CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Yo tambien cambie trasmision completa a Deore , pero a 10v con 11-36, considero que nunca esta de mas, lo he usado para cuestas muy pronunciadas en tierra.
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    Luego me pique y adquiri los frenos y manetas tambien Deore...

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    Con la trasmision y frenos Deore, cambio por completo la bici...un gustazo.

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    Última edición: 12 Feb 2013
  2. Dalaran

    Dalaran Miembro

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    Yo estoy pensando en cambiar tambien la transmisión de la sate, estoy contento con el 3x8, pero cada vez quedan menos componentes.

    Estoy dudando entre el 3x9 y el 3x10 en deore también... alguna recomendación?

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  3. manus82

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    En su día yo cambie toda la transmisión por una slx de 10v. Mas barato que la de 9. La diferencia con la que venia de serie es brutal.

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  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    La verdad es que si, el cambio es como si llevaras otra bici, desde ese preciso momento empeze a estar plenamente satisfecho con la Sate, mas delante metere una ruedas mavic crossride , consiguiendo asi una buena reduccion de peso.

    ...yo si tuviera que volver cambiar, lo haria sin dudas de nuevo a 3x10, aunque el 2x10 tampoco lo descartaria, la cadena y dientes sufren muchisimo menos al no haber tanta fuerza de torsion cuando nos despistamos.

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  5. Spect

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    yo el proximo cambio que haga tras la reba será una SLX completa de 10v
     
  6. maracaibo

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    ¿Alguien me puede decir si la horquilla Suntour XCR HLO necesita algún mantenimiento temporal?


    Salu2.
     
  7. Satehydro

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    Hola a todos!

    Ya se que el tema de que cubiertas poner está muy manido, pero si es posible a ver si me podeis aconsejar.

    Suelo andar por caminos forestales asfaltados, pistas de zahorra y algún camino de tierra en Galicia (suelen estar húmedos). Pero suelo tener muchas cuestas por lo que las cubiertas Kenda de serie me parece que me lastran. Mi objetivo sería encontrar unas cubiertas rodadoras, pero con cierto agarre.

    ¿Que marca y modelo me aconsejais, tanto delantera como trasera?¿En que medidas?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Yo tenia esas mismas dudas...al final
    Maxxis larsen 2.0 detras y Maxxis High Roller 2.1 delante....ambas sin aros.

    Van de maravilla...

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  9. Spect

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    yo llevo esas y las larsen tt en los caminos gallegos húmedos lo pasan muy mal.
     
  10. Dalaran

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    Yo llevo nevegal delante y larsen tt detrás. También en Galicia. En invierno la nevegal es un infierno, no se lleva nada bien con el barro, las piedras húmedas y las raíces. La larsen en estos terrenos no es una maravilla tampoco, pero a la trasera no le veo tanta importancia en estos aspectos.

    Es probable que para el próximo invierno adquiera la maxxis medusa y deje la nevegal para el veranito.

    Un saludo

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  11. manus82

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    Pues siento llevar la contraria pero yo tengo la nevegal de 2,10 y estoy encantado. Las veo mucho mejor para el invierno que para el verano. No he probado ninguna que agarre mas. El problema es que en verano y con los caminos secos lastran bastante, sobre todo si están un poco gastadas. En Asturias es de las mas utilizadas.

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  12. Spect

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    me cito a mi mismo para que veáis lo de las larsen y el barro.
    en cabio la high roller que llevo delante, muy bien.
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Efectivamente para zonas de barro es preferible separacion entre taco, como las high roller ,ya que hace que suelte todo el barro posible en cada vuelta.

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  14. soberstoned

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    Que pasada¡¡. Así si que has dejado la maquina bien.

    Por cuanto te ha salido mas o menos la broma?

    Yo creo que voy a hacer como tu y me voy a ir a por las 10v

    Gracias

    Un saludo
     
  15. nomared

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    320 aprox... en 10v cassete deore , bielas deore, desviador deore, cambio deore shadow, frenos-manetas deore.

    Y super contento con el cambio de trasmision y frenos, se que hay gente q opina q es mejor comprarte una nueva y tal, pero me lo he pasado genial montando y trasteando, se me da de lujo la mecanica ...y al final todo va como la seda.

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  16. Satehydro

    Satehydro Miembro

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    Muchas gracias por la información.

    Es que suelo rodar un 60% en asfalto y no quisiera que me lastraran mucho.

    Pues en cuanto vea alguna ofertilla por ahí, me las pillaré.

    Un saludo
     
  17. Spect

    Spect Miembro

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    sabeis de que medida es la llave plana de conos necesaria para desmontar el nucleo de la rueda?
     
  18. dblancot

    dblancot Miembro

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    Hola.

    Primero presentarme, me llamo Diego y soy de Tui, Pontevedra.

    Después de mucho leer (me he leído por encima todo este hilo, aparte de otros) he ido hoy a por mi bici. He intentado que fuera la Master Sport, pero no me hicieron el 10% de descuento que intentaba conseguir.

    Al final pedí la Sate Azul/Negra 2013 por 435€ a pesar del cambio Acera :malaleche

    Talla 22, el dependiente me lo aconsejó muy convencido (yo pensaba pillar la talla 20), mido 1.92, 95 de pierna y 50 de antebrazo.

    El lunes/martes me llega, para iniciarme yo creo que está muy bien.

    Ya subiré alguna fotilla, saludos para todos.
     
  19. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Creo que es del 15, pero ahora mismo no estoy del todo seguro

    La master hubiese sido mejor, pero no has comprado mala bici en absoluto. A disfrutarla!
     
  20. dblancot

    dblancot Miembro

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    La verdad es que la master era mejor, pero 499€ ya se me iba mucho teniendo en cuenta que empecé con un presupuesto de 200€, jeje, además por 520€ ya estaba la sherpa... Si me la hubiera dejado en 450€ la pillaba, pero al parecer la master es serie limitada y no suelen hacerle descuento. Tenían una del año pasado pero talla M, y va a ser que no.

    Saludos.
     

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