tramos de todo tipo, yo con una Scalpel de 29¨ y otro compañero con una Nomad que normalmente me dejaba muy para atrás cuando yo salía con las de 26¨, no pudo despegarse de mi rueda. Nos parecía increíble , pero ahí está el dato. PD. Siempre he sido muy reacio a las 29¨.
*ernest*, ¿cual ha sido la diferencia de peso sustituyendo toda la tornillería que venía de serie por Titanio?
Ernest, sencillamente espectacular! Entiendo perfectamente que se convierta en tu bici para todo! Que tal las cubiertas? Por lo que te he leído, te gusta ir rápido, asi que intuyo que no son muy lastradoras pero tienen buen agarre... El balón real es mayor detrás en la Ardent que en la Purgatory? Los discos de 160mm no se te hacen cortos? Yo llevo 180-160 y estoy pensando en meterle 180 en las dos. Sobre el XX1, te ha faltado alguna vez desarrollo (por arriba o por abajo)?
Pasada de bici. Ya solo te falta poner un disco delantero de 180 Ten cuidado con el cierre de tija kcnc. A mi se me aflojaba la reverb y al apretar el tornillo lo partí. Al día siguiente en Abantos a Adriano le pasó lo mismo. El tornillo es de aluminio y casca fácil. Es una pena porque son muy bonitOs y ligeros...Y caros. ¿Qué tal la combinación de cubiertas?
De verdad que algo tiene esta bici, ja,ja,j,ja,j he visto una de cerca estos días y pa ser santa cruz no es nada pero nada fea y tengo muchas ganas de probar una . ea así que sin haberla probado y sin ningún tipo de criterio me atrevo a afirmar que esta bici es mejor que la nomad donde va a parar :mrgreen: