Gracias Olvik y Phenix. La verdad que a las muñecas no me transmite nada. Pero lo curioso es que cuando comienzo la ruta, que normalmente es en llano para calentar, la más mínima irregularidad del terreno, se transforma en este «CLONK» que comento (como el crujir del carbono, o como cuando una piedra impacta en el cuadro) Y después cuando llega terreno roto y complicado, no hace prácticamente ninguno. Y con respecto al buje, si es cierto, que en el momento que dejas de dar pedales, no pasas desapercibido Aunque como bien comentáis, el ruido puede terminar llegando del sitio más insospechado, creo que puedo descartar el amortiguador. Me tocara comprar la grasa de DT SWISS para comenzar a hacer mantenimiento. Pero sólo tiene 3 meses :banghead: O cualquier grasa ligera sirve para esto? Teflón por ejemplo? Saludos
Un amigo la ha tenido que llevar a garantia por holgura en el buje trasero, prueba a mover la rueda lateralmente en parado a ver si es el mismo problema por casualidad, si no comprueba que los tornillos del amortiguadro etc etc esten bien apretados. Un saludo.
Pues yo insisto mi buje casco y cuando la cosa empezó a ir mal sonaba igualito a este, ahora el que me han dado nuevo ya es otro cantar, este si me creo que sea el DT-350, pero el anterior conociendo todos los que han cascado con 2500km.-
Gracias Super & Raudh. Ya la he dejado en la tienda. Cualquier cosa que les comentes les parece normal y todo entra dentro de las particularidades que tienen los componentes con el uso y desgaste ¿? Va a terminar siendo que todo ruido o comportamiento inadecuado es fruto de la imaginación. A mi me dicen que han hablado con Specilized y que el buje es DT-240... No se me ha ocurrido comprobar si el buje tenía holgura. Se lo comentaré. La tuya también es Expert Super? Que le pasó. Y ahora que está nuevo, no suena así? Por cierto, la grasa es esta http://www.jensonusa.com/!p4LZAByKHWpTtBnc29-isw!/DT-Swiss-Grease Saludos.
Como te digo el mio y el de muchos mas ha cascado sobre los 2000kmt, eso si la mía es la Com Carbon del 2012, eso si no se que buje llevaba el anterior, el de ahora es el modelo 2013, y suena cojonudamente bien.-
Yo tengo cannondale y bmc, asi q no soy un fanatico d specialized, pero me gusta y tengo compañeros q la tienen, y t digo q el clonk es del brain y q el buje es un dt 350, y el sonido es normal. Los bujes q petaron fueron los specialized d la comp.
+1 Tranquilo con las dos cosas, el clonk es el casquillo que golpea al final y hace ese ruido cuando recibe un impacto desde el suelo y asi abrir el paso del aceite. Lo oyes mas en asfalto porque ahi hay menos ruidos, ya en el campo se oye menos o si ya esta abierto porque existen impactos continuos, ya no se produce clonk porque ya esta arriba. El buje DT-350 es el de la Expert y no tiene nada que ver con el de la Comp, asi que tranquilo que este no se rompe. Saludos.
Interesante, sí que lo es. Un saludo. Eso es lo que desde el principio he pensado yo, haz una prueba solo para verificar que no es el amortiguador, cámbiale los parámetros del Brain, es decir si estaba en duro ponlo en blando y el rebote ponlo al revés de cómo lo tenías; luego haz lo propio en la horquilla, ya verás... Un saludo.
una pregunta tonta, pero es que soy completamente novato en el mundo tubeless. que se necesita para tubelizar las llantas originales de la comp? cinta? valvulas? se pueden utilizar los neumaticos de serie? necesitare compresor para talonar? otra cosa, los que habeis puesto los frenos xt. los mandos de cambio estan atornillados en la abrazadera del freno, se puede hacer tambien en los xt? o necesito la abrazadera de los mandos de cambio? supongo q necesitare esto: http://www.bike-components.de/produ...n-Kit-fuer-XX---X-0---X-9---X-7-Trigger-.html y otra, en mi bici anterior tengo unos xt con 400km, para cambiarlos por los magura necesito las abrazaderas para el cambio y un latiguillo que cuesta unos 25€ mas 4 juegos de olivas para ajustar la longitud de los latiguillos. el material me costara en torno a 60 o 70 €. sin embargo si me quedo los magura necesitaria el kit de sangrado, unos 30 €, pq me gusta hacerle un sangrado anual. vale la pena el cambio? los xt van fabulosos pero los magura no los conozco
+1 Muy bueno Olvik, totalmente de acuerdo. Deja el brain abierto a tope, de esta manera la valvula se queda totalmente abierta. En teoria no debe haber ruidos ya. Saludos
Gracias a los dos. Ya está la niña en taller. A ver que me cuentan. Aunque si dejo el Brain de la horquilla totalmente abierto, no tendrá el comportamiento de cuasirígida cuando en terreno acompañe. Me gusta el Brain y su eficacia. Por eso compré esta bici. Si para que deje de sonar tengo que perder su eficacia, no me compensa Saludos
Es que no te pueden aconsejar dejar el brain abierto a tope, eso es como inutilizarle.... Comprate un coche con aire acondicionado, pero dejalo siempre apagado, aunque tengas calor... lo mismo.
Bueno si no se me tuerce mucho la cosa este finde pasaré a engrosar el censo. Qué ganas,y qué ilusión¡ ¡ ¡ La elegida ha sido haya finde be da el puterío, la comp, y en color negro mate y naranja tiene muy buena pinta. Vengo de una lapierre xcontrol 410 tambien ralliera pero me da miedo que esta sea demasiado racing y me penalice en las domingueradas que hago a menudo. Espero que no. Bueno, voy leyendo poco a poco que del brain sé lo justito y aquí hay mucho experto! ¡ Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
El consejo de abrirlo es sólo para que se asegure que el clonck es el casquillo al golpear al abrir, pero yo nunca aconsejaría llevarlo abierto, porque efectivamente, si lo habres del todo es como si no llevarás...jejejeje!!! Una vez comprobado, cerrado a tope y uno o dos clics abierto para la horquilla y uno para el amortiguador. Nunca más sin Brain, Brain Forever!!! Saludos
Enhorabuena Prad0. No te preocupes que si quieres Racing tienes Racing, y cuando quieras pasear, también se amolda :thumbup: Aunque irá relinchando....
Jejeje!! Una cosa, en la lapierre tenía la talla 56 que es la XL de la marca francesa. El tendero me ha recomendado la XL de spec y a priori es lo que siempre he pensado, pero viendo algun comentario de un compi me da miedo que me quede grande. 189 y 90 cm de entrepierna. Mi talla de tubo vertical, si no me equivoco son unas 20" que aproximadamente son los 52 cm que mide el tubo vertical de la epic. Hasta ahi bien, el problema que veo es que me da que esta es algo más "larga" que la francesa (solo 1 cm) pero la potencia es de 105 por 90 de la otra. No se me quedara algo "larga" se arreglará poniendo una potencia más corta? Alguien que me reconfirme que mi talla es la xl sobre la L (necesito el empujon final y no, no puedo probarla antes)
Yo creo que estás justo en el punto en el que termina la L y comienza XL. Mi medida de sillín está en los 82,5/83 cm. Probé una L y para ajustar la tija, tuve que llevar fuera del cuadro algunos cm, sobrepasando el límite. Si alguien con L te confirma que tu medida de sillín encaja en la talla, yo optaría por L. Aunque bien es cierto que puedes cambiar la potencia también en una XL.
Gracias, una cosa, cuando habláis de las medida del sillín, a que os referís? Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2